Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Empresas   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   México   ·   Economía   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Sociedad   ·   Poesía



El cinturón aprieta


Inicio > Mis composiciones
24/02/2021


168 Visitas



El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín realizó este martes una gira de trabajo en la Ciudad de México, asistió a diversas citas con integrantes del Gobierno Federal en la búsqueda de asentar y concretar proyectos en beneficio de la población. Así mismo sostuvo algunas reuniones con miembros del Senado de la República. 


 

Es ahí donde la gestión gubernamental se tiñe de ajetreo político en tiempos electorales y aunque el ejecutivo del Estado fue cuidadoso en el tema sin revelar algo que lo comprometiera, es así como conocedor de la política, dejó que otros hicieran la jugada para soltar habladurías y encender la caldera de los rumores y la zozobra.  

 

Es así como la senadora por Morena, Marybel Villegas Canché aspirante a la alcaldía de Benito Juárez y a la gubernatura en su debido momento, fue quien reveló en redes sociales el encuentro que sostuvieron Carlos Joaquín y la legisladora, teniendo como testigo el presidente del Senado, Óscar Ramírez Aguilar. 

 

El revelar la imagen que sello tal encuentro, no es solo por asentar se trabaja a favor aun con diferencias partidistas del pasado; hábilmente y conocedora de su juego Marybel Villegas no desaprovecho la oportunidad a escasos días de que el partido en el que milita, Morena, dé a conocer quien será la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.  

 

Con el pie de foto “La reunión sirvió para cerrar acuerdos por la entidad” lo que no da ni un sí o un no, sino todo lo contrario del futuro próximo en la contienda política. Se sabe Carlos Joaquín no da espaldarazos, pero son tiempos de apretar el cinturón para una salida relajada y procesos electorales que den respiro. 



EN EL OJO DEL HURACÁN.  

 

Y comenzaron las solicitudes de licencia para participar en la contienda por las presidencias municipales. En la XVI Legislatura ya lo hicieron las panistas Lily Campos Miranda, quien aspira ser la candidata por la alcaldía de Solidaridad y por Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde. 

 

Medio mañosas en los tiempos, hicieron los conveniente a sus intereses más allá de los tiempos que precise la ley para la separación del cargo, lo hicieron en el día adecuado para no participar en la votación de la despenalización del aborto que habrá de sesionarse este miércoles, y así no comprometer sus intereses políticos.  

 

Dos presidentas de importantes comisiones, Atenea Gómez de Igualdad de Género y Lily Campos de Justicia, importantes áreas para la toma de decisiones en el tema que de boga dijeron adiós para darle paso a sus suplentes y ser ellas quienes tomen el costo político. 

 

Nada mal la jugada, pero no deben descartar que en el ir y venir de la política nada es garantía de nada. 

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN. 





Como era de esperarse, Carlos Orvañanos Rea entregó su renuncia al cargo de Coordinador General de Comunicación para participar en la contienda por la presidencia de Benito Juárez bajo la tutela de acción Nacional. 

 

En su lugar llega como “encargado de despacho” Fernando Mora Guillen quien se venía desempeñando como enlace de comunicación nacional e internacional despachando desde la Ciudad de México.  

 

Un personaje algo castigado, pero no descuidado por lo visto, y al decir castigado es por las jugadas sorpresivas que se dieron al inicio de la presente administración.  

 

Algunos no los recordarán, pero Fernando Mora Guillen era la propuesta inicial para ocupar la Dirección General del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, incluso llegó meses antes para la transición acompañado de un equipo jurídico administrativo y de operatividad de medios. 

 

A horas de la toma de protesta de Carlos Joaquín como gobernador, el nombramiento cayó y de ahí ya conocemos la historia… ahora Fernando Mora resurge del olor a ruta 100 y de la hora pico en el metro Pino Suárez para llegar al punto más álgido de la comunicación: procesos electorales y la ruta final. Como dijera la Tía Jovita “Las coincidencias no existen”.  



Etiquetas:   Aborto   ·   Quintana Roo   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22523 publicaciones
5325 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora