Artículo de Opinión

Artículo de Opinión: Producción Local desde la Economía Comunal

 

.Se necesita más empoderamiento por parte de los miembros de la gran mayoría de las comunas sobre la producción local, estamos acostumbrados a depender del Estado, pues falta mucha iniciativa, mayor preocupación sobre emprender proyectos socio productivos que favorezcan el entorno donde vivimos.

La gran mayoría de las comunas no se han animado a fortalecer la Economía Comunal, se debe hacer énfasis en la planificación estratégica donde estén presentes la producción local, además establecer objetivos que puedan ser logrados a mediano o largo plazo. 

En Venezuela el Gobierno Bolivariano ha promocionado la economía comunal pero todavía hace falta un gran impulso del Poder Popular y de lo público en pro de satisfacer las necesidades colectivas en la producción, intercambio, consumo de bienes, servicios así como de saberes y conocimientos.

También conformar organizaciones socio productivas bajo régimen de propiedad social comunal donde todos sus miembros apunten al buen vivir donde estén involucrados individuos, familias, comunidades y colectivos con acuerdos voluntarios en el desarrollo local. 

Hay que apoyar todos los proyectos locales que surjan desde la Economía Comunal, motivar a los emprendedores que estén dispuestos a invertir en el desarrollo local, orientado en los valores de cooperación y solidaridad, tener siempre presente que la ganancia y la acumulación  de capital no es le objetivo a lograr.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales