La magia versus el enfoque sistemático en la resolución de problemas

 

.

¿No sería maravilloso?

Desafortunadamente, esto solo sucede en los cuentos de hadas y, como simples mortales, seguimos enfrentando el desafío de resolver problemas a fuerza de sudor y lágrimas todos los días.

Entonces, a menos que tus habilidades mágicas compitan con las de Harry Potter, vale la pena prepararte para resolver problemas, porque, después de todo, esta es la única forma de encontrar soluciones reales la mayor parte del tiempo.

Las buenas habilidades para resolver problemas son fundamentalmente importantes si quieres tener éxito en tu carrera.

Lidiar con problemas es algo que nos desagrada especialmente porque consumen mucho tiempo, se generan en horarios de por sí muy complicados, nos obligan a pensar en un futuro incierto y parece que nunca se van, porque, generalmente, apenas terminamos con uno, otro aparece en el horizonte.

Por eso, cuando nos enfrentamos a problemas, la mayoría de nosotros intenta eliminarlos lo más rápido posible, y esto usualmente genera otro problema, porque a veces, la solución más fácil o más obvia que implementamos nos hace perder por completo una solución mucho mejor.

Por la misma razón, otras veces sucede que nos encontramos solucionando solo los síntomas de un problema, mientras que la causa primaria hace que la situación original empeore o quede oculta por un tiempo.

Para ser un solucionador de problemas eficaz, debemos ser sistemáticos y lógicos en nuestro enfoque y al mejorar esto, tomaremos mejores decisiones generales, siendo menos probable que nos apresuremos a tomar la primera solución que se nos vino a la mente, que puede que no sea la mejor.

A continuación, vamos a describir las etapas básicas del proceso de resolución de problemas:

...Seguir leyendo el artículo en https://www.roiagile.com/post/la-magia-versus-el-enfoque-sistemático-en-la-resolución-de-problemas

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales