Morena no es el partido de 2018, y reelegirse no es garantía de triunfo.

 

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MORENA NO ES EL DE  2018 Y REELEGIRSE NO ES GARANTÍA DE TRIUNFO.

 

¿Realmente el partido MORENA está tan fuerte en Quintana Roo y con los ojos cerrados arrasará en las urnas el 6 de junio próximo? sería demasiado soberbio creerlo así, tal vez el binomio de adecuados candidatos o candidatas sumados a la marca del PEJEPARTIDO si den buenos resultados, pero un “milagro electoral” como el de 2018 no volverá a suceder.

 

Si bien es cierto el trabajo populista, las estrategias de tener a los “siervos de la nación” por toda la entidad y territorio nacional operando y enalteciendo al creador de MORENA dando apoyos a su nombre es una cosa, pero de eso a que exista una “Morena manía” como en 2018 es otra cosa.

 

Sí hoy al ciudadano de a pie se le pregunta por el presidente López muchas y muchos lo aman, pero sin duda ha perdido adeptos y de más va a menos, y algo más interesante varios de los que votaron por MORENA hoy están arrepentidas y arrepentidos y el 6 de junio cambiarán su voto por otra opción.

 

En tanto quienes no votaron por MORENA y han sido detractores de ellos, es prácticamente imposible que para el 6 de junio cambien su voto y se sumen a la oleada de este partido, si el organismo lanza un buen candidato o candidata eso sí puede sumar, pero cómo marca y sólo, ya no es en este 2021 lo que fue en el 2018 y 2019.

 

En Othón P. Blanco la fiebre de dicho partido hizo que a ojos cerrados se votara por edil y es así como quedó Hernán Pastrana quien al morir heredó al peor munícipe que ha tenido OPB quien es Othoniel Segovia, este sujeto no se busca reelegir porque con todo y MORENA no le alcanza por el rechazo a él.

 

Si se pone a otro candidato o candidata con estas siglas puede levantar, pero no por la marca, sino que por ejemplo en la capital el trabajo de partidos como el PRI-PAN-PRD-MAS ha sido tan nulo o malo que no alcanza para lanzar un producto bien, y así yendo por MORENA otro que no sea Otoniel tiene posibilidades.

 

Si se miden a los aspirantes de MORENA por OPB, como Yensuni Martínez Hernández existe por el partido ya que solita la dama no personifica absolutamente nada, o un Luis Gamero que si no fuera por MORENA en su aspiración no tendría posibilidad alguna, así que si se apuesta en MORENA por algún político con experiencia y conocimiento este binomio si suma y ahí es cuando hay posibilidades hasta para un Raymundo King de la Rosa.

 

En sitios como Solidaridad con todo y marca MORENA sí relanza a una Laura Beristaín Navarrete pierde hasta con un candidato independiente, pero si se ocupa la marca MORENA por ejemplo con Cristina Torres Gómez las cosas cambian y el binomio si puede dar una victoria al partido conjuntado con la persona.

 

En Benito Juárez, el tema reelección pudiera no gustar mucho para MORENA, y con una cara distinta sumaría mucho, pero no está escrito que en Cancún MORENA vuelva a arrasar como lo hizo en 2018, ya que las condiciones son muy distintas, y algo que no se ha visto es que  reelección para MORENA sea sinónimo de victoria.

 

Ejemplo de ello es que las cuatro diputaciones federales que actualmente tiene MORENA en Quintana Roo, no les alcanza para la reelección quienes hoy ostentan dichas posiciones porque no llegaron ahí por ellas y ellos, sino por el partido en su momento y obviamente porque el presidente López iba en las boletas, luego entonces nada está aún escrito y es muy variable lo que pueda pasar.

 

UN NUEVO COMIENZO PARA CANCÚN PLANTEA CARLOS ORVAÑANOS REA.

 

Con los pies puestos sobre la tierra, y la mirada fija en el horizonte, con la meta propuesta de unificar y construir con inclusión Carlos Orvañanos Rea militante panista de hueso azul, encabeza las encuestas entre los albiazules cuestionados sobre el que el actual vocero sea quien encabece la candidatura de Acción Nacional por Benito Juárez, de igual forma sea el factor de unión para la alianza entre el albiazul y el Partido del Sol Azteca el PRD.

 

Orvañanos Rea no está para aventuras políticas, tiene el conocimiento y la capacidad necesaria para ser un candidato que dé la batalla y posicione al PAN en Cancún, esto refieren los panistas, quienes en diversas mediciones han constatado que en unos cuantos días y sin iniciar aún campañas el actual vocero del gobernador Carlos Joaquín ha crecido exponencialmente más de diez puntos en una quincena.

 

Su formación conciliadora y don de gente, permitirán a Orvañanos Rea ir consolidado y con el apoyo de las y los panistas por una candidatura fuerte, y siendo un nato estratega no apostará por una ocurrencia, es un personaje competitivo que ha crecido cómo ninguno o ninguna de los aspirantes a ocupar la silla principal del cabildo benitojuarense.

 

No convocará Carlos Orvañanos a la improvisación o al invento, con una consolidada carrera política y con resultados ofrece a las y los cancunenses sumar por la localidad, y con hechos crear un nuevo comienzo para Cancún, no es político por coincidencia, ocurrencia, suerte o antojo sino por preparación, méritos y visión.

 

De los panistas con la aspiración e incluso de perredistas, morenistas el curriculum y preparación académica de Carlos Orvañanos no los tiene nadie, lo cual lo posiciona en automático muy por encima de sus competidoras y competidores, interesante será ver en campaña a quien ofrece un nuevo comienzo para Cancún, sin duda este polo turístico se lo merece, ya no más improvisaciones y ocurrencias la gente está harta de ello ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

CURVA PELIGROSA…

Interesante lo que se fragüe esta semana en el Congreso del Estado, por el tema de la interrupción legal del embarazo, ya que la polémica por este tópico será visto desde distintas aristas en estos días.

 

Se podrá observar el conocimiento y tablas de las y los parlamentarios, además de quienes opten por hacerse las y los occisos y no asistan a las interesantes sesiones sobre este tema, atentos estemos.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales