Toyota está construyendo una ciudad prototipo futurista impulsada por hidrógeno

La mayor parte del enfoque para hacer de los autos autónomos una realidad generalizada está en los autos mismos, específicamente en la tecnología que requieren para percibir e interactuar de manera segura con el mundo que los rodea: sensores, cámaras, lidar y similares, todo en software. plataformas que integran IA y aprendizaje automático. Pero, ¿y si no se trata solo de los coches? Quizás sea igualmente importante preparar las ciudades para adaptarse a un futuro sin conductores. De todos modos, eso es a lo que está apostando el mayor fabricante de automóviles del mundo.

 

. plataformas que integran IA y aprendizaje automático. Pero, ¿y si no se trata solo de los coches? Quizás sea igualmente importante preparar las ciudades para adaptarse a un futuro sin conductores. De todos modos, eso es a lo que está apostando el mayor fabricante de automóviles del mundo.
Al sur de Tokio, en la base del monte Fuji, Toyota encabeza un proyecto que llama Woven City. Los planes para la ciudad prototipo futurista se dieron a conocer en CES en 2020, y la construcción comenzó en febrero pasado. Esta semana, Toyota anunció que se asociará con la compañía petrolera japonesa ENEOS para construir un sistema de celda de combustible de hidrógeno que será la fuente de energía de la ciudad.

Accionado por hidrógeno

El hidrógeno es una fuente de energía prometedora y complicada. Su densidad de energía es casi tres veces mayor que la de la gasolina en masa, pero en volumen es mucho menos densa, lo que significa que debe comprimirse para obtener más energía del mismo volumen. Actualmente, ENEOS opera 45 estaciones comerciales de repostaje de hidrógeno en diferentes partes de Japón, y el Mirai de Toyota funciona con hidrógeno (¡el modelo 2021 viene con seis años de combustible gratis!).

Como parte de la asociación, ENEOS instalará una estación de repostaje de hidrógeno cerca de Woven City y producirá allí "hidrógeno verde", que abastecerá a los generadores de pilas de combustible de la ciudad. También construirán un sistema de gestión de la oferta y la demanda y realizarán investigaciones sobre el suministro de hidrógeno (no importa la opinión de Elon Musk de que las pilas de combustible de hidrógeno son "extremadamente tontas").

"Creemos que la energía del hidrógeno desempeñará un papel integral en la consecución de la neutralidad de carbono a escala global", dijo Katsuyuki Ota, presidente de ENEOS. "Al trabajar junto con Toyota para explorar completamente el potencial del hidrógeno, creemos que podemos hacer una contribución significativa a la creación de nuevos estilos de vida basados ​​en el hidrógeno". Los paneles solares también abastecerán parte de las necesidades energéticas de la ciudad.

Inteligente, Ecológico, Integrado

Las fuentes de energía verde de Woven City son solo una pieza del rompecabezas futurista que armará el prototipo.

Según los informes, las casas inteligentes de la ciudad podrán sacar automáticamente la basura de los residentes y reabastecer sus refrigeradores (¿utilizando robots de compra de comestibles?), Y la IA basada en sensores incluso controlará la salud de los residentes. Queda por determinar si la gente dará la bienvenida a este tipo de "servicio" o lo verá como una invasión de la privacidad. Los residentes de Woven City incluirán empleados de Toyota y sus familias, jubilados y científicos, entre otros. Más de 3.000 personas ya se han postulado, y la compañía planea lanzar la ciudad con 2.000 residentes al principio, y luego agregarla con el tiempo.

Los sensores integrados en todo tipo de infraestructura enviarán datos a los automóviles para aumentar su "conciencia" del entorno y las condiciones de la carretera. Los pronósticos predicen que se venderán hasta 33 millones de autos autónomos anualmente para 2040. Sin embargo, esta predicción debe tomarse con cautela; Hace tan solo cinco años, las empresas predecían que alcanzaríamos la autonomía total para 2020, y ese no ha sido el caso. Los vehículos autónomos, como la inteligencia artificial en su conjunto, parecen ser más difíciles de lo que pensamos, y vale la pena tomarse más tiempo para llevarlos al mercado si eso significa mejorar la seguridad, la eficiencia y la logística urbana, sin mencionar la confianza del público.

“Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad. Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la tecnología de IA conectada ... tanto en el ámbito virtual como en el físico ... maximizando su potencial ”, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor. Corporation, en un comunicado de prensa.

Observar cómo se desarrolla el experimento de la ciudad tejida de Toyota podría ser una lente reveladora hacia el futuro, no solo para los automóviles sin conductor, sino también para la tecnología inteligente, la energía limpia y la voluntad de los residentes de vivir entre millones de sensores que recopilan todo tipo de datos sobre ellos y sus vidas cotidianas.

Toyota eligió el nombre de "Woven City" porque la empresa empezó a fabricar telares a vapor en la década de 1890; en este caso, lo que se está tejiendo es la tecnología, la infraestructura y los servicios para las ciudades del futuro. La construcción está programada para completarse en 2024.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales