¿Qué hace que un proyecto sea valioso en estos momentos?

En etapas complicadas como la que vivimos, con falta de recursos tanto humanos como económicos, más la incertidumbre permanente como la existente en estos tiempos, hay que revisar los criterios que definen qué proyectos deben darse por terminados o descartados.

 

.

Sin embargo, simplemente tomar lo opuesto a estos criterios no definirá, taxativamente, qué hace que los proyectos sean valiosos en la actualidad.

Para ser más claro, si descarto un proyecto por no tener la gente para llevarlo a cabo, o el dinero para pagarlo, el tener la gente o el dinero no hace que el desarrollo del proyecto valga la pena.

Hoy más que nunca hay que ser prácticos y medidos, por lo que vamos a presentar unos pequeños consejos, que si bien, no es lo único que se puede hacer, son lo suficientemente válidos para tomarlos en cuenta:

Diferenciación

Poner foco en los proyectos que nos ayudan a diferenciarnos lo suficiente en muy poco tiempo para que podamos capturar y retener una mayor participación de mercado.

En general, si bien nos encanta este tipo de proyectos que cambian las reglas del juego y nos generan mucha adrenalina, estos generalmente son pocos y esporádicos.

Debemos pensarlos, no solo como generadores de ingresos incrementales directamente, sino que también pueden enfocarse para retener los ingresos existentes.

Cashflow

Estos son proyectos que nos ayudan a reducir el flujo negativo de efectivo 
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales