Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Muerte   ·   Escritores   ·   Libros



Quintana Roo gracias a gestión de Carlos Joaquín, a un año de la pandemia los buenos resultados se imponen.


Inicio > Política Nacional
08/03/2021


403 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

QUINTANA ROO GRACIAS A GESTIÓN DE CARLOS JOAQUÍN A UN AÑO DE LA PANDEMIA LOS RESULTADOS SE IMPONEN.

 

De los muy pocos gobernadores en México quienes desde el inicio de la pandemia se ocuparon en hacer frente al COVID19, quien sin excusas ni pretextos y solo resultado hizo lo propio fue Carlos Joaquín de Quintana Roo, fue el 13 de marzo de 2020 que esta enfermedad llegó a nuestra entidad y el gobierno estatal estaba preparado

 

A un año de la pandemia, Quintana Roo cambió del sexto lugar nacional por casos positivos y defunciones, y en la actualidad está en el 27 por casos positivos y en el 23 por defunciones con un total de 20 mil 345 casos positivos confirmados hasta el 6 de marzo de 2021.

 

Ahora se localiza entre los 10 estados que menos decesos ha tenido que lamentar,  gracias a la labor decidida del gobernador  Carlos Joaquín González, quien actuó desde el inicio y antes de que llegara el primer caso de COVID  a la entidad ya había protocolos, información y se tenía todo listo para hacer frente a la mortal pandemia.



El  trabajar sin pretextos permitió que el gobernador de Quintana Roo, sea ubicado en el sexto lugar nacional del 12º Ranking de gobernadores de México, de acuerdo con la última medición, dada a conocer por la encuestadora C&E Reaserch.



Carlos Joaquín manifestó: “Logramos reducir la letalidad a menos de la mitad, lo que nos ha permitido salvar miles de vida, como resultado de las medidas extraordinarias, tomadas ante una situación que nos cambió drásticamente la forma en que vivíamos”.



En marzo del año pasado, la entidad se preparaba para afrontar los efectos de la pandemia, para lo que Carlos Joaquín, anunció el plan Juntos Saldremos Adelante, que enmarcó una serie de acciones.



 

En la actualidad, se avanza en la reapertura gradual, ordenada y responsable, de las actividades productivas y la reactivación económica, a la que se sumaron las acciones del Plan Nacional de Vacunación.



Hasta el pasado cinco de marzo, de acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Salud, se han aplicado ocho mil 802 primeras dosis, a personal de primera línea; y cinco mil 849 a personas que cuentan con esquema completo de vacunación. Es decir, con las dos dosis.

 

El gobernador de la entidad dijo: “Nunca bajamos los brazos. Quintana Roo va, día a día, luchando para mantener la contención del contagio del virus, y paralelamente, avanzamos en la reactivación del turismo, y las actividades productivas.”

 

A diferencia de otros estados de nuestro país en el que se vieron rebasados gobernadores por la pandemia, y antepusieron los pretextos a los resultados, Carlos Joaquín estuvo al día y vanguardia lo que da certeza que en Quintana Roo la autoridad cumple y el gobernador está atento por su gente.

 

 

TREN MAYA, PRUEBA DE FUEGO EN LA QUE LUIS ALEGRE, DARÁ RESULTADOS PARA BENEFICIO DE QUINTANA ROO.

 

El proyecto emblema de la administración del presidente López es el Tren Maya, lo más importante que hará este gobierno es este ferrocarril, por lo que no a cualquiera se le involucrará en el desarrollo de este, ya que es una alta responsabilidad, y solo a sus más allegados el ejecutivo federal encargará la obra y en Quintana Roo el designado es el actual diputado federal Luis Alegre Salazar.

 

Durante la gira presidencial del viernes pasado López y el encargado de FONATUR y de edificar este tren Rogelio Jiménez Pons, designaron a Luis Alegre como el representante del presidente de México y el sector empresarial y social para el Tren Maya, lo cual no es cargo o situación mínima, es poner en manos y responsabilidad del legislador quintanarroense la obra máxima de este sexenio en estas tierras.

 

Gracias a su conocimiento político, don de gente y permear con todos los actores políticos, empresariales y sociales de Quintana Roo, la persona idónea para este cargo es Luis Alegre, ya que dará resultados y hará importantes negociaciones con sectores como prestadores de servicios de la construcción, sindicatos, y demás interesados en este importante proyecto en ejecución.

 

Alegre Salazar, sabe y bien del trato directo con las personas, es conciliador, amigable y de dar resultados lo cual el mismo presidente López sabe y bien, y es ahí que deposita la confianza de él, personal y del gobierno de México para que su proyecto principal recaiga en Quintana Roo en las manos de Alegre Salazar.

 

Ahora con este nombramiento es que se entiende mucho el por qué Luis Alegre no apostó por la reelección para diputado federal, ya que en este cargo conferido de propia mano del presidente coloca al todavía parlamentario en otra dimensión.

 

Una vez que Luis Alegre entregue los resultados que se esperan de esta prueba seguramente los dividendos políticos para el funcionario federal no serán cosa menor, así sin más, el respaldo del presidente más allá de una candidatura a edil o edilas depositar su más preciado proyecto en alguien en política dice muchísimo ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

PROCESOS MUNICIPALES ENTRE LA POLÉMICA, Y DIVISIONISMO EN DESIGNACIONES FACILITA EL CAMINO A OTROS MÁS.

 

Ni el PRI en sus tiempos de más divisionismo y guerra sucia se ve como MORENA en la actualidad, sin lugar a duda el peor error del presidente López es mandar de operador estrella de su partido a la tercera circunscripción a un sujeto como Óscar Cantón, quien no vende a su progenitora porque no cuenta con factura de ella.

 

El enfrentamiento mayor por la designación de candidaturas fue en Benito Juárez, entre la actual edil Mara Lezama y Marybel Villegas Canché, desde antes de que saliera a hacer un pronunciamiento el delegado morenista los “Maristas” repicaban campanas al vuelo posicionando a su carta como la candidata, en tanto el mutis de los “Maribelistas” se hizo presente.

 

La senadora con licencia señaló impugnará el proceso ya que estuvo amañado, lo cual teniendo a un representante como Óscar Cantón da a pensar en ello, sino cómo se explica uno que alguien con los grandes negativos de Laura Beristaín Navarrete, totalmente impopular y premiosa para gobernar sea ungida nuevamente.

 

Hábil y mucho tendrá que verse Mara Lezama para sentarse, dialogar y negociar con Marybel, ya que no hay que olvidar que aún sin candidatura Villegas Canché es senadora y sus conexiones en el centro del país no son para desestimarse, además que su capital político por todo Quintana Roo no es cosa menor, y tenerla en contra y en campaña no será tarea fácil.

 

En tanto en Solidaridad con la “designación dedazo disfrazado de encuesta” en la que va Laura Beristaín Navarrete, quien hay que recordar ganó en 2018 por el efecto “PEJE” hoy al no registrar MORENA a una política de altos vuelos como Cristina Torres Gómez el partido de moda, se ve muy debilitado y poquita cosa en Playa del Carmen.

 

Colocando a Laura Beristaín para la reelección, en el PRI-PAN-PRD-PC a una muy débil candidata como Lili Campos, el camino se pone muy a favor de Gabriel Mendicuti Loria, quien en Laura Beristaín tiene a su principal aliada para sucederla, ya que con el pésimo gobierno que hizo la otrora perredista deja a “Gabo” para ir sin problema alguno a ser nuevamente edil de la localidad.

 

En tanto en Cozumel con Juanita Alonzo el posicionamiento de MORENA se ve mayor y más fuerte para ir con todo a sacar al PRI de la isla, y con un trabajo bien hecho por parte de la abanderada de MORENA, situaciones electoreras de bajar de precio el cruce de barco por campaña electoral de Pedro Joaquín se le revertirá en resultados y torna muy difícil su reelección.

 

Tulum con la marca MORENA en la persona de Marciano Dzul será un monstruo político, difícil se tornará la reelección para Víctor Mas, quien se enfrentará de nueva cuenta con el ex edil a quien le ganón en 2018, hoy la historia pudiera ser otra con un desgastado edil en funciones y un renovado Marciano con el sello de moda.

 

La capital quintanarroense con un candidato tan malo como Juan Ortiz Cardín, por el PRI-PAN-PRD-MAS quien de lo único que vale la pena en su planilla es su primer regidor Ángel Rivero Palomo, va directo a perder, por lo que Luis Gamero por MORENA la tiene más que fácil y en el caso de la “independiente” dependiente de MORENA Rufina Cruz, se le facilita la situación al delfín de Marybel Villegas en Chetumal.

 

En Puerto Morelos queriendo apostar por el sentimiento, y no el conocimiento político, designan a Blanca Merari Tziu Viuda de Sánchez como abanderada de MORENA-PVEM-PT-MAS, si bien es cierto el pueblo portomorelense llora la muerte de uno de sus hijos pródigos es una falta de respeto al electorado quieran utilizar el funesto hecho, para hacer “fast track” a su viuda política al vapor como su sucesora.

 

Sin entenderse mucho el por qué hacen esto, con la designación de la señora Viuda de Sánchez para esta encomienda, quien carece de cualquier conocimiento en administración pública y gobierno solo la buscan utiliza.

 

Con ello hacen el camino más fácil a quienes realmente tienen en la política la vocación y el conocimiento de ello como el candidato de Fuerza por México Tirso Esquivel quien apelando a la razón y lo que ocupa Puerto Morelos para avanzar y trascender seguramente arrasará, tiene todo para que sea así.

 

Así pues, entre sorpresas y sorprendidos avanza este proceso electoral en el que Carlos Joaquín, muestra una vez más su convicción y vocación demócrata permitiendo que la voluntad de la mayoría sea la que se imponga, y el respeto irrestricto a la vida partidista y trabajo de los institutos políticos sea la consigna.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Felicitamos este 8 de marzo al reconocido columnista y comunicador y destacado Chef; José Antonio Callejo Anzures, a quien deseamos un excelente cumpleaños, que lo pase genial lleno de parabienes y cosas buenas y que dé su tanda, felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora