Cómo utilizar el brainstorming o lluvia de ideas y obtener los mejores resultados

 

.

De esta manera, se puede lograr que las personas se concentren en el problema sin interrupciones, maximizar la cantidad de ideas que pueden generar y obtener esa gran sensación de unión de equipo que viene con una sesión de lluvia de ideas bien organizada.

Para hacer esto de manera efectiva, hay algunos pasos a seguir:

1. Prepara el grupo

Primero, recuerda que la preparación es importante, así que configura un ambiente de reunión cómodo para la sesión, asegurándote que la habitación esté bien iluminada y que tenga las herramientas, los recursos y los refrigerios necesarios.

Considera quiénes asistirán a la reunión, ya que una sala llena de personas de pensamiento afín no generará tantas ideas creativas como un grupo diverso, por lo que es importante tratar de incluir personas de una amplia gama de disciplinas y que tengan una variedad de estilos de pensamiento diferentes.

Cuando todos estén reunidos, designa a una persona para que registre las ideas que surjan de la sesión y cuya tarea principal sea esa.

De ninguna manera debe ser el director del equipo, puesto que es difícil registrar, dirigir y contribuir al mismo tiempo.

...Seguir leyendo el artículo en https://www.roiagile.com/post/cómo-utilizar-el-brainstorming-o-lluvia-de-ideas-y-obtener-los-mejores-resultados

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales