Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Tecnología   ·   Automóviles



Están en el aire aún varias candidaturas y posibles triunfos.


Inicio > Política Nacional
31/03/2021


321 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ESTÁN EN EL AIRE AÚN VARIAS CANDIDATURAS Y POSIBLES TRIUNFOS.

 

A la vuelta el arranque de campañas por los 11 ayuntamientos, y las 4 diputaciones federales, ya cantada está la bola donde rebotará, sin embargo, hay impugnaciones en puerta, no se puede pasar por alto que la senadora con licencia Marybel Villegas Canché, sigue moviendo procesos jurídico-electorales y no quitará el dedo del renglón.

 

Como tampoco podemos pasar por alto que hay candidatos como José Alberto Alonso Ovando demandados por diversas vías entre otras por violencia política, lo cual no es un tema menor y puede costarle la misma candidatura e incluso la libertad.

 

Es decir, en este escenario no todo es terso, ya que además de las demandas de Marybel Villegas están las de Cristina Torres y de aquí al día de las elecciones aún muchas cosas y escenarios pueden cambiar y planes moverse, sin empezar aún las campañas y ya van dos decesos de quienes irían en las boletas y que no fue así por mandarles matar.

 

Así que vertiginosamente está cambiando todo y nada es miel sobre hojuelas, hay mucho en juego sobre todo en los municipios y como tal nada aún para nadie, de acuerdo a pronósticos y mediciones ha trascendido que la alianza PRI-PAN-PRD la tiene segura únicamente en Bacalar con José Alfredo Contreras Méndez, ni con Paoly Perera en Felipe Carrillo Puerto ni con Pedro Joaquín Delbouis hay triunfo seguro en Cozumel.

 

En tanto en Solidaridad Fuerza por México con Gabriel Mendicuti crece como la espuma y ya dejó muy atrás a Lili Campos Miranda, y Laura Beristaín empieza a ser historia, lo mismo está pasando en Puerto Morelos sitio en el que Tirso Esquivel Ávila avanza dejando en el camino a la viuda alegre Blanca Merari Tziu viuda de Sánchez ya que se le ve muy sonriente a la dama en sus fotos.

 

Muy interesante el escenario en los municipios en los que aún sin iniciar campaña ya llevan una fuerte delantera los candidatos de MORENA-PVEM-PT-MAS como lo son Tulum con Marciano Dzul Caamal quien ya dejó muy por detrás a Víctor Mas, lo mismo Fernando “El Chato” Bacellis en Isla Mujeres el cual lleva ventaja de dos a uno sobre Atenea Gómez Ricalde, lo que permite ver la fuerza de esta marca y candidatos sobre sus contrincantes.

 

En estas coaliciones de vergüenza hay entes como el mentado MAS que nomás va de música y acompañamiento a la pepena de alguna regiduría porque fuera de hacer el ridículo y demostrarse hambreados de poder no trascenderán en nada, situación parecida con el PT y sus rémoras ya conocidas.

 

En el PAN-PRD-PRI Y PC, lo único que se puede observar es o matraqueros olvidados, queriendo echar porras al aire, o frustrados políticos del antier alimentando esperanzas y auto engañándose en que volverán a ser lo que antes fueron y no los frustrados ex políticos acabados llenos de melancolía, depresión y añoranza que son hoy y que destilan a kilómetros.

 

Y bueno partidos de reciente creación como Redes Sociales Progresistas ni en los 11 municipios ni en los 4 distritos lograron colocar cuando menos un cuadro interesante o respetable, lo mismo pasó con Movimiento Ciudadano, que echaron mano de lo peor y registraron por registrar, difícil la tendrán y parece no miden el riesgo de andar perdiendo su acreditación local por enviar a lo peorcito de sus filas o peor aún cascajo externo.

 

PARA LLORAR LISTA PLURINOMINAL DE MORENA.

 

Entre ocurrencias, compadrazgos y demás gracias se dio a conocer la lista plurinominal de MORENA en la que vemos cada personaje como futuro diputado o diputada federal, de pena esta lista en la que por cierto no figura ningún quintanarroense, es raro luego de que diversas voces agoreras señalan que casi casí desde estas latitudes se dan órdenes al CEN del PEJEPARTIDO.

 

Óscar Cantón Zetina va como pluri, el sujeto que es acusado de ser el negociador de diversas candidaturas poco claras en Quintana Roo será diputado federal, en lo que ser tabasqueño y viejo conocido de López es lo que le da tal privilegio, situación similar con Yeidckol Polenvski quien también será legisladora federal.

 

Entrando en gastos será diputado federal el hijo de Miguel Torruco Marqués actual secretario de Turismo, quien es conocido por haber bien casado a sus retoños con juniors hijos de verdaderos exitosos como los O Farril, o los Slim, ahora su obstinación es hacerlos políticos, lo intentó con su hija Gloria quien fue presidenta del DIF de Benito Juárez y salió por la puerta de atrás con todos en contra por sus terribles modos y falta de conocimiento y liderazgo.

 

Y su hijo Mickey Junior, conocido por hacer “fiestas COVID” y por jugarle al creador del box para López, ahora ya por eso será diputado federal, tanto que critican al PRI y el neoliberalismo y estos morenos salieron peor, incluso harán diputado al famoso MIJIS vándalo de San Luis Potosí convertido a diputado local.

 

Así pues, que sumado a esto llegarán igual de parlamentarios federales quienes entraron a la “tómbola “y salieron seleccionados, es decir así es esta 4T en la que cualquier imbécil puede ser legislador gracias a la suerte y designios de PEJEHOVA, pero bueno no podemos pedirle peras al olmo.

 

CURVA PELIGROSA.

 

Mientras que se dan los ajustes y los tribunales deciden el destino de candidatos e impugnaciones en Benito Juárez, Jesús Pool Moo abanderado del PAN-PRD, callado está avanzando en su trabajo y aprovechando la coyuntura.

 

Tiene experiencia, colmillo y estructura así que interesante será ver qué va a pasar en los próximos días, y entre las peleas e impugnaciones Chucho Pool no va a bajar la guardia y pudiera estar dando una interesante sorpresa ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora