Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Muerte   ·   Escritores   ·   Libros



Un año de estar atento el gobierno de Carlos Joaquín ante Coronavirus, sin bajar la guardia.


Inicio > Política Nacional
12/03/2021


216 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

UN AÑO DE ESTAR ATENTO EL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN ANTE CORONAVIRUS, SIN BAJAR LA GUARDIA.

 

Mientras que en la federación estaban hace un año el presidente López y compañía más ocupados en el tema de la rifa del avión sin avión, en dividir al país y seguir polarizando las cosas en vez de atender los temas prioritarios como lo era la pandemia del coronavirus, en Quintana Roo se hizo lo propio al respecto, ya que en la entidad se dio a esta enfermead la importancia que requirió dicho tema bajo la batuta del gobernador Carlos Joaquín.

 

Desde antes de reportarse el primer caso el 13 de marzo de 2020 el gobernador Carlos Joaquín encabezó las acciones, para hacer frente a la máxima pandemia de la que se tenga registro, que ha golpeado duramente a todos los sectores, que ha cobrado vidas y en la que la federación se durmió mientras que el gobierno estatal hacía hasta lo imposible por hacer frente.

Eventos confirmados que dejarían una importante derrama económica se tuvieron que cancelar como ser sede del Pentatlón, los Premios Platino, la Competencia de Voleibol de Playa, congresos y otros eventos más que están confirmados.

Nuestro destino turistico tuvo que bajar las cortinas momentaneamente, y cuiar a la población para no perde más vidas, y el gobierno de Carlos Joaquín hizo frente con apoyos directos a la gente en alimentación, vales de gas, condonación de pagos de agua, e incluso se vio hacer la gestión para reducir cobro de energía electríca con la federación en la que esta fue indolente e hizo caso omiso.

De manera personal y permanente Carlos Joaquín ha informado a la población en general, lo mismo al sector empresarial y turístico,  al cuerpo consular del estado, sobre medidas y acciones realizadas.

Quintana Roo fue el primer estado en capacitar al sector hotelero y restaurantero mediante talleres sobre temas relacionados con el coronavirus, y se ha buscado el restablecimiento de los sectores con todas las medidas higienicas y sanitarias.

Se habilitó un micrositio, con toda la información oficial sobre el Covid-19, actualizado cada 12 horas por la Secretaría de Salud, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía, lo cual incluso se replica en otras entidades gracias a lo implementado por el gobierno de Carlos Joaquín.

Así pues Quintana Roo desde hace ya un año está un paso adelante en este tema de coronavirus, donde el gobernador Carlos Joaquín ha sido pilar y vanguardia en el rubro, siendo la entidad la primera en el país en adoptar medidas de prevención y constante monitoreo, debido al importante flujo de visitantes que diariamente arriban a nuestra entidad principalmente en el aeropuerto de Cancún.

 

PARA LLORAR CANDIDATAS Y CANDIDATOS EN OPB ¿MEJOR SERÍA ANULAR EL VOTO?

 

En estas futuras elecciones definitivamente pudiera parecer que los partidos por fin se pusieron de acuerdo, pero para enviar a lo peorcito de su cosecha de abanderadas y abanderados, y con quien de plano se ensañaron fue con Othón P. Blanco, ya que pareciera que el camino más congruente es la anulación del voto.

 

En Othón P Blanco de todos los candidatos y candidatas estamos mal y de malas, de nada sirvió que hubiese tantas manos levantadas en días pasados, si de todas maneras parece que partidos y alianzas enviaron lo peor de cada cual para fastidio de las y los capitalinos.

 

La alianza MORENA-VERDE-PT, MAS envía de candidato a Luis Gamero, quien de entrada coloca a su pareja sentimental como su suplente en la planilla, empezamos muy mal, y bueno continuidad al mal gobierno de Otoniel Segovia no es algo que se espere con alegría y efusividad.

 

En tanto la alianza PRI-PAN-PRD-CONFIANZA envía de candidato a Juan Ortiz Cardín, un pan sin sal, disfrazado de panista con genética de mal priista, con la experiencia de haber sido secretario de un ayuntamiento hace más de 15 años, lo cual tampoco garantiza que este impopular aspirante conecte con la gente y sepa lo que la ciudadanía requiere, en esta planilla están mejor en curriculum, preparación y méritos los regidores que el aspirante a presidente; ejemplo Ángel Rivero Palomo.

 

Está también la independiente con sabor a dependiente de MORENA y de Otoniel Segovia, Rufina Cruz Martínez, quien gracias al apoyo logístico del actual edil y de las arcas municipales se cuela como candidata sin partido, obteniendo miles de firmas para disfrazar una candidatura independiente con olor a partidos.

 

Más allá otro que quería ser candidato independiente y que vociferaba hace unos días de los partidos políticos pero que al no hacérsele la candidatura independiente recurrió al partido Fuerza por México, por lo que Nabil Eljure que en su haber tiene la experiencia de haber sido secretario privado de un cuestionado ex funcionario como Luis González Flores ahora va en búsqueda de la presidencia othonense.

 

En tanto en Redes Sociales Progresistas tienen a José Ángel Muñoz ex locutor con cero experiencia en el servicio público, conocido en algún sector de radioescuchas por su estilo populachero y de denuncia, Chetumal perdió un locutor habitual, para ganar a un peyorativo e improvisado político.

 

Y bueno de los demás perfiles en los otros partidos por Othón p blanco ni la pena hablar por ejemplo en Movimiento Ciudadano una jovencita que su mayor gracia es ser ciclista y dar de vueltas por el boulevard y ser empleada de José Luis Toledo como su máxima carta de presentación y experiencia, y otra dama que antes era porra oficial del PRI y ahora se incrusta en el PES y le da por jugar a que hace política.

 

Así Chetumal está con cascajo político para renovar su presidencia, es obvio que con el actual edil Otoniel Segovia no diera para más la competencia, mal y de malas la capital muy difícil será votar ya que de todas y todos no hacemos uno ni una, con candidatos tan malos de verdad dan ganas de anular el voto.

 

Esto no es algo exclusivo de Othón P. Blanco ya que en varios municipios más se replica, lo que sucede en la capital de la grilla, en los que la gente más está pensando en anular su voto que en beneficiar a alguien totalmente incapaz de gobernar y ser su autoridad de primer contacto.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Grandes expectativas están causando lo que pudiera estar pasando en el Partido Fuerza por México en Quintana Roo en las próximas elecciones, ya que con la candidatura por Solidaridad de Gabriel Mendicuti Loría quien es el favorito para arrasar en los comicios del 6 de junio entrante, lo mismo Tirso Esquivel Ávila en Puerto Morelos de quien existen grandes expectativas.

 

En tanto sin ganar ni menos arrasar, pero si obteniendo una votación significativa Isaac Janix pudiera estar posicionando bien a Fuerza por México en Benito Juárez, interesante el empuje y respaldo de estos personajes en campaña a quienes puedan ir por las diputaciones federales en los distritos 01 y 04 atentos estemos.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora