Fuerza por México ¿El nuevo morena? con dos fuertes gallos en Quintana Roo

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

FUERZA POR MÉXICO ¿EL NUEVO MORENA? CON DOS FUERTES GALLOS EN QUINTANA ROO.

 

Así como en su momento estaba el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al que pocos apostaban y que dio la sorpresa convirtiéndose hoy para bien o mal en la primera fuerza política del país, observamos hoy rumbo a lo mismo a Fuerza Por México, franquicia del senador morenista Pedro Haces, hoy en día el más encumbrado líder gremial del país.

 

Fuerza por México tiene todo para ser en breve una opción real de política, e incluso para relevar al desgastado MORENA que después de los futuros comicios iniciará su debacle, ya que polémico y cuestionado, pero Pedro Haces hoy tiene su nombre en mayúsculas en la vida nacional mexicana.

 

En Quintana Roo este partido trae una interesante visión y cuenta con interesantes cartas, apostándole a ganar presidencias municipales en sitios clave, como Solidaridad y Puerto Morelos, y recordemos que en política nada es coincidencia y justo es en estos dos lugares en los que el Tren Maya tendrá mayor trascendencia.

 

Es en estos sitios que las principales cartas de Pedro Haces; Gabriel Mendicuti Loria en Solidaridad y Tirso Ávila Esquivel en Puerto Morelos, traen excelentes números y pudieran anotar sendos triunfos a Fuerza por México, incluso en Benito Juárez Isaac Janix se prevé logrará una interesante votación que le dará la regiduría y presencia en el importante Cancún.

 

En los demás municipios fue más por relleno el colocar fichas y difícilmente logren algo, sin embargo, con dos pesos completos como Gabriel Mendicuti en Playa del Carmen, quien tiene como rival en MORENA a quien ha sido considerada la peor edil de la historia de la localidad; Laura Beristaín y que en una cuestionada candidatura buscará reelegirse con bajas posibilidades.

 

O bien a una abanderada de PRI- PAN- PRD como Lili Campos que no tiene números positivos, por el contrario, cifras bajas, esto coloca al candidato de Fuerza por México; Gabriel Mendicuti en caballo de hacienda rumbo al palacio municipal playense.

 

En Puerto Morelos Tirso Esquivel como abanderado del partido rosado Fuerza por México, da un interesante respaldo a quien es el candidato más preparado, con experiencia y conocimiento de Puerto Morelos como lo es el reconocido abogado, Esquivel Ávila.

 

Quien tiene en sus contrincantes en el PVEM-MORENA-PT a la señora Blanca Tziu viuda de Sánchez quien solo tiene el recuerdo de su difunto marido como bandera de campaña, sin conocimiento del servicio público, ni menos el poder garantizar capacidad de gobernanza de un sitio que va para arriba como Puerto Morelos, y desangelados contrincantes en PRI-PAN-PRD y demás que con ahínco buscarán por lo menos obtener las regidurías en juego.

 

Así pues que este binomio en Solidaridad y Puerto Morelos de Mendicuti y Tirso, permitirá hacer un interesante avance y posicionamiento para Fuerza por México, ya que Pedro Haces apuesta por estas dos cartas en las que pondrá todo el interés en Quintana Roo, de igual manera en quien envíe como abanderado u abanderada por los distritos 01 y 04 para cerrar la pinza con sus dos principales candidatos quienes tienen excelentes números y que serian el ancla perfecta para el posicionamiento del partido rosado  en la entidad.

 

TRABAJO SIN PRETEXTOS Y CON RESULTADOS REALES EL DE JUDITH RODRÍGUEZ.

 

De los 25 parlamentarios que existen en el Congreso del Estado, evaluar sus resultados y trabajo es algo difícil ya que la inmensa mayoría raya en la simulación y pocos son los que se aplican y además de hacer su labor legislativa tener un contacto con la gente y responderles, una de las excepciones es la diputada del partido Verde Ecologista; Judith Rodríguez Villanueva.

 

Ya que además de tener una presencia permanente en la presentación de iniciativas, elaboración de leyes y posicionamientos en tribuna con conocimientos reales, aplicando su formación jurista y política, es de las pocas que incluye en su trabajo a la población a quienes da respuesta y con hechos no solo de palabra.

 

Apenas la semana pasada habitantes de la comunidad de Zafarrancho dependiente del municipio de José María Morelos, acudieron al Congreso del Estado, a efecto de que cuenten con rehabilitación y mejora de caminos ya que desde hace 25 años no se ha hecho algo por las deficientes vías de comunicación que tienen.

 

La parlamentaria chetumaleña recepcionó la solicitud, la cual hizo pública ante el pleno y se está realizando la gestión ante el Ejecutivo estatal para que sea una realidad este añejo pedimento, además de ello no se conformó con solo escuchar de voz de las y los solicitantes, sino que personalmente fue a comprobar esta situación.

 

Y así sin más Heraldos de Xlalibre nos cuentan que la parlamentaria se apersonó en la lejana comunidad sureña, a quienes atendió y fue gratamente recibida ya que a decir de los pobladores nadie tiene la atención de visitarles y estar atento de ellos, en su visita la diputada local atendió diversas peticiones además de hacer la entrega de material de construcción para la adecuación de un dispensario médico en la localidad.

 

Además de dar seguimiento a la petición hecha por los pobladores del olvidado Zafarrancho, así con hechos y realidades Judith Rodríguez pone el ejemplo de lo que es trabajar por la gente y resolver sus inquietudes, no desde la curul sino yendo a campo a conocer la realidad, interesante la labor de la parlamentaria quien muestra un fuerte músculo político cuando de trabajar se trata, atentos estemos de su trabajo y lo venidero para la chetumaleña.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Interesante será ver después de las futuras elecciones las y los ediles que asuman la encomienda por ahí de septiembre próximo, sobre todo los que ya se van de la encomienda como dejan cuentas y demás, incluso los que no logren reelegirse serán los mas cuestionados.

 

Ya que hay en varios casos de quienes irán en campaña en busca de la reelección malos manejos financieros, y por más que traten de rapar la melena del león no la tienen fácil, por lo que no hay que descartar que haya algunas y algunos que del municipio su siguiente parada sea la cárcel o andar huidas o huidos a salto de mata, ya que el hedor a pudrición en muchos municipios se siente.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales