Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Empresas



Las migas de pan y el posicionamiento SEO


Inicio > Mis composiciones
02/03/2021


81 Visitas






Las migas de pan, o breadcrumbs en inglés, no son un alimento. Se trata del nombre de la estructura jerárquica definida de un sitio web. Es la secuencia de enlaces que el usuario debe seguir para encontrar una página en específico y saber en qué parte del sitio está con respecto a la página principal.

Su función es la de situar al usuario dentro del sitio web. Es un factor importante en la usabilidad y la experiencia de usuario para que este tenga una noción en todo momento de dónde está, tomando siempre como referencia la página de inicio. Esto le facilita la navegación para llegar a otros sitios si así lo desea.

¿Cómo hacer migas de pan eficientes?Siempre deben comenzar por la página de inicio para que el usuario se ubique dentro de la estructura del sitio web. Todo el camino tiene que estar indicado de forma clara, comenzando por la portada y terminando en la página en la que está el lector. Además, el camino tiene que estar en un lugar visible y accesible, pero sin interferir con el resto de elementos de navegación.

Las dos migas de pan más utilizadas son las siguientes:

  • Estructura de directorio. Se basan en el directorio del sitio web, y reflejan los ficheros del sistema que componen el sitio. Un ejemplo sencillo y bastante común de ver es: Home>Blog>Categoría>Entrada.

  • De atributos asociados. Es la más común en los eCommerce porque los productos suelen tener distintos atributos. Cada uno de estos atributos constituye una miga de pan, y podrían ser el tipo del producto, la categoría, la marca, el modelo, la función, entre otras.

También está la estructura por el historial de navegación, pero es sumamente desordenada porque el usuario puede tomar muchos caminos distintos hasta llegar al sitio que quiere.

¿Por qué son importantes en el SEO?El posicionamiento Google depende mucho de que el buscador entienda la estructura del sitio, y las migas de pan contribuyen a mostrarla de una manera eficiente y orgánica. En otras palabras, no solo ayudan a los usuarios a orientarse, sino también a que Google indexe mejor el sitio.

Además, reducen el porcentaje de rebote porque muestran un camino para que el usuario vaya a la página de inicio u otras categorías hasta encontrar la respuesta a su pregunta. Por este motivo, una agencia SEO siempre recomienda tener una estructura clara de migas de pan para tener un porcentaje menor de rebote.





Etiquetas:   Google   ·   Negocios   ·   SEO

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora