Marzo llega con tremenda carga política en Quintana Roo.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MARZO LLEGA CON TREMENDA CARGA POLÍTICA EN QUINTANA ROO.

 

Llega el mes de marzo, con tremenda carga política, a horas en algunos casos de hacer definiciones, en las que todos los equipos de las y los aspirantes a ocupar espacios en las boletas electorales se sienten seguros ganadores y merecedores a las candidaturas.

 

Las sorpresas y sorprendidos a la vuelta de la esquina, los grupos de poder replegados, en medio de ello, las y los que tomarán las decisiones es decir las y los quintanarroenses que con su voto darán el poder y triunfo a quienes estarán en las boletas.

 

11 municipios con situaciones muy distintas en los que la guerra va con todo por las candidaturas y posiciones, entrampes, divisiones y beligerancias incluso siendo las mas fuertes al interior de los partidos, tristemente ya con la muerte de un aspirante a cuestas.

 

En Benito Juárez con la expectativa y duda de quién estará siendo ungida como abanderada de MORENA, en la inicua y confina alianza de PAN-PRD-PC sin el PRI puede aún pasar mucho, de entrada, Heraldos de Xlalibre refieren que el abanderado será Jesús Pool y se anunciará este lunes, en un bizantino sitio en lo político como Lázaro Cárdenas se revienta la coalición entre PRI-PAN-PRD, PC.

 

Aún mucho por ocurrir, sin embargo, en los próximos días estaremos viendo que habrá cambios de última hora, decisiones que pocas y pocos entenderán y muchas y muchos que lucharon con todo por abanderar candidaturas se quedarán con un palmo de narices, como el perro de las dos tortas y habrá asombros de que quienes menos se lo esperaban irán de campaña para ganar.

 

También estaremos viendo en plena campaña a quienes bajarán de las candidaturas por enfrentar procesos judiciales, ya que visto está que quien ejerza violencia en contra de las mujeres en cualquier modalidad aun no habiendo resolución judicial, anunciado esto desde la Secretaría de Gobernación, lo mismo habrá a quienes borren de listas pluris por lo mismo, y van para abajo.

 

Estaremos viendo aún antes de iniciar campañas carretadas de lodo, fakenews, artimañas y mucha mucha desesperación por obtener candidaturas, para un proceso electoral que servirá de prueba previo al más interesante y esperado por muchas y muchos que será el de 2022 para renovar la gubernatura.

 

La moneda aún en el aire, pero ya más cercana a caer y revelar qué pasará, en tanto en Palacio de Gobierno, empiezan preparativos para el quinto informe de gobierno de Carlos Joaquín, la glosa de importantes acciones, encaminadas mayormente al tema de salud por el mortal COVID19, que también hizo lo suyo en lo político.

 

APUESTA LAURA FERNÁNDEZ PIÑA POR EL LOCALISMO PARA SU SUCESOR O SUCESORA.

 

Apostando por el localismo portomorelense, el cual en lo político es algo imberbe ya que el municipio de Puerto Morelos es de muy reciente creación, la edil de dicha localidad Laura Fernández Piña, convocó a que Puerto Morelos sea para las y los portomorelenses.

 

Fernández Piña evocando al difunto Ignacio Sánchez Cordero, nacido en la localidad y quien se perfilaba a ser el candidato de la edila en las próximas elecciones, señaló que alguien con el arraigo como el desaparecido funcionario será quien deba buscar la candidatura.

 

Parte de la clase política de Puerto Morelos aún en formación, veía en Ignacio Sánchez fuera el primer edil nativo de la localidad, en los próximos días se estarán definiendo candidaturas y demás para quienes vayan en busca de la presidencia municipal y suceda a Fernández Piña.

 

Se verá cómo van las alianzas, que personajes estarán yendo como cabezas, y qué dictarán desde el centro del país o fuera de Puerto Morelos para ir en busca del voto, interesante lo que pase en el naciente municipio que hoy gobierna Fernández Piña.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a Fernando Mora Guillén, quien está al frente de la Coordinación General de Comunicación (CGC) quien este domingo cumplió un año más de vida, al destacado comunicador y político deseamos lo mejor hoy y siempre, felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales