Buenas noticias para el Turismo, Carlos Joaquín al frente de la comisión del rubro en la CONAGO.

 

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

BUENAS NOTICIAS PARA EL TURISMO, CARLOS JOAQUÍN AL FRENTE DE COMISIÓN DEL RUBRO EN LA CONAGO.

 

Luego de llevarse a cabo la Cumbre Mundial del Consejo de Viajes y Turismo en nuestro Cancún, se llevó también la renovación en las carteras de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en la que el gobernador Carlos Joaquín fue nombrado como presidente de la Comisión de Turismo.

 

Sin duda un terreno en el que se sabe mover y bien el gobernador Carlos Joaquín, es en el turístico, ya que además de gobernar la entidad más importante en este ramo en nuestro país, a lo largo de su trayectoria ha ocupado encomiendas como subsecretario de Turismo en el gobierno federal en el sexenio pasado, en tanto en la entidad fue secretario de Turismo y cuando fue diputado federal presidió la Comisión de Turismo en San Lázaro.

 

Importantes cartas credenciales, por lo cual gobernadores y gobernadoras de México dieron su voto de confianza al gobernador quintanarroense para que él se ocupe de las políticas referentes a la industria sin chimeneas y sea la voz de los Ejecutivos estatales en este rubro.

 

Asimismo, interactúe con organismos nacionales e internacionales en la materia, y se sumen esfuerzos, por lo que Carlos Joaquín se vuelve una importante esperanza para el rubro turístico en la élite de las y los gobernadores del país.

 

Este nombramiento son excelentes noticias para Quintana Roo, ya que el gremio hotelero y empresarial del ramo ve con muy buenos ojos que a nombre de los gobernadores en el sector turismo el encargado sea Carlos Joaquín, enhorabuena y que continúen sumándose logros a la amplia trayectoria que tiene el mandatario quintanarroense.

 

ALBERTO BATÚN A SIMULAR COMO CANDIDATO, PERO NO ASUMIRÁ SI GANA.

 

Dicen los que saben que el distrito más fácil de ganar para MORENA al inicio de la contienda es el que encabeza Alberto Batún Chulim, quien busca ser votado por el Distrito 03, ya que es una demarcación sencilla y el candidato que hay enfrente por el PRI-PAN-PRD-PC Eloy Peniche no tiene modo ni cómo ganar, gracias a su baja popularidad y desconocimiento.

 

Bien nos refieren que en esta candidatura de Batún hay un plan mañoso y poco claro, que realmente él pedirá el voto, será votado el 6 de junio ya que se ha comprometido con la gente que de llegar a ser diputado federal gestionará y hará diversas acciones.

 

Sin embargo, refieren Heraldos de Xlalibre que de ganar Alberto Batún su plan es que no asumirá su encomienda que está preparando todo para que sea su suplente Hugo Alday, quien realmente ocupe esta curul y nomás estén haciéndole a la pantomima de la campaña, ya que pedirá el voto el candidato, pero la campaña es para su suplente a quien los números de ir solo nomás no le cuadrarían.

 

Batún según nos refieren no asumiría de diputado y al pasar 30 días sin hacer lo propio el Congreso llamaría a su suplente Hugo Alday, quien sería quien llegara a legislar a San Lázaro y Batún retornaría como diputado local, cargo al que pidió licencia, con todo ese cinismo y desfachatez.

 

Sería bueno que Alberto Batún aclare y se comprometa ante el electorado que de ganar en las elecciones sea él quien asuma la encomienda, y si su plan no es ese, de una vez que renuncie a su candidatura que sea su suplente Hugo Alday quien pida el voto y el titular de esta candidatura desde ya retorné al Congreso del Estado en el que dejo su curul supuestamente para ir de diputado federal no para ir a hacerle la campaña a su suplente.

 

Un plan poco ético y de acaparamiento de posiciones, y en beneficio total de la líder de este grupo político, sin embargo, Heraldos de Xlalibre nos refieren que tan fácil no la tendrá Batún ya que un gallo con harto espolón y todo el respaldo del centro del país y con mucha popularidad en Cancún entrará al quite, atentos estemos y sobre todo habrá que saber si asumirá su compromiso Batún si gana o nomás es pura simulación.

 

 

 

ESCUPE PARA ARRIBA ATENEA Y DA MUESTRA DE SU INEXPERIENCIA POLÍTICA.

 

Cuando se llega a cargos o posiciones políticas gracias a la ayuda familiar, y porque se planche todo para que la gente vaya a buscar trabajo de político, los malos resultados salen a la vista y la muestra de ello es la futura regidora y candidata a edil de Isla Mujeres por el PRI-PAN-PRD-PC Atenea Gómez Ricalde.

 

De por si ha sido cuestionada de que sus trabajos en la política se han conseguido gracias al apoyo de su madre Alicia Ricalde Magaña actual titular de la Administración Portuaria Integral (APIQROO) quien al perder cuando contendió para edil de Isla Mujeres dejó como suplente a su hija es decir al orgullo de su nepotismo, y de ahí Atenea se “hizo política”.

 

Posteriormente Atenea Gómez gracias a los oficios de su tío el ex político Julián Ricalde Magaña, le consigue la candidatura del PAN para ser diputada local, y en Isla Mujeres pierde y es gracias al apoyo de un súbdito de su tío Nivardo Mena que como edil de Lázaro Cárdenas hace ganar a Atenea llega al Congreso del Estado, donde dicho sea de paso transitó sin pena ni gloria.

 

Nuevamente su mamá le consigue ser candidata a edil de Isla Mujeres, ahora con el PRI-PRD-PAN y PC, luego de que el candidato natural del PRI para dicha encomienda Fernando Bacelis no fuera favorecido ya que su pecado fue no ser pariente de los Ricalde y por eso le regalan la candidatura a Atena quien está demostrando su falta de oficio político, desconocimiento y reforzando que si no fuera por parentesco y dádivas familiares no tendría nada que hacer en política.

 

A principios de la semana un incendio se registró en Isla Mujeres, debido a que según reportes una freidora en un restaurante originó la humareda consumiéndose por el fuego este local y algunos aledaños, debido a que su campaña de Atenea no levanta, ni tarda ni perezosa salió a grabar un video dando pena ajena.

 

Ya que la candidata, salió a declarar que por malos gobiernos municipales (emanando del PRI su nuevo partido en alianza) es que pasaban este tipo de cosas, lo cual causó la burla en redes y entre isleños al ver que de esta desgracia la desmañada candidata quiso sacar raja política exhibiendo a las autoridades locales, escupiendo para arriba y cayéndole todo en la cara.

 

Interesante ver esta dualidad de criterios y pensamientos ya que Atenea hoy va como abanderada del PRI y los votos de dicho partido para su futura regiduría se contabilizarán, así que mejor debía de haberse quedado callada, sin embargo, con estas declaraciones demuestra Atenea que su peor enemiga y rival en la contienda es ella misma y sus desafortunados mensajes, lástima que no aproveche lo que su familia trabajó para ella.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Barrido y regado dejaron a Isaac Janix aspirante a edil de Benito Juárez por el partido Fuerza por México, ya que apenas estuvo con integrantes de COPARMEX en la entidad, y de inexperto, ignorante y mentiroso lo trataron, tremenda exhibida le dio el reconocido empresario Francisco Córdova al novato Janix.

 

A quien dijo tiene nula experiencia, sus ideas son malas y su desconocimiento total, le dijo sus verdades al engreído candidato quien siente que es el político que Cancún y Quintana Roo esperaba, sin embargo, le dieron tremenda dosis de ubicatex a quien de seguir así ni de regidor repetirá.

 

  

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales