Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Campaña Electoral   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Muerte



1 seguidores

¿A dónde se han ido las buenas costumbres en un mundo moderno?


Inicio > Sociología
28/04/2021


121 Visitas



Progresivamente observamos y vivimos situaciones en las que cada vez más, se suprimen los buenos modales y todos aquellos valores que benefician al semejante, caracterizando al mundo en general (y no específicamente) en un escenario con bajas normas morales donde se atenta contra la honorabilidad y dignidad ajena con el fin de satisfacer objetivos propios. 






Como problemática principal la falta de respeto y amor al prójimo, actitudes egocéntricas ó egoístas, fundamentan la estructuración de nuevas tendencias en el pensamiento. De ahí que se llega a concebir propiamente la "libertad personal", como un derecho inherente que justifica conductas inaceptables desde un punto de vista Ético, Moral y Espiritual.

Un supuesto "Desarrollo" en el nuevo pensamiento, establece que se supera en términos generales el saber de anteriores generaciones humanas, cambiando algunos fundamentos que resultaban esenciales en la forma como se concebía el mundo, un ejemplo de ello era la percepción de la autoridad y más importante aún la Familia y la Espiritualidad enfocada en creer y obedecer a un Dios de Amor.

Por lejos podría decirse que las generaciones anteriores fueron inequívocas o perfectas, sin embargo existe un claro retroceso en calidad humana en la actual sociedad.

Hoy brillan por su ausencia el Amor, la apacibilidad, la bondad, el autocontrol, entre otras virtudes esenciales y muy agradables dentro de una sociedad. Por lo tanto llamar obsoleto o rechazar como fundamento el Creer en Dios y seguir sus exitosos consejos, que permiten respetar, amar la familia y obtener paz, es un error demostrado en la actual sociedad que cada vez más se aleja de admitir que existe un ser superior que nos orienta hacia a la plenitud de nuestra existencia. 

Al respecto la Biblia señala desde hace un poco menos de dos mil años lo siguiente: "Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar.  Porque la gente solo se amará a sí misma; serán amantes del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos y desleales, no tendrán cariño natural, [•••] estarán llenos de orgullo, amarán los placeres en vez de a Dios." (2Timoteo 3:1-5).





Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Religión   ·   Ética   ·   Valores   ·   Teoría Crítica   ·   altruismo   ·   Respeto   ·   Razonamiento   ·   Convivencia Escolar    ·   Paz Social   ·   Moralidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22618 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora