Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Nutrición   ·   Poesía   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador



Tipos comunes de fraude a tener en cuenta


Inicio > Ciudadanía
13/02/2021


150 Visitas



El fraude ocurre en todos los ámbitos de la sociedad. Con el aumento de las compras en línea, el phishing por correo electrónico y el marketing telefónico, los estadounidenses son más vulnerables ahora que nunca. Siga estos consejos para evitar ser víctima de algunos de los tipos de fraude más comunes.


Fraude de telemercadeo

Los estadounidenses pierden millones de dólares en esquemas telefónicos cada año. Aunque las llamadas de telemercadeo a menudo provienen de empresas legítimas que intentan vender un producto o servicio, estas llamadas también pueden ser una estafa. Los fraudes de telemercadeo pueden disfrazarse de negocios o de caridad, y debido a que la llamada puede moverse rápidamente, es vital que preste mucha atención al argumento de venta.

Hay varias señales de alerta que debe tener en cuenta al escuchar un discurso de telemarketing. Primero, si la persona que llama le solicita información de pago, como un número de tarjeta de crédito o cuenta bancaria, es probable que se trate de una estafa.

También que una empresa le pida que pague una tarifa para ganar un premio o que reclame que el pago aumentará sus posibilidades de ganar un premio.

Algunos signos menos obvios de un fraude de telemercadeo incluyen la presión para actuar de inmediato, la implementación de tácticas atemorizantes, las demandas de pago por mensajería o las afirmaciones de que se le garantiza que "se hará rico rápidamente".

Otros tipos comunes de fraudes, incluyen:

    El robo de identidad. El robo de identidad ocurre cuando alguien asume su identidad por fraude u otros propósitos delictivos. Esto puede incluir fraude financiero, como abrir cuentas de tarjetas de crédito a su nombre o acceder a su cuenta bancaria para realizar compras sin su aprobación. Revise su informe de crédito con frecuencia para detectar inexactitudes y señales de que un ladrón ha abierto o usado cuentas financieras a su nombre.

    Carta de Nigeria o Fraude “419”. Este fraude se produce a través de una carta enviada por correo que le ofrece la oportunidad de compartir dinero que se transfiere ilegalmente fuera de otro país. Se le conoce como “Fraude de cartas nigerianas” porque tales esquemas se han producido comúnmente fuera de Nigeria, y el artículo 419 del código penal nigeriano se refiere al fraude. La carta solicita el pago además de los números de cuenta bancaria y otra información de identificación. Una vez que los ladrones reciben su información personal, la utilizan para cometer un robo de identidad. A pesar de las evidentes señales de advertencia, el FBI estima que los estadounidenses pierden millones de dólares por este tipo de estafas cada año.

    Esquemas Ponzi. El nombre de Charles Ponzi, un estafador que operó en los Estados Unidos y Canadá en la década de 1920, los esquemas Ponzi varían en enfoque y estructura. En general, estos esquemas le prometen altos retornos financieros sobre una inversión inexistente. El perpetrador del esquema Ponzi toma una parte de su inversión para pagar a otros inversionistas mientras se embolsa la mayor parte del dinero para sí mismo. En 2009, el financiero Bernie Madoff fue sentenciado a 150 años de prisión por perpetrar el mayor esquema Ponzi en la historia de Estados Unidos. Madoff tomó $ 65 mil millones de miles de inversionistas, prometiendo rendimientos consistentemente altos. En lugar de invertir el dinero como se suponía que debía hacerlo, Madoff utilizó el dinero de los nuevos inversores para apaciguar a otros inversores con pagos simbólicos. El esquema Ponzi de Madoff se vino abajo cuando los inversores exigieron $7 mil millones en retornos que Madoff no tenía dinero para pagar.

    Esquemas de tarifas anticipadas. En este tipo de fraude, se le pide que pague una tarifa por adelantado por un producto o servicio, a veces llamada tarifa de membresía, tarifa administrativa o impuesto. Un posible escenario es que te inviten a participar en una “oferta especial exclusiva” para recibir algo de mayor valor que la cantidad que pagas, pero no recibes nada o algo de poco valor a cambio. Muchas ofertas de trabajo desde casa son, de hecho, esquemas de pago anticipado. Está inscrito para vender un producto o una línea de productos, como artículos de limpieza, artículos de cocina o productos para el cuidado personal o para bajar de peso, pero antes de que pueda comenzar a vender, debe pagar una tarifa inicial por el inventario inicial y los materiales de capacitación. Sin embargo, cuando llegan los materiales, o no valen nada o son muy difíciles de vender, y su dinero se ha ido.

    Fraude de seguro médico y atención médica. Un fraude de atención médica común ocurre cuando usted, como paciente, recibe un equipo o producto médico gratis a cambio de su número de seguro médico. A continuación, se factura a su proveedor de seguros, aunque su médico no haya ordenado el equipo o producto. Los estadounidenses mayores son especialmente vulnerables a este tipo de esquema.

Cómo protegerse

Para evitar los tipos más comunes de fraude, nunca intercambie dinero o información personal con alguien por teléfono o por correo electrónico. No se sienta presionado a actuar de inmediato: anote la información de contacto de la persona que llama y realice una búsqueda en Internet de la empresa. Si la oferta es demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea.



Etiquetas:   Sociedad   ·   Fraude

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora