Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Automóviles   ·   Tecnología



Ganan un rumor y pierden credibilidad medios que tergiversan versiones y se entrometen en vidas privadas.


Inicio > Política Nacional
22/03/2021


521 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

GANAN UN RUMOR Y PIERDEN CREDIBILIDAD MEDIOS QUE TERGIVERSAN VERSIONES Y SE ENTROMETEN EN VIDAS PRIVADAS.

 

Nadie sabe lo que hay en la olla, más que la cuchara que la menea, señala un viejo refrán, que significa que únicamente quienes estén involucrados en un hecho, saben con certeza que es lo que pasa, lo cual aplica a varios capítulos y situaciones de nuestras vidas.

 

El pasado fin de semana trascendió presentado con “bombo y platillo” que el diputado federal Luis Alegre Salazar estaba alcoholizado y que en ese estado violentó a su señora esposa, por lo que lo denunció ante instancias como la Fiscalía General de Justicia del Estado.

 

El medio que publicó este hecho Novedades de Quintana Roo, quiso ganar un rumor y convertirlo en nota, con un lenguaje sensacionalista que se nota fue encargado desde dentro o por algún cliente o clienta consentido del mismo, ya que le dio por difamar, calumniar y calificar de “borracho, violento y golpeador” a Luis Alegre.

 

Con fotografías con marca de agua para que la “exclusiva” se viera era de ellos, subieron a su sitio web esta nota sensacionalista en contra del parlamentario, y en cuestión de minutos se viralizó la información y fue replicada en redes durante horas, y por medios de difusión que dieron por cierta la versión de NOVEDADES, tomando al grupo editorial como fuente.

 

Una vez que riegan esta tendenciosa y falsa versión y que ya se calificaba a Luis Alegre como misógino, ebrio y violentador de mujeres, NOVEDADES seguramente averiguó (ahora sí) y de la nada bajó su falsa nota, sin explicación alguna, como un médico que sepulta sus errores y les echa tierra, no sostuvieron su mentira.

 

Llama mucho la atención el “interés” de entrometerse en la vida privada de Alegre Salazar por parte del medio que difundió esta mentira, hace que uno se pregunte a quién sirven o a quién están entregados para ensañarse así en contra de un funcionario público a quien no le criticaron su labor legislativa, sino que un tema personal lo tergiversaron y magnificaron con el claro afán de buscar arruinarle la carrera política.

 

En el hecho en sí, Alegre  Salazar y su señora esposa ellos y solo ellos saben sus temas y situaciones maritales, sus discusiones y modo de llevar o no su vida, lo cual visto está ya obra en manos de instancias legales, a las cuales el legislador deberá responder si es el caso.

 

Aquí se buscó dañar a Luis Alegre ponerlo y dejarlo mal, con una nota tendenciosa que pareciera fue mandada a hacer, lo cual deja ver que hay mucha incomodidad con el legislador y representante del gobierno de México en el Tren Maya y que el parlamentario exista en la política quintanarroense, donde nada tiene que ver ni su vida familiar o situación conyugal, su labor de servidor público.

 

El parlamentario quien por cierto es heredero del medio radiofónico más grande y consolidado de la península no hizo pronunciamiento alguno mediático ni menos político, sus asuntos de él y su pareja son eso; asuntos de ellos, en los que solo los involucrados y sus familiares deberán resolver, únicamente envío un comunicado de prensa negando los hechos publicados por el referido medio de difusión y sus respectivas réplicas.

 

Que fastidio que, en las páginas de los medios, en los micrófonos de la radio, o las publicaciones web se dedicara uno a sacar los pleitos maritales, domésticos y conyugales de la gente, ya que claro está que problemas en casa todos tenemos y es precisamente en la vida privada en la que se arreglan o desarreglan estos conflictos.

 

Muy lamentable es que de la nada salgan medios a entrometerse en la vida privada de quien es diputado federal por Quintana Roo, lo peor del asunto es que cuando se dan cuenta de su calumnia y las implicaciones legales que tiene la difusión de su “fake news” reculan y bajan su “exclusiva” sin duda que esas noticias no salen nomás así ya que hay diversos filtros y autorizaciones para que sean publicadas.

 

En el caso de Luis Alegre y sus inconvenientes familiares, serán las instancias   judiciales las que determinen este tema, y los propios interesados en ello, aquí hay que tener un gran respeto por la vida privada del parlamentario y su cónyuge, y en especial de sus pequeños hijos, en las que si hay sanciones y castigos será la autoridad quien lo determine no alguien desde un teclado, o desde un teléfono dando órdenes.

 

SIN ENTENDER AÚN QUE ES UN SIMPLE CIUDADANO VÍCTOR ALCÉRRECA.

 

Luego de que se avisara a la población en riesgo de Chetumal, que se aplicaría la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 decenas de adultos mayores acudieron a las sedes en las que se aplicó el fármaco a efecto de prevenir y combatir este mortal mal, donde por horas hubo largas filas esperando su turno para ser inmunizados.

 

Los adultos mayores ya sea ellos o sus familiares hicieron durante horas cola en los dos sitios en los que se buscó inmunizar a los chetumaleños de mas edad y con mayor vulnerabilidad al COVID-19, Heraldos de Xlalibre nos comentaron que para no variar no faltó quien quiso dar cátedra de prepotencia y soberbia, llegando a colarse a la fila sin hacer la espera que todas y todos los ahí presentes formaron.

 

Así sin más llegó al puesto de vacunación instalado en una escuela el titular del COQCYT en la entidad Víctor Acérreca Sánchez, quien emulando sus años de poderoso y prepotente como cuando fue funcionario de primer nivel como diputado federal o secretario de Estado, sacó el cobre y su mala educación queriendo colarse en la fila.

 

Sin más los ahí presentes entre rechiflas, empujones y recordatorios de progenitora, sacaron de la fila a Alcérreca Sánchez quien no tuvo más remedio que como cualquier ciudadano esperar su turno y no brincarse la fila, una pena esta actitud del veterano político quien por cierto ha trascendido ha obligado a instancias de salud a que vayan a su domicilio a hacerle pruebas de COVID-19 y a brindarle atenciones que la población en general no tiene.

 

Una verdadera lástima que sujetos como Víctor Alcérreca mamen del erario insaciablemente, que casi casi a jitomatazos y sombrerazos fue ubicado en su realidad y sacado de esta fila ciudadana, en la que su soberbia le impedía seguir el protocolo general de aguardar su turno, que poca educación ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

CURVA PELIGROSA….

 

Felicitamos con todo aprecio al colega; Julián Eduardo Puente Sánchez quien este 22 de marzo cumple años, le deseamos lo mejor hoy y siempre que sea hartamente festejado por sus seres queridos felicidades.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora