Debates entre pocos buenos, muchos ausentes, ineptos, simuladores y formatos obtusos

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

DEBATES ENTRE AUSENTES, INEPTOS, SIMULADORES Y FORMATOS OBTUSOS.

 

Iniciaron los debates de las candidatas y candidatos a presidentes municipales, en un ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en un formato aburrido, con un nivel bajísimo en la mayoría de las y los participantes, con deficiencias en la conducción del de Cozumel, más interesante dormir que ver este show.

 

El primer debate fue el de Puerto Morelos, el debate que más parecía un monólogo de Tirso Esquivel Ávila quien desde la lectura de curriculum superó en todo a las dos damas que poco aportaron, pero por lo menos su presencia se tuvo, no como la de la candidata del PVEM, MORENA, PT Blanca Merari Viuda de Sánchez, quien demostrado está su capacidad de exponer ideas no es lo suyo, y así quiere ser edil.

 

Ve uno estos debates y la fauna política que hay y nos damos cuenta de qué mal estamos en materia política en Quintana Roo, en el primer debate Tirso Esquivel fue superior, con experiencia en el servicio público demostró que será un buen presidente municipal, en tanto las damas que acudieron ni idea tienen de la política, de la administración pública ni menos de ser la primera autoridad de Puerto Morelos.

 

En tanto en el debate de Cozumel, el Princeso Pedro Joaquín Delbouis nomás no asistió de forma presencial le dio miedo no estar rodeado de sus “súper asesores” tres años casi de edil y no ha aprendido, le ganó el miedo y de risa que atacara a su antecesora la panista Perla Tun y al antecesor de esta Fredy Marrufo priista, que no ha entendido el junior cuarentón que hoy busca ser presidente por los partidos que postularon a dichos “bandidos”.

 

Así de miope en cuestión política está Pedrito, en tanto una Juanita Alonso directa y señalando la realidad en Cozumel comprometiéndose a cambiar esta realidad que el inepto de Pedrito en casi tres años de labor no hizo algo, y fue hasta enero que se acordó que tenía qué hacer campaña.

 

Interesante ver en días próximos estos debates, en los que no se explica uno el por qué da miedo a los que se dicen punteros del mismo de nomás no sacan la garra, no importan los partidos políticos, ya que en todos visto está hay escoria política y cascajo, lo más lamentable que quién lo paga es Juan Pueblo.

 

EN LA TABLITA CANDIDATOS EN ACTUALES COMICIOS POR VIOLENTOS.

 

En la tablita está la candidatura de dos representantes del Sur de Quintana Roo a distintos cargos, esto debido a que están en proceso demandas en instancias federales por violentos, es el caso de José Alberto Alonso Ovando candidato a diputado federal por el PRI-PAN-PRD, de quien en próximas horas definirá la Sala Superior de Xalapa si es o no culpable de violencia política.

 

 De ser así adiós candidatura y solo como espectador observará el proceso, además que dicho sea de paso sus números siguen yendo a la baja en el 02 y está muy rebasado por la favorita Anahí González.

 

En tanto lo mismo enfrenta Luis Gamero quien también fue demandado por violencia política, y en una de esas si la autoridad federal resuelve en su contra adiós a la candidatura siendo que de acuerdo a mediciones y números es quien va más adelante en los números, estará interesante ver estos veredictos y que del plato a la boca se les está cayendo la sopa.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Muy interesante será ver que después del 6 de junio, las y los presidentes de partidos políticos perdedores que nomás simularon y no dieron una en acto de congruencia renuncien a sus encomiendas, que claro estará en las derrotas reflejará no sirven para ello y deberán dar paso a más personas.

 

Si bien es cierto actualmente los titulares de los partidos políticos no están para presumirse, y el juego doble de algunos de ellos y ellas es una realidad, ya que están en una trinchera, pero cobrando en otra y haciendo trabajo de sabotaje desde adentro, esto será visto en los resultados, si desde ahorita ya se nota, imaginemos lo que viene.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales