Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Poesía   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Criptomonedas



0 seguidores

La Educación Virtual y uso de Videos Tutoriales Postpandemia


Inicio > Educación
21/02/2021


50 Visitas




La Educación Virtual y la Utilización de los Videos Tutoriales  en  Aulas Presenciales en Tiempo Postpandemia

La impartición de clase post-pandemia no será la misma que antes de ella, ya que debido a ella se seguirá impulsando la educación virtual o semi virtual, donde los estudiantes podrán seguir sus estudios apoyándose en las herramientas tecnológicas tales como los videos tutoriales y las clases a través de foros.

Una de las propuestas para la educación semi presencial sería estos vídeos tutoriales en los cuales el profesor de la materia realiza o escoge un vídeo tutorial. Con el contenido que se va impartir para el día respectivo, y sería enviado a los alumnos para ser visualización y así él podría nutrirse.  Es tan beneficios en este sentido que el alumno podría repetir la visualización del mismo cuántas veces quiera, para poder entender y analizar el contenido impartido, algo que no ocurría con la educación presencial donde el profesor escribía en u a pizarra y después tenía que borrar para escribir otro contenido.

Esto ayudaría a que el profesor se dedicará más a la parte de asesoría y consultoría de forma deductiva e interpretativa del contenido del video, es decir aclarar las dudas sobre el tema observado y dedicar más tiempo a la investigación, para apoyar así a los estudiantes más en su desarrollo educativo.

Las materias teóricas prácticas se le podrá dedicar más a la práctica, por qué los fundamentos teóricos serán transmitidos por el vídeo tutorial y después se reforzarán realizando las labores prácticas como ejercicios y laboratorios, además de aclarar dudas con respecto a lo observado.

La proyección de recursos multimedia ofrece diversas ventajas al profesorado a la hora de transmitir conocimientos de manera más cercana y realista, así como algunas ventajas al alumnado ya que se encuentra predispuesto a absorber material a partir de este soporte.

El vídeo didáctico se ha convertido, cada vez más, en un apoyo en los procesos educativos porque ofrece posibilidades distintas a los soportes más tradicionales como el audio o el texto. Además, se pueden adaptar a las necesidades de cada grupo a partir de diferentes tipos de actividades. Las actividades pueden realizarse antes de ver el vídeo o recurso (pre visionado), pueden realizarse mientras se está proyectando (durante el visionado) o una vez ha terminado (post visionado). Aquí recogemos algunos ejemplos que pueden ser útiles para preparar el material necesario para el docente.

Sin embargo, cabe decir que las TAC jamás podrán substituir la figura del profesor. Acciones como la acogida, el acompañamiento, el fomento del pensamiento crítico y la reflexión siguen siendo responsabilidad directa de la comunidad docente







Etiquetas:   Comunicación   ·   Informática   ·   Ciencias   ·   Tecnología   ·   Universidad   ·   Educación Superior   ·   Educación On-line

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22180 publicaciones
5293 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora