Consejos para levantar, mover, y cargar correctamente peso y bultos en una furgoneta



Imaginemos por un momento que tenemos que hacer una pequeña mudanza, o hemos comprado muebles u objetos para nuestra vivienda, y se nos ha ocurrido alquilar una furgoneta para trasportar esos muebles embalados en cajas, que pueden ser voluminosos y pesados, y que, debido a su volumen o su peso, no puede ser trasportados en nuestro vehículo turismo convencional. Pues bien, si no tenemos cuidado en la forma de levantar y mover esos muebles u objetos voluminosos y/o de peso, es posible que podamos sufrir lesiones en la espalda y lo que podía haber sido un día ideal para hacer cosas en tu casa se convierte en un día de convalecencia para olvidar.


.net/">mudanza, o hemos comprado muebles u objetos para nuestra vivienda, y se nos ha ocurrido alquilar una furgoneta para trasportar esos muebles embalados en cajas, que pueden ser voluminosos y pesados, y que, debido a su volumen o su peso, no puede ser trasportados en nuestro vehículo turismo convencional. Pues bien, si no tenemos cuidado en la forma de levantar y mover esos muebles u objetos voluminosos y/o de peso, es posible que podamos sufrir lesiones en la espalda y lo que podía haber sido un día ideal para hacer cosas en tu casa se convierte en un día de convalecencia para olvidar.
Antes de levantar el mueble, objeto, caja o bulto debemos tener en cuenta lo que es o lo que lleva dentro, este es importante para saber cómo debemos actuar con él. También, antes de cogerlo y moverlo, debemos tener claro cuál va a ser su ubicación, debemos buscar el punto exacto en el que va a ser colocado, evitando así, trabajar más desplazándolo a varios sitios. Si es posible utilizaremos ayudas mecánicas, en el caso de que no contemos con este recurso trataremos de levantar ligeramente el peso, si es demasiado pesado deberemos pedir ayuda.

La acción de coger la carga

En el caso de que tengamos delante una carga con un peso que podamos hacer frente sin riesgo de lesión deberemos colocarnos frente al bulto, separar los pies para tener estabilidad y colocar los pies en paralelo. Seguido flexionaremos las rodillas, no demasiado, y mantendremos la espalda recta. Sujetaremos la carga con ambas manos utilizando un agarre seguro.

 

Es importante que no giremos el cuerpo ni utilicemos posturas forzadas. Si tenemos que girar moveremos nuestros pies para hacerlo. Mientras nos movemos deberemos mantener la carga lo más pegada posible a nuestro cuerpo.

 

Estas simples indicaciones te ayudaran a cargar y descargar de forma segura.


  • Escrito por: Jurofe
  • Fecha publicación: 17-03-21




Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales