Nio está trayendo estaciones de intercambio de baterías a Europa, pero no hay aplausos

El fabricante chino de automóviles eléctricos Nio ha anunciado su zambullida en el mercado europeo y parece grande ... pero ¿mantendrá el aterrizaje?

 

... pero ¿mantendrá el aterrizaje?

La compañía traerá cuatro estaciones de intercambio de baterías a la región de Oslo en septiembre y luego se expandirá a otras ubicaciones noruegas a partir de 2022.

Si bien las estaciones de intercambio de baterías no se han popularizado en Europa, en China Nio ahora ha alcanzado el hito de 2,000,000 de intercambios de baterías.

A decir verdad, esta alternativa de carga ofrece muchas ventajas. Simplemente conduzca hasta una estación designada para que le cambien la batería de su EV por una nueva, y todo estará listo en 3 minutos. Es una carga completa, en menos tiempo del que se tarda en tomar un café.

Sin embargo, el anuncio de Nio ha generado cierta controversia en Twitter, donde la mayoría de los comentarios caracterizan la medida como "redundante".

La gente parece escéptica con esta nueva tecnología y hay algunas razones: el paquete de baterías necesitaría un diseño muy específico, los fabricantes necesitarían producir baterías compatibles para todas las marcas y requeriría una infraestructura de carga completamente nueva.

Quizás es por eso que los intentos anteriores de estaciones de intercambio de baterías han fallado.

En cualquier caso, el fabricante de automóviles acompañará a sus estaciones con el lanzamiento de su SUV ES8 en septiembre y su sedán ET7 en 2022.

¿Nio tendrá éxito o fracasará? Noruega podría ser el mejor lugar para probar, ya que hasta ahora ha sido muy receptivo con la tecnología de vehículos eléctricos ...

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales