Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Muerte   ·   Escritores   ·   Libros



Alianza PRI-PAN-PRD-PC El más grande semillero de regidores que dará Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
11/03/2021


265 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ALIANZA PRI-PAN-PRD-PC EL MÁS GRANDE SEMILLERO DE REGIDORES QUE DARÁ QUINTANA ROO.

 

Entre tantas manos levantadas y voluntades para candidaturas, llama la atención que algunas de estas están siendo designadas con toda la voluntad de perder, vivo ejemplo de ello es lo que sucede en la coalición PRI-PAN-PRD-PC, que en la mayoría de sus candidatos y candidatas parece ser que están enviándolos a la guerra sin fusil.

 

Esta alianza conformada por el otrora poderoso PRI, por el afamado PAN y el revoltoso ex PEJEPARTIDO PRD, y el utilitario CONFIANZA, parece que se conformó para posicionar regidores en los ayuntamientos, ya que no cuentan con fórmulas ganadoras que realmente garanticen triunfos con todo y esta alianza.

 

De 11 municipios subiendo a la báscula política a las candidatas y candidatos de Va por Quintana Roo, a excepción de Bacalar con José Alfredo Contreras Méndez y Felipe Carrillo Puerto con Paoly Perera Maldonado no hay nadie más en esta coalición que garantice un triunfo.

 

El caso de Othón P. Blanco llama en demasía la atención que enviaran una carta tan mala como Juan Ortiz Cardín, quien tiene cero popularidad, carisma y pulso de la gente, ya mucho será si logra ser regidor, mal por desperdiciar una posición y números con un cartucho quemado.

 

En Benito Juárez una candidatura fragmentada ya que curiosamente se apostó por ir en solitario el PRI con un abanderado sin gracia alguna como Jorge Rodríguez que por mucho conseguirá ser regidor, si no es que por la baja votación ni eso obtengan.

 

En el caso del PRD con Jesús Pool, político de altos vuelos quien ocupó una diputación federal por MORENA, la posición más importante de su carrera, hoy se lanza a una aventura junto con el PAN para la presidencia municipal de Benito Juárez, donde los números nomás no le alcanzan, y de diputado federal pasará a ser un regidor más del cabildo de Mara Lezama.

 

Y así por donde se vea Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas contará con regidores y regidoras emanados del PRI-PAN y PRD, pero con titulares de ayuntamiento, de acuerdo a números y pronósticos se torna difícil por no decir imposible.

 

En tanto en el escenario federal, con candidatos flojos, en el Distrito 01 con Eugenia Solís, quien tuvo un desempeño mediocre durante su paso en la XV legislatura, o un abanderado como José Alberto Alonso Ovando, quien actualmente enfrenta procesos jurídicos por ejercer violencia política de género y que en su haber tiene haber sido candidato a diputado local y dejar botada su curul, además de manejos poco claros en su paso por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

 

Eloy Peniche en el Distrito 04 quien solamente sale a la luz y asoma la cabeza cuando hay campañas y oportunidades, y Niza Puerto quien tiene el entusiasmo y ganas, sin embargo, respaldo o apoyo de su coalición por ningún lado se ve, lo cual no se puede observar se traduzca en un triunfo en las urnas.

 

Así sin orden y con candidatos condenados a perder es como se vislumbra que la alianza del PRI-PAN-PRD-PC va en picada, y difícilmente se repondrá de esta, y es una probadita de lo que espera para 2022, ya que de seguir con estas tendencias perdedoras las candidaturas para lo que será la XVII Legislatura y la gubernatura del Estado por estos partidos serán solo un buen deseo.

 

¿JUAN CARRILLO SOBERANIS UNA CARTA GANADORA SE VA DEL PRI?

 

La operación kamikaze que viene desarrollando Candelaria Ayuso Achach desde su ingreso a la presidencia del PRI continúa, y desde adentro destruye al otrora poderoso instituto político, en un año de su presidencia ya se fueron del partido 1 diputada local, cuando menos 5 regidores hoy candidatos y al parecer el edil con licencia de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, se fue, aunque en un discurso infantiloide parece le dicen “no te vas nosotros te corrimos”.

 

 

Por lo que la destrucción del PRI desde adentro va con todo, ya que están a punto de ir a la elección municipal en donde menos posiciones ocupen, gracias a la pésima directriz que hoy tiene.

 

Así pues, es casi bola cantada que Juan Carrillo Soberanis, migre a MORENA o al PARTIDO VERDE, y encabece una candidatura a la diputación federal por el Distrito 01, el edil con licencia quien tiene vasta experiencia en campañas va por su cuarta campaña, ya que ha contendido para diputado local y dos veces para edil ganando todas.

 

Carrillo Soberanis sabe y bien de los temas políticos y era sin duda un activo preponderante del PRI que por sus actitudes impropias de la dirigencia entre otras entregarle al PAN la candidatura tricolor municipal isleña es lo que entre otras cosas motivo al edil con licencia a ir por un escaño más en su carrera política, así pues, se le siguen yendo los militantes distinguidos a la dirigencia tricolor.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Y todo parece indicar que las diputadas federales que por efecto AMLO llegaron a San Lázaro en la actual legislatura, no serán las seleccionadas por su partido para ir por la reelección, debido a su nulo trabajo y resultados.

 

Así que en septiembre a personajes como Patricia Palma se les acaba el sueño, en el que sus meses de diputada federal solo serán un recuerdo, ya que, sin competitividad política, servicio y experiencia no le quedará más que vivir de sus mocedades y de lo que fue y no será, ya que pateó su suerte y oportunidad de oro, así como llegó se fue.

 

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora