Lo bueno, lo malo y lo feo de los debates

CAZAHURACANES 

 

.com" target="_blank" rel="noopener noreferrer" data-auth="NotApplicable" data-linkindex="0" id="LPlnk314990" style="-webkit-font-smoothing: antialiased; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-family: inherit; font-size: inherit; font-style: inherit; font-variant-caps: inherit; line-height: inherit; vertical-align: baseline;">columnacazahuracanes@gmail.com 

 

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LOS DEBATES.  

 

Finaliza la semana de debates políticos o exposición de propuestas de los aspirantes a 10 de 11 municipios de Quintana Roo. El recorrido desde este llamado ejercicio democrático, que en algunos días fue acartonado sin nada novedoso, en otros con un poco de sal y pimienta entre los contrincantes como los que aspiran a las alcaldías de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, hecho que se puede destacar como lo bueno, ya que todos tuvieron igualdad de condiciones para desarrollar su capacidad argumentativa de manera espontánea, que no fuese aprovechado por algunos, ya es otra cosa. 

 

Lo malo fue el formato tan rígido para debatir, tal vez ello les asusto y no abrieron espacio a la confrontación de ideas entre candidatos, muy lejano quedó el esquema que la mayoría de los ciudadanos esperan, que es el de argumentar acciones y defender su agenda. 

 

Lo feo, fueron aquellos aspirantes que no asistieron o los que se auto declaran ciudadanos contendiendo por un puesto de elección popular pero que llevan en el pasado la lápida de haber pertenecido en algún momento a la clase política de algún instituto. Lo dejó más que claro Luis Roldán candidato del PES quien se dijo un nuevo proyecto y en pleno debate terminó declinando a favor de Laura Beristain. 

 

Actos deliberados como estrategias políticas no son de ninguna manera garantía de triunfo. 

 

 

EN EL OJO DEL HURACÁN. 

Luego de la participación de Víctor Mas Tah en el debate organizado por el Ieqroo a quienes aspiran a la presidencia municipal de Tulum, y en el caso de este, es evidente que las puertas de la reelección están a su paso.  

 

El nivel de contrincantes de Víctor Mas, dejó claro que no tendrá problema el próximo 6 de junio en ser el ganador de la contienda, y es que, aunque le echaron ganitas, no representó ser una dificultad para el edil con licencia y prever que la continuidad será un hecho. 

 

Se sabe que no hay enemigo pequeño, pero quien es un contrincante supuestamente aguerrido, no asistió. Marciano Dzul Camal debió estar y asumir frente a la audiencia los supuestos ataques que ha recibido su equipo de trabajo y defender su proyecto.  

 

Como el balón, la tuvo y la dejo ir… Muy al estilo pejista armó su evento a través de redes sociales y se aventó un “discurso ciudadano”. 

 

Víctor Mas Tan, selló que es un político con compromiso, que sin pestañear dijo Si a la propuesta de debatir con el conocimiento de que ahí enfrentaría a sus detractores, lo cual sin duda al terminó de este jueves le sumó voluntades y votos. 

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN. 

 

Y cerrando el tema de debates, como si no hubiera algún otro argumento, el ataque hacia Gabriel Mendicutti Loría, aspirante a la presidencia de Solidaridad se hizo sonar una y otra vez. Gabriel Mendicutti conocedor de la política y el juego sucio, de cero piel sensible, hizo lo propio, exponer él porque es candidato y ser una vez más quien dirija el rumbo de Playa del Carmen. Como dijera la Tía Jovita “La experiencia es el bastón de los ciegos”. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales