Efervescencia política a todo lo que da, sin embargo, sobra soberbia a la fauna política.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EFERVESCENCIA POLÍTICA A TODO LO QUE DA, SIN EMBARGO, SOBRA SOBERBIA A LA FAUNA POLÍTICA.

 

Pura efervescencia política desde Isla Mujeres hasta Chetumal, los cambios y ajustes para lo venidero están preparándose y con todo, moneda en el aire, dicen por ahí que creer es crear, sin embargo, hoy en este río revuelto ya todas y todos los aspirantes mentalmente se sienten ganadores y ganadoras.

 

Necesitaríamos cuando menos 4 o 5 ayuntamientos por municipio y unos 50 distritos electorales, para que tanta estrella que hay en Quintana Roo fuera parte de la reducida constelación, escucha uno a verdes, azules, rojos, guindas, morados y tutifruti y se vislumbran como ganadores y/o ganadoras cuando en la realidad, cifras y números fríos ni existen.

 

Con el hecho de querer ser, ya hay quienes todos los días se levantan y frente al espejo hacen el ademan y gritan desde su ronco pecho “Sí Protestó” y visualizándose en una silla de ayuntamiento o curul en San Lázaro piensan que el universo conspirará para hacerlos llegar de milagro.

 

Del plato a la boca se cae la sopa, y es una realidad que la soberbia se ha apoderado de muchas y muchos quienes se preparan para ir a campaña, parece que olvidan que los cargos son temporales y desde antes de llegar ya se tiene fecha de caducidad, pero el poder, y los tremendos negocios al amparo de el, los motivan para ir con todo.

 

En tanto las y los electores en la indefensión, ya que existen situaciones muy ilógicas en los próximos comicios, y alianzas contranaturales en las que los enemigos acérrimos del ayer hoy le juegan a ser los grandes amigos y amigas, lo cual es irrisorio, quienes se escupían y sacaban la lengua en 2016 hoy quieren proyectar y transmitir se aman y quieren, lo cual ni ellas y ellos se creen.

 

Desde las calles, hasta instancias nacionales las y los protagonistas de la grilla de 2021 hacen amarres, acuerdos y buscan fotografías y reflectores, para hacer creer que todo está bien, que hay unidad, cariño y afecto, cuando la realidad es muy diferente.

 

Así que continuaremos viendo muchas y muchos aspirantes que se sienten tocados por los dioses y que piensan la campaña es mero requisito, ya que en su imaginario están encumbrados en los cargos, a los cuales aún no llegan y ya se marearon por subirse al kilo de tortillas, muy frágil y doméstica anda la mayoría de quienes son parte de la fauna política o peor aún de quienes aspiran a serlo.

 

RELEVO EN COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN.

Este martes se hizo pública la renuncia de Carlos Orvañanos Rea, quien venía desempeñándose como titular de la Coordinación General de Comunicación (CGC) desde el 29 de junio pasado, en su lugar el gobernador Carlos Joaquín nombró al periodista Fernando Mora Guillén.

 

Orvañanos Rea quien con esta salida deja ver que será ungido como próximo candidato del PAN-PRD-PC por la presidencia municipal de Benito Juárez, da la estafeta a Fernando Mora, quien será la cuarta persona que ocupe dicha encomienda que anteriormente tuvieran Haidé Serrano Soto en dos ocasiones, Felipe Ornelas Piñón y que ahora deja el virtual candidato al ayuntamiento Benito juarense.

 

Fernando Mora, es un experimentado periodista y abogado, egresado de la Escuela Carlos Septién García, y de la facultad de Derecho de la UNAM, con amplia experiencia en medios digitales gubernamentales, además de haber sido vocero de instancias como el Instituto Nacional de Migración, y de la Secretaría de Educación Pública, además de presidir instituciones y fundaciones periodísticas, ser articulista y columnista de diversos medios de difusión.

 

En la presente administración se había desempeñado como titular de coordinación de vinculación con medios de difusión nacionales e internacionales de la CGC, con hartas horas de vuelo y oficio periodístico Fernando Mora, quien al inicio de la administración sonó sería quien dirigiera el SQCS, desde la Ciudad de México ha sido un importante enlace y apoyo para su amigo personal y jefe Carlos Joaquín.

 

Desde este 23 de febrero Fernando Mora, llevará los destinos de la CGC, área en la que tiene toda la experiencia y conocimiento, en la que será de gran utilidad y respaldo al gobernador rumbo a lo que será su quinto informe de gobierno a realizarse en septiembre próximo y la difusión del trabajo del Ejecutivo y las dependencias que él encabeza.

 

Enhorabuena por esta designación para Mora Guillén, en tanto esta interesante señal de la salida de Carlos Orvañanos se traduce a todo el respaldo y espaldarazo del jefe político de la entidad a quien fuera su vocero por casi 7 meses, y que se enfila para ir como candidato para gobernar Benito Juárez.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la periodista Sandra Romero Gamboa, quien este martes 23 estuvo de manteles largos, celebrando un año más de vida, a la entusiasta y aguerrida comunicadora deseamos lo mejor hoy y siempre y que sea hartamente festejada y no olvide debe tanda.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales