Avanzan las campañas y a casí un mes de ir a las urnas , muchas cosas y preferencias están cambiando

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

AVANZAN LAS CAMPAÑAS Y A CASÍ UN MES DE IR A LAS URNAS MUCHAS COSAS Y PREFERENCIAS ESTÁN CAMBIANDO.

 

Conforme van pasando los días el panorama político cambia abruptamente, ya que hay quienes iniciaron totalmente confiadas y confiados en que iban a ganar y a harían una campaña por mero trámite y en las últimas mediciones ya están en empate técnico o sin más les están rebasando.

 

Ejemplo de ello es lo suscitado en Cozumel, sitio en el que el edil con licencia y candidato del PRI-PAN-PRD-PC Pedro Joaquín pensaba que sólo con las ganas e intención de repetir sería suficiente, sin embargo, una serie de errores desafortunados como enfrentarse con la militancia de MORENA y ofender a la gente por su tono de piel sumado a quedar captado en video siendo él mismo es decir alguien totalmente altivo y prepotente con un polícia ha hecho que sus números vayan a la baja.

 

En tanto Juanita Alonso quien va por MORENA-PVEM-PT-MAS, aumenta sus números y preferencia en el electorado al verla como una real opción, y con una gran sensibilidad para con la gente, alguien de resultados sin estar ensimismada o tratando mal a las y los cozumeleños como lo hace “El Princeso” Pedrito Joaquín Delbouis.

 

En Isla Mujeres pasa algo similar confiada y mucho estaba Atenea Gómez Ricalde, en que gracias a los oficios de su señora madre Alicia Ricalde quien le consiguió la candidatura tenía ya la presidencia municipal para ella, sin embargo, el repunte y popularidad de Fernando “Chato” Bacellis ha hecho que la vástaga de doña Licha vaya en franca picada, sumado a que en días pasados quiso politizar el incendio que se registró en la ínsula, lo cual le restó más puntos aún.

 

En Othón P. Blanco muy confiado desde un principio está Luis Gamero Barranco, sin embargo, a últimas fechas está haciendo bastante ruido y subiendo sus bonos Nabil Eljure Terrazas, con una campaña propositiva e incluyente, lo cual está despegando de ser el favorito al alfil de MORENA-VERDE-PT-MAS, así que una sorpresa puede darse.

 

En Benito Juárez el ascenso de Jesús “Chucho” Pool es innegable, ha hecho una fuerte campaña de tierra, con una estructura consolidada y esto le ha permitido sumar hartos dividendos electorales, el hoy perredista sabe y bien de triunfos electorales y busca que esta no sea la excepción ha crecido exponencialmente más que cualquiera de sus oponentes y de repente sus números se han incrementado en mucho.

 

Chucho Pool en una campaña de propuestas, y pasos firmes está ganando preferencia entre el electorado, y sus números están disparándose por todo Benito Juárez, por lo que el crecimiento es algo que sus opositores temen y está dando vuelta a la ruleta política muy rápido atentos estemos.

 

ECOS DE LA 4T Y SU SHOW ITINERANTE CON EL PAYASO MAYOR

 

 Ecos de la gira presidencial, nos comentan Heraldos de Xlalibre que, en esta gira presidencial de López, realmente el entramado logístico de la prensa nacional fue con toda la intención de fastidiar a los medios tanto locales como nacionales.

Por un lado, pese a que el gobierno de México en sus precámbricas maneras y formas acreditó a medios locales para el show del circo mañanero del payaso mayor, a la mera hora no dejó entrar a las y los compañeros de casa.

Luego en Tihosuco, la prensa nacional pareciera fue timada, ya que les avisaron a la mera hora, y de acuerdo a los tiempos logísticos y de traslado, el pool presidencial solamente podía cubrir el mensaje del gobernador Carlos Joaquín y el inicio de la ceremonia del “perdón” pero no así la participación del macuspano.

Ya que el vuelo de traslado de las y los compañeros de medios nacionales, salía de la ciudad de Mérida y apenas y contaban con tiempo para llegar a abordarlo, fríamente calculado todo para tener una cobertura cuatropeada y que el circo del payaso mayor sea con las carcajadas medidas y programadas, lamentable pero real este patético espectáculo.

Que este martes pasado no fue menor con la desgracia ocurrida la tarde-noche del lunes en la Ciudad de México en la línea 12 del metro que ha casado decenas de decesos en los que el que cobra como presidente solo arremetió contra la prensa y demostró que de estadista tiene lo que Marcelo Ebrard de pobre, o Claudia Sheimbaum de brillante, así las cosas, con la 4T y sus dirigentes.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a Hugo Rodríguez Villanueva, quien este miércoles estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al apreciado funcionario deseamos lo mejor hoy y siempre y que sea hartamente apapachado por sus seres queridos y que dé su tanda.

Asimismo, felicitamos a la querida amiga Miriam Guadalupe Chan, quien también cumple años este 5 de mayo, a la apreciada comunicadora, enviamos una cálida felicitación y en su estilo de vida sana y saludable sea muy festejada y pase un excelente día, felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales