El futuro de la tecnología en la experiencia digital

Rightpoint, con sede en Chicago, se ha hecho un lugar en el mundo digital durante los 13 años que lleva existiendo. La empresa, una consultora digital que trabaja con la tecnología en su núcleo, ha ayudado a algunas de las marcas más conocidas del mundo a crear mejores experiencias de usuario para cada una de sus empresas.

 

. La empresa, una consultora digital que trabaja con la tecnología en su núcleo, ha ayudado a algunas de las marcas más conocidas del mundo a crear mejores experiencias de usuario para cada una de sus empresas.
Fundada en 2007, Rightpoint es una creación de los cofundadores Ross Freedman y Brad Schneider. Al principio, solo 15 empleados trabajaban allí, y el número aumentó lentamente hasta llegar a los 30 en 2009.

A la fecha, cuenta con 700 empleados con oficinas nacionales ubicadas en Chicago, Nueva York, Boston, Los Ángeles, Oakland, Dallas, Atlanta, Denver y Detroit, así como oficinas internacionales en Londres, Auckland, Sydney y Jaipur.

Rightpoint es una empresa galardonada que ha recibido elogios como "Empresas más prometedoras de Estados Unidos" de Forbes y "Empresas de más rápido crecimiento" de INC. 500. También ganó notoriedad de Consulting Magazine y Microsoft, así como el reconocimiento local de Crain's Chicago Business y Chicago Tribune.

La compañía ha ayudado a varias empresas conocidas a lograr mejores experiencias de usuario para sus plataformas comerciales. Estos incluyen Walgreens, Hulu, Cadillac, Airbnb y muchos más. Pero una empresa confió en Rightpoint cuando todavía era una empresa emergente.

Una importante empresa de dispositivos médicos y atención médica se convirtió en el primer cliente de la empresa en 2008. Necesitaba ayuda para crear un portal digital que permitiera a los miembros de su equipo comunicarse y colaborar fácilmente mientras se encuentra en el extranjero.

Rightpoint presentó al cliente una estrategia pequeña pero lógica y se vendió en un instante. A partir de ahí, Rightpoint comenzó a recibir solicitudes de otras compañías Fortune 500, ayudando a un total de 250 durante la última década.

En 2015, Rightpoint se sumergió más en su creciente viaje. Después de recibir una inversión de $ 55 millones de Stella Point Capital, una firma de capital privado de Nueva York, surgieron más oportunidades y la compañía pudo comenzar a comprar a su competencia.

El primero llegó en 2016 con Agency Oasis, una agencia de experiencia del cliente con sede en Boston. Casi dos años después, Rightpoint compró Raizlabs, una tienda de tecnología de Boston y Oakland. Un año después, la compañía compró Bowfin, una consultora de desarrollo y Salesforce que también fue socio de Rightpoint desde hace mucho tiempo.

Después de las adquisiciones de la compañía, Genpact, una firma global de servicios profesionales que se enfoca en brindar transformación digital, compró Rightpoint en octubre de 2019. A los que trabajaban en Rightpoint se les permitió mantener sus títulos actuales y la compañía pudo continuar con sus operaciones como de costumbre, también unió a las empresas para crear más oportunidades para sus clientes en todo el mundo. Freedman dijo que Rightpoint y Genpact se complementan, y la compra ayudó a preparar a la empresa para un crecimiento aún mayor.

“Ambas somos empresas que anteponen a las personas y la cultura”, dijo Freedman. “Este fue el punto en común que encontramos desde el día 1… Si toma lo mejor de Rightpoint - experimente la innovación - y lo combina con lo mejor de Genpact - innovación de procesos - los dos se unen para construir este front, middle y back end conjunto de servicios de transformación digital de extremo a extremo ".

Freedman también dijo que atribuye los logros de Rightpoint, así como los primeros, a la forma en que su equipo trabajó en la ejecución de un proyecto con un enfoque completo.

"Nuestra visión desde el principio", dijo, "ha sido, y sigue siendo, diseñar tecnología que cree las mejores experiencias para las empresas a medida que avanzan en sus transformaciones digitales".

Pero junto con su historial de éxito, Rightpoint trabaja para proporcionar un entorno de trabajo positivo para sus empleados.

Freedman, quien también es el director ejecutivo de Rightpoint, se propuso hacer sentir a sus empleados como si todavía estuvieran trabajando en una empresa pequeña, independientemente de cuántos trabajen allí. Además, de acuerdo con su biografía en el sitio web oficial de Rightpoint, se lo describe como su CPO o Director de Pasión, lo que indica su dedicación tanto a su ética de trabajo como al entorno de su empresa.

En 2009, él y Schneider contrataron a un “director de potencial humano” que ayudó a la empresa a establecer iniciativas como un grupo de alcance comunitario llamado The Compassion Crew. También iniciaron un Culture Club, con la misión de hacer evolucionar la cultura de Rightpoint de una manera productiva. Esto va desde eventos informales como noches de películas y juegos, hasta discutir formas de evolucionar incorporando nuevos empleados, mostrando reconocimiento y más. Dijo que ambos estaban alineados con los valores de "intraemprendimiento" de Rightpoint y creando desde dentro de la empresa.

“En aquel entonces sabíamos que si íbamos a construir una empresa con una gran cultura, entonces necesitábamos que alguien estuviera constantemente mirando todo a través de la lente de las personas”, dijo. "Quiero que esta empresa se sienta como y tenga la energía de una startup de 700 personas".

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales