Sin arrancar aún campañas, y las sorpresas están a la orden del día.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SIN ARRANCAR AÚN CAMPAÑAS, Y LAS SORPRESAS ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA.

 

Sorpresas y sorprendidos y aún no arrancan las campañas, la emoción y agitación de quienes las ansias les comen por ir a buscar el voto y aparecer en una boleta electoral, más allá de si tienen o no posibilidades de triunfar pareciera ser lo que impera.

 

En todas las elecciones y campañas siempre hay sucesos que cambian todo de un momento a otro, y en una situación política tan “voluble” lo que para muchas y muchos parece planchado, acordado y ley, de un momento a otro puede cambiar, ya que está saliendo mucha podredumbre y nomás se está destapando la coladera por tanto hedor.

 

La intervención de instancias como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sumado a que hay personajes que se miran en campaña, cuando tienen procesos judiciales arrastrando y pueden bajarlos en cualquier momento, pone más interesante el proceso.

 

La división en partidos algo no nuevo, hoy pareciera que se presume y en todos los institutos políticos prevalece la desunión, arrebato y rapiña de poder, y en el entendido de que muchas y muchos se creen políticas y políticos sin siquiera serlo complica más este escenario.

 

Las campañas están a la vuelta de la esquina, ya muy poco falta y en el tejido político no hay finura ni quien esté entrelazándolo adecuadamente salvo algunas excepciones, esta semana los escándalos incluso en el ámbito nacional por políticos y empresarios corruptos son nota.

 

Del plato a la boca se cae la sopa y el variante escenario de gobernanza y por tanto político está tan cambiante, las alianzas algunas inentendibles, en las que echar montón es lo que cuenta, ideologías, preceptos y demás son lo de menos, fotografías increíbles de enemigos de ayer y aliados de hoy.

 

Otras más de quienes simularon en el pasado y hoy ya “salen del closet político” y se retratan con quienes en el pasado estaban aliados sin hacerlo público, nomás mis cinco lectores echen una vista a las redes sociales del PRI y su diputado Carlos Hernández Blanco y sus fotos, de los que ayer se reunían en la clandestinidad para la traición y hoy ya pueden hacer público su contubernio, de ese nivel está siendo hoy la grilla más no política quintanarroense.

 

En todos lados están las coladeras abiertas y el hedor ya no es extraño, la porquería sale y a algunos que se habían creído escapar de la justicia, están a punto de perder su libertad, ya que cuántos detenidos e incluso encarcelados resultaron ser chivos expiatorios, van por peces grandes como ex gobernadores, lo cual pone interesante el panorama.

 

El río no solo suena sino retumba, la ambición política a su máximo esplendor, ediles y edilas desesperados por querer hacer en unos cuantos días lo que en meses y años no, hoy con la urgencia de reelegirse hasta pareciera que trabajan, y los talones a muchos se los están pisando, hay temor por perder el poder, eso es lo que más fobias está causando.

 

Y por otro lado de penita las y los suspirantes que les da por hacer que trabajan, lo mismo manejan triciclos y abrazan gente humilde sin hacer caras, cargan piedras, limpian banquetas y coladeras, que en otras fotografías y videos se proyectan como los grandes cuadros políticos por salir desayunando en familia y manejar un carro, así de jodido el nivel.

 

Este río está más revuelto que nunca, y lo que estaremos viendo en los próximos días y horas será increíble, ya que varias parecerán “fake news” y no serán más que la realidad que está alcanzando a varias y varios, y dijera el Apocalipsis se verán cosas peores.

 

ATENEA GÓMEZ ENTRE PARENTEZCOS Y NEPOTISMOS SIN POSIBILIDADES DE TRIUNFO.

 

En Isla Mujeres el trabajo de su edil Juan Carillo Soberanis quien ha estado 5 años en la encomienda, ha sido de resultados, lo cual le valió ser reelecto en 2018, el munícipe llegó a trabajar no a simular, desde el inicio fue con todo y el ritmo no lo ha bajado.

 

En su momento fue contendiente en la primera ocasión que fue votado contra Alicia Ricalde Magaña a quien le ganó, y fue interesante ver que pese a aquella época con todo y el efecto “Carlos Joaquín” a la entonces candidata no le alcanzó para ganar, ya que el antecedente que había dejado cuando fue edila no fue el mejor por ello fue derrotada en las urnas.

 

Por aquello de que todo queda en familia y el nepotismo, la entonces candidata Alicia Ricalde llevaba de suplente a su hija Atenea Gómez Ricalde, al irse a la Administración Portuaria Integral (API) como titular, la regiduría para la que le alcanzó se la regaló a su hija quien se estrenó como representante popular gracias a su señora madre quien obsequió dicha posición.

 

Hoy en una alianza no entendible de PRI y PAN en la que los números posicionan bien al tricolor en la Isla, la candidatura será para edil de Isla Mujeres será para la panista Atenea Gómez actualmente diputada al Congreso del Estado, quien dicho sea de paso llegó a esa curul con los votos que le sumaron en su Distrito los pobladores de Lázaro Cárdenas ya que en Isla Mujeres quien ganó fue su rival del PRI.

 

Con ello demostrado está que las preferencias de las y los isleños no están para Atenea Gómez ni para su señora madre, por lo cual complicado estará el panorama, además de que cuadros que estaban en el PRI y que tenían los números para ganar la elección como “El Chato” Baselis aún no definen a dónde irán.

 

El hecho es que Atenea Gómez será candidata, con números en contra, lo cual se nota muy complicado para que gane, sin embargo, la obstinación la lanza para contender, así que desde ya se vislumbra un panorama desalentador para la hoy diputada, quien dicho sea de paso muy poco ha brillado en su trabajo legislativo.

 

Así que Juan Carrillo ha demostrado capacidad y resultados, trabajó y bien por la gente, pero la candidata del PAN ahora en comparsa del PRI más no de los priistas buscará que ese capital ajeno la respalde, lo cual no será factible, y habrá que ver si opta por algún otro pariente Atenea Gómez para que sea su suplente y así este o esta asuma la regiduría que se mira a la distancia será lo único que consiga la hoy legisladora.

 

CURVA PELIGROSA…

Luego de ver cuánto entrampado y vericuetos es el ponerse de acuerdo el agua y el aceite, es decir el PAN y el PRD en su alianza, panistas buscan la poca congruencia que queda en dicho organismo político y exhortan a sus dirigencias municipales, estatales y nacional, a que se deshaga esa ficticia “unión” con el PRD en Benito Juárez ya que lo que suma dicho organismo en la localidad es muy poco en votos y estructura y estar a la rebatinga con un partido que solo tiene el membrete es mucho desgaste.

 

Voces del albiazul se pronunciaron en que sea solo el PAN quien postule candidato en Benito Juárez, y si están tan hambreados de una candidatura en el PRD personajes como Jesús Pool Moo, que la tome y le aproveche, y alguien con tanto gusto de hueso como Eloy Peniche puede irse a algún partido satélite y dejar a un panista de a de veras como Carlos Orvañanos, así que todo indica que va por el albiazul para edil de Benito Juárez el actual vocero.

   

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales