Con Fauna política tan mala, pocas opciones hay para votar en Junio 6.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CON FAUNA POLÍTICA TAN MALA, POCAS OPCIONES HAY PARA VOTAR EN JUNIO 6.

 

En esta efervescencia política, en la que los partidos políticos ya son parte del circo, en un panorama en el que todas y todos se sienten con merecimientos de ser y estar, en el que piensan que una aspiración es derecho absoluto y nomás con querer ser “les sale lo político, líder y administrador a todas y todos”.

 

Estamos viendo en este desfiladero de aspiraciones a quiénes tienen oficio político, carrera y conocimiento del servicio público, que tristemente son los menos, observamos también a quienes por herencia, ocurrencia o casualidad quieren ser legisladores o legisladoras federales, y a quiénes piensan que por “cáeme bien” popularidad y ganas tienen todo para llevar las riendas de un municipio.

 

¿Qué buscará la ciudadanía el 6 de junio? será acaso liderazgos algo tan escaso en el país, los municipios y la entidad, realmente optarán por quién garantice trabajar por la gente cualquiera que sea su trinchera, votará por conveniencias personales, o por quién le ofrezca un beneficio directo, algún trabajo a ellos o a algún pariente.

 

Es verdad que hay crisis de políticas y políticos y en estos tiempos cualquiera que sepa su nombre está en ella, ya no es necesario incluso en algunos casos sepan leer y escribir, ya que las tómbolas dan y reparten suerte pareja, por lo que el tener trabajo en la política, conocer a quiénes se les pide el voto es mero trámite.

 

No hay más que echar un ojo y en los municipios, distritos federales y locales, en la administración estatal, bueno del gobierno federal ni hablar, hay cada personaje impresentable que por circunstancia y vínculo despachan como representantes populares y/o funcionarios públicos devengando, en algunos casos rapiñando presupuesto.

 

Hay casos en que realmente las y los funcionarios públicos no rebuznan porque no saben la tonada y con perdón de los jumentos, el entendimiento y conocimiento de algunos es letra muerta, y cada día sorprende más que aún con tremendas limitaciones haya la autoconfianza de querer aspirar a algún cargo.

 

Así pues, la fauna política que de por sí en muchos casos estaba dañada y en debacle, hoy con los nuevos suspirantes, reciclados de otros partidos o bien por ocurrencia se sienten políticos y políticas, es Juan Pueblo, quien lo padece al estar lleno de alimañas, que se sienten capaces y viven en el pasado de cuando fueron, tuvieron y se sirvieron y hoy no son más que un mal recuerdo.

 

Y se han convertido en una manada de políticas y políticos decrépitos y fracasados que lo único que harán en su aspiración es el ridículo, desde los registros y si por obra de la suerte aparecen en las boletas la dosis de realidad con el rechazo ciudadano será una fuerte lección, que la vida les dará, y cómo dijera Juan Gabriel qué necesidad, pero el hambre y ambición de poder puede mucho más, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

 

CON TODO PARA IR COMO CANDIDATO ORVAÑANOS REA EN BENITO JUÁREZ.

Calificado por la élite panista del centro del pais como la mejor opción para ir de abanderado en la Alianza Va por Quintana Roo, para Benito Juárez, lo mismo con adeptos de peso en el albiazul local; Carlos Orvañanos Rea avanza y de acuerdo a diversas mediciones está muy por encima de sus contrincantes.

Estos números y respaldos ponen a Orvañanos Rea, en la jugada por Cancún en privilegiada posición , el actual vocero del gobierno estatal, quien una vez siendo ungido como candidato se separaría de su encomienda el próximo 6 de marzo.

El político que está dando de qué hablar permanentemente, en Quintana Roo y Benito Juarez, está atento a lo venidero en su partido, y continúa con la encomienda que le confirió el gobernador Carlos Joaquín quien sin duda sabe de las capacidades de su vocero, y cómo buen democráta que es el titular del Ejecutivo respaldará las decisiónes que este tome.

El respaldo que se viene dando a Orvañanos Rea de parte de diversos sectores de la sociedad cancunense es significativo, ya que no solo panistas están sumandose a favorecer al actual vocero en caso como se vislumbra será, encabece la candidatura por Cancún.

Los aspirantes panistas serán medidos mediante encuesta en estas semanas, el proceso de elección interna en el estado inició el 9 de febrero y los resultados se conocerán el 25 de febrero próximo.

En el caso del municipio de Benito Juárez, donde Acción Nacional va en alianza con los partidos PRD y Confianza, el candidato será elegido de acuerdo a los resultados que arroje dicha encuesta que se conoceran en la misma fecha, 25 de febrero.

Así que a decir de los que saben, Orvañanos Rea avanza y crece en popularidad, y los panistas apoyan tener un candidato como el reconocido político, que no llegaría con improvisaciones sino con resultados, lo cual requiere urgentemente Benito Juárez, el gallo albiazul lo sabe y bien.

CURVA PELIGROSA….

El Poder Judicial de Quintana Roo, presentó   el modelo de formatos que pudieran ser utilizados como ejemplo en el país, como parte de las actividades que se han desarrollado para atender las acciones de la Unidad de Innovación y Calidad cuya creación se aprobó el año pasado en la reunión de la Comisión Nacional de Tribunales, Conatrib.

De acuerdo con la intervención del magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, estas acciones forman parte de los acuerdos a los que llegó la Conatrib durante una reunión en 2020 cuando se aprobó la creación de la Unidad de Innovación y Calidad, que los poderes judiciales deben de seguir una vez que haya sido enriquecido el modelo de catálogo que hoy se presentó a los representantes de los tribunales de justicia del país durante la reunión a través de video-conferencia.

 Puntualizó que con la pandemia Quintana Roo se reinventó en la atención mediante modelos de atención a distancia, tanto en citas como en convivencia, justicia mercantil y expediente electrónicos, por citar algunos, en tanto que también se trabaja en algunos pendientes como es la materia de archivos toda vez que las exigencias de las reformas nacionales son tan estrictas que se puede caer en incumplimientos administrativos y la reforma laboral.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales