Color por partido

En teoría los partidos políticos están constituidos para ser el cimiento de la democracia y sus militantes ser los protagonistas de encausar el objetivo, eso decimos es en hipótesis. Las elecciones de junio próximo de este 2021 estarán registradas en la historia política y electoral por la “desbanda y cambio de casa”, y la facilidad con la que algunos personajes se mudan de un partido a otro, dejando en el olvido las innumerables ocasiones que los señalaron de infames.

 

. Las elecciones de junio próximo de este 2021 estarán registradas en la historia política y electoral por la “desbanda y cambio de casa”, y la facilidad con la que algunos personajes se mudan de un partido a otro, dejando en el olvido las innumerables ocasiones que los señalaron de infames.

Nada tiene mayor peso y relevancia, lo importante es poder presentarse en una boleta electoral y pelar como sea por el puesto. Lo anterior derivado del débil capital político con el que cuentan, malas negociaciones o por tratar de reelegirse en un cargo a través de una vía política alterna. El salto de un partido a otro, en resumen, es entrar a la papeleta a como dé lugar.

La política a últimas fechas se vuelto una subasta al mejor postor, es mucha la urgencia de poder y por alcanzar huesos de 3 o 6 años muchos hacen hasta lo que no, ejemplos nacionales los tenemos, donde el cinismo y la burla ya no tienen nada de conciencia. 

En nuestro Quintana Roo vemos lo mismo con personajes que en su mayoría optan por buscar ventanas para perpetuarse como Luis Gamero Barranco, que ha saltado por diversos partidos, jurando lealtad a muchos y pocos resultados. En esa hambre de poder de personajes como la” independiente” Rufina Cruz que busca a como dé lugar perpetuarse, aun cuando sus errores en lo político la delatan. 

Ante casos así es lógico que el ciudadano de a pie se sienta defraudado y decepcionado de la política y sus protagonistas, ya que no hay seriedad ni menos congruencia entre lo que se dice y se hace. Asombra la capacidad de nuestra clase política para superarse a sí misma en cinismo y el abundante talento para burlarse de nosotros los ciudadanos descaradamente, al decir que ahora si tienen la solución a los problemas, que de ese lado si podrán. 

EN EL OJO DEL HURACAN.

La contienda aprieta en Benito Juárez por la carrera hacia el triunfo de la presidencia municipal. Y aunque también un personaje que ha cambiado en breve tiempo de partido para lograr la candidatura es de aceptarse que Jesús Pool Moo está dando pelea, mostrando porque es el adversario al que se le quiso poner todo tipo de freno y evitar su participación en el proceso. 

Les guste o no, Chucho Pool es político que conoce el terreno que pisa y tiene aceptación entre los ciudadanos de Cancún, además del afecto de sectores que le suman capital. El diputado con licencia, ya sabe lo que es obtener triunfos en las urnas y ha retado a entregar cuentas y presentar declaración patrimonial a su principal contrincante, Mara Lezama, con quien hace poco compartía el estandarte de Morena, lo que demuestra que le conoce el punto débil. 

Mara Lezama se muestra fuerte por estandarte Lopezobradorista pero le andan pisando los talones y olfateando errores que haya dejado en el camino por lo que no será sorpresa ver demostraciones de ello al cierre de las campañas. 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

Más temprano que tarde ya dio las primeras patadas Jorge Portilla Mánica. Aún no termina la campaña y ya se empieza a enemistar con sus nuevos aliados. Nos cuentan las copetudas al interior del grupo de campaña de Marciano Dzul que ya hubo diferencias entre él aspirante y el remendó político de Jorge Portilla pues este quiere disponer, colocar y obtener todas las prebendas posibles, entre ellas que en caso resulten ganadores se le asegure le toca ser el siguiente. Todavía no compran la casa y quien sabe si les alcance y ya pelean por bien quien se sube a la azotea primero. Ese el estilo de Jorge Portilla Manica, traicionar, mentir y engañar. Como dijera la Tía Jovita “quien a traidor se inclina, tarde volverá en su acuerdo”.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales