Qué flores se utilizan en las coronas de flores

Las flores funerarias son una excelente forma de mostrar apoyo a una familia que está sufriendo la pérdida de un ser querido. Como nos dice el Dr. Alan Wolfelt, símbolos como las flores transmiten amor, facilitan la expresión, aportan significado y comunican emociones que las palabras no logran captar.


. Como nos dice el Dr. Alan Wolfelt, símbolos como las flores transmiten amor, facilitan la expresión, aportan significado y comunican emociones que las palabras no logran captar.

Las flores funerarias simbolizan determinadas emociones y, aunque el mensaje general de una flor de pésame se entenderá en cualquier contexto, los distintos tipos de flores pueden comunicar significados ligeramente diferentes. Por esta razón, hemos decidido explorar los significados de siete de los tipos de flores funerarias más populares usadas en las coronas de flores:

Lirio

Esta preciosa flor suele florecer en verano y suele interpretarse como un símbolo de renovación y renacimiento.  El lirio puede ser un poderoso símbolo del espíritu de un ser querido que ofrece esperanza y ánimo a una familia en duelo. La idea de renacimiento y renovación es especialmente aplicable a los servicios religiosos. El color blanco del lirio también se asocia con la pureza y la juventud, por lo que es una buena opción para el funeral de alguien que ha muerto joven.

La rosa

Esta flor enormemente popular tiene significados muy diferentes asociados a los distintos colores. Al igual que el lirio, las rosas blancas suelen representar la pureza y la inocencia. Las rosas de color melocotón representan la sinceridad y la gratitud, y pueden regalarse a una familia cuyo ser querido ha bendecido su vida. Las rosas rosas también indican gratitud. La rosa amarilla es un símbolo de amistad que expresa su apoyo. Todos estos colores de rosas son excelentes regalos de simpatía para una familia en duelo.

Clavel

El clavel es un símbolo de amor. Algunas personas creen que la palabra "clavel" proviene de "encarnación", la palabra latina que se refiere a Dios en la carne. Teniendo esto en cuenta, un clavel podría regalarse a una familia para honrar una vida que reflejara el espíritu de Cristo. En general, puede utilizarse para expresar el amor por la familia o por el ser querido que ha fallecido. Y como el clavel es la flor tradicional del Día de la Madre, puede ser una gran elección para honrar la vida de una persona que fue una gran madre para sus hijos.

Jacinto

El jacinto púrpura es un símbolo popular de pena y arrepentimiento. Para un entorno funerario, esta expresión es ciertamente apropiada. A veces, un simple reconocimiento del dolor de la familia es suficiente. En lugar de intentar consolar a la familia con tópicos como "Mantén la cabeza alta" y "Dios no te daría nada más de lo que puedes soportar", permítete aceptar la realidad de su dolor y comunica tu simpatía. Hazles saber que eres consciente de su sufrimiento y que te importa. El jacinto púrpura puede comunicar el dolor que sientes al enterarte de su pérdida, y este simple sentimiento es a menudo justo lo que la familia necesita.

Crisantemo

En España, esta preciosa flor tiene muchos significados, pero a menudo se utiliza como expresión de apoyo o como estímulo para "ponerse bien pronto". En muchos países de Europa, el crisantemo se coloca en las tumbas y se considera un símbolo de la muerte. Fusionando las asociaciones estadounidenses más positivas con el énfasis europeo en el luto, encontramos un equilibrio perfecto que se aplica a una ceremonia de fin de vida. Símbolo de muerte y luto, pero también de apoyo y ánimo, el regalo del crisantemo es muy adecuado para un entorno funerario.

Gladiolo

El gladiolo es una hermosa representación de la fuerza y el carácter. Al regalar esta flor a una familia en duelo, usted les recuerda esencialmente lo maravillosas que son las personas y les anima a perseverar en su camino de dolor. Como regalo de condolencia, el gladiolo no ignora el dolor de la pérdida y comunica eficazmente su compasión en un momento difícil. Pero también es un recordatorio edificante de su fuerza y de la fuerza de su ser querido, que les motiva al entrar en un capítulo difícil de sus vidas.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales