Sigue corriendo el tiempo y el reloj político lleva prisa.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SIGUE CORRIENDO EL TIEMPO Y EL RELOJ POLÍTICO LLEVA PRISA.

 

 

Y el tic tac del reloj político sigue avanzando y marcando sus tiempos, diariamente estamos enterándonos de nuevos sucesos y están pasando distintas cosas, en un par de días instancias como el Partido del Trabajo (PT) en el ámbito nacional desconoce a dos de tres de sus parlamentarios locales a Hernán Villatoro y Ana Pamplona con el absurdo argumento de que votaron a favor de la construcción de un puente y de aprobar cuentas públicas.

 

De risa la explicación, ya que todos los parlamentarios que se dicen de la 4T aprobaron este tipo de situaciones, sin embargo, el PT salió ahora más moral que ni los panistas en sus buenos tiempos, y siendo más “papistas” que el Papa buscan sacar a Villetoro y Pamplona, no se entiende el Partido del Trabajo en Quintana Roo sin el polémico legislador, y no existe él mismo sin este partido.

 

En el PVEM también se cuecen habas, y después de diversos señalamientos a quien era su dirigente; José de la Peña, asume Pablo Bustamante la titularidad del Verde Ecologista en Quintana Roo, y con nuevo secretario general buscarán ir a la futura elección.

 

Así que mientras está avanzando el reloj político, siguen sin definirse candidaturas de todos los partidos políticos que participarán el 6 de junio, ya se alistan, en partidos como MORENA el desfile de aspirantes no se detiene, y en otros institutos apuestan por la improvisación y poner e imponer candidatos que son una burla a la militancia.

 

Pocas son los candidatos que están ofreciendo propuestas reales, y que en verdad están viendo por la entidad y su gente, la gran mayoría está en la rapiña del poder, en querer mamar de la ubre del erario, y en servirse del pueblo, ya veremos quiénes son las y los candidatos y quiénes estarán ganando en las urnas en escasos cuatro meses más.

 

 

MORENA EN EL EMBLEMÁTICO COZUMEL TIENE UNA IMPORTANTE CARTA EN JUANITA ALONSO.

 

Un municipio sin duda emblemático en Quintana Roo es Cozumel, y ahí la pelea por el ayuntamiento no es menor, ya que el actual edil Pedro Joaquín buscará la reelección en tanto que a decir de Heraldos de Xlalibre en el centro del país vaticinan que la abanderada por la 4T será Juanita Alonso Marrufo.

 

Alonso Marrufo perteneciente a una representativa familia de la isla ha sido participe del desarrollo de Cozumel, en el pasado ha sido funcionaria municipal ocupando el cargo de Tesorera, en la pasada contienda municipal buscó la presidencia y obtuvo una regiduría.

 

Sin embargo, por órdenes expresas del presidente López, Juanita Alonso ocupó hasta hace unos días la titularidad de la representación del gobierno federal en Cozumel, en donde de manera personal ha operado los programas de la administración federal en bien de centenas de cozumeleños.

 

Juanita Alonso según refieren trae la bendición desde el Palacio Nacional para ser la candidata de la Isla, en la que no solo por el efecto López y MORENA se sumarán a ella, ya que también la polarización que hay en el PRI, quienes nomás no quieren aliarse en militancia y trabajar con el PAN, será bien aprovechado por Juanita Alonso, en tanto el PRD no existe en la isla de las golondrinas.

 

Así pues, que atentos estemos en lo que sucederá en Cozumel, ya que el camino recorrido por Juanita Alonso no es cosa menor, y sola no estará en esta campaña, si es la ungida, tiene cómo y con qué atentos estemos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

En la romería que parece el gana gana de candidaturas en MORENA, hay también buenas noticias, gente con capacidad, talento y trabajo comprobado y real, como Marisol Balado Esquiliano, quien se registró para buscar la candidatura de dicho partido político por Benito Juárez.

 

La sagaz abogada, es un personaje más que se va del arruinado PRI, un importante cuadro que pierden en el tricolor, y que ahora a través de MORENA busca posicionarse, interesante su incursión en el Peje partido de la abogada quien mucho podrá sumar y en un análisis a fondo de preparación y trayectoria se lleva por mucho a quienes hoy suspiran por las candidaturas.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

  

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales