Cómo la gestión de la innovación se está transformando radicalmente en 2021 y qué significa para usted

Cada año nuevo creo una serie de propósitos personales y profesionales. Claro, muchos se desvanecen en la memoria (confusa), pero este año estaba decidido a centrarme una vez más en construir mi red profesional. Así que he estado teniendo excelentes conversaciones con líderes inteligentes, que están conectados con el desarrollo de la innovación desde diferentes niveles profesionales, competencias, geografías y sectores industriales.

 

. Claro, muchos se desvanecen en la memoria (confusa), pero este año estaba decidido a centrarme una vez más en construir mi red profesional. Así que he estado teniendo excelentes conversaciones con líderes inteligentes, que están conectados con el desarrollo de la innovación desde diferentes niveles profesionales, competencias, geografías y sectores industriales.
En respuesta, veo un entorno que cambia rápidamente, lo que crea una amenaza existencial para los profesionales de la innovación, pero también una oportunidad. Debo ser honesto; estoy sorprendido por el ritmo y el impacto de estos cambios, pero soy optimista sobre la capacidad de mis colegas para responder con eficacia.

Los ejecutivos de empresas consideran que la innovación es cada vez más importante ...

En una encuesta / informe reciente de KPMG, vimos que durante la pandemia, la innovación siguió siendo una de las principales prioridades para los líderes empresariales. Curiosamente, cuanto mayor es el nivel de carrera dentro de una organización, más valor e impacto se ve (pasado / presente) y se espera (futuro). Esto ha sido respaldado por mis recientes conversaciones con ejecutivos comerciales. Todos han visto la innovación como la principal vía para que sus organizaciones naveguen por sus nuevos entornos.

… Pero el mensaje y el impacto de la innovación están siendo superados por nuevos actores

Los líderes que no pertenecen al campo profesional de la innovación directa, como Digital, Estrategia, Producto, incluso M&A, están adaptando con éxito una agenda innovadora para las necesidades de los ejecutivos. El enfoque en ganancias rápidas con implementación fácil y de bajo costo se está vendiendo a los ejecutivos como formas efectivas de crear crecimiento e impacto innovador. Esto desafía a los líderes de innovación tradicionales, que ofrecen una cartera más equilibrada de ideas innovadoras que pueden tardar más en lanzarse, lo que puede poner a prueba el apoyo de los patrocinadores ejecutivos a lo largo del tiempo.

Los ejecutivos de negocios quieren enfocarse en la innovación incremental, ejecutada rápidamente, con impacto financiero a corto plazo ...

Una vez más, en la encuesta / informe y a través de las conversaciones, los ejecutivos se centran constantemente en impulsar el crecimiento del negocio principal con mejoras incrementales de soluciones / productos. La mayoría de las conversaciones con los líderes en innovación reconocen este cambio, pero su estrategia / procesos a menudo se basan en nuevas soluciones / productos o impulsores culturales más disruptivos. No estoy seguro de estar de acuerdo con el impulso incremental, pero es lo que los patrocinadores / el mercado exigen de la innovación en este momento.

... Pero los ejecutivos de negocios también están enfocados en nuevas áreas de oportunidad, ¿qué líderes de innovación no están impulsando?

A menudo hablo con los líderes en innovación sobre la importancia de cambiar las herramientas y los recursos para respaldar las áreas de interés más recientes para los ejecutivos y patrocinadores de negocios. No faltan nuevas áreas de enfoque, incluida la economía circular, inversión / posicionamiento ESG, digitalización / transformación digital, cambios regulatorios, iniciativas de transformación empresarial, etc. Todas estas son oportunidades claras para que los líderes de innovación lideren (en el mejor de los casos) o apoyen (en mínimo), pero a menudo no hay participación de los líderes en innovación. La innovación no es una función independiente; está ahí para apoyar (y en algunos aspectos controlar) nuevas áreas de crecimiento e impacto para una organización. ¿Por qué no estamos más en la mesa sobre estos temas esenciales?

Rotación de profesionales de la innovación sorprendentemente alta

La innovación pasa por modas pasajeras. Hace unos años eran incubadoras / aceleradores; antes de eso, fue el desarrollo de capacidades de Design Thinking / Diseño centrado en el ser humano. El emprendimiento corporativo es claramente el nuevo enfoque de los líderes empresariales y de innovación. Debo admitir que siempre he tenido reservas con este enfoque, ya que reduce el valor de los empleados, el acceso al flujo de acuerdos de calidad puede ser un desafío para asegurar, el impacto apalancado de la organización central puede ser difícil de ejecutar y estos programas necesitan habilidades especializadas para ejecutar con éxito. Pero prácticamente todas las empresas con las que hablo cuentan con estos programas, a menudo en las primeras etapas. Veamos dónde termina todo.

Lo digital y la innovación se fusionan

La atención de los ejecutivos de negocios está claramente en la transformación digital, a menudo a expensas de los profesionales de la innovación. En respuesta, los líderes de la transformación digital / digitalización a menudo se están convirtiendo en los propietarios predeterminados de una agenda de innovación, lo que en el mejor de los casos degrada los esfuerzos de innovación o los elimina por completo. Un punto relacionado es que es fácil para un líder digital hablar sobre una agenda de innovación, pero más difícil para un líder de innovación hablar sobre una agenda digital. Es un problema real para muchos líderes de innovación que debemos abordar en los niveles de entrenamiento y habilidades personales.

La innovación se está volviendo más estandarizada

Durante los últimos 10 años, la aplicación de actividades innovadoras específicas se ha vuelto más estandarizada y consistente en impacto. Esto está respaldado por la aplicación más activa de algunas de las normas internacionales (ISO 56002, IAOIP, etc.). Esto es realmente positivo para la competencia, pero significa que los consultores de innovación (yo) debemos posicionarnos en torno a actividades y resultados más complejos y de vanguardia.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales