Marybel Vs Mara ¿Quién hará historia por Cancún en 2021 y Quintana Roo en 2022?

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MARYBEL VS MARA ¿QUIÉN HARÁ HISTORIA POR CANCÚN EN 2021 Y QUINTANA ROO EN 2022?

 

En estos momentos en los que estarán en juego la elección de 11 ediles en igual número de municipios y de 4 diputadas o diputados federales, la moneda como lo hemos mencionado está en el aire, y la atención hoy está centrándose en quién obtendrá la candidatura de MORENA para ir como abanderada de dicho partido y sus aliados en Benito Juárez, si será Marybel Villegas Canché o Mara Lezama Espinosa.

 

Villegas Canché actual senadora de la República, parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO) bien conectada con importantes figuras de la política nacional con hartas horas caminadas por Quintana Roo.

 

Marybel Villegas tiene en historial de candidaturas, campañas ganadas dos veces para diputada local, una vez para senadora y una perdida para diputada federal en aquel momento como pieza del PAN perdiendo contra el PRD cuando ahí militaba el presidente López.

 

Cuenta con una trayectoria como delegada del gobierno federal en instancias como SEDESOL, lo mismo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha sido funcionaria municipal en Benito Juárez en el DIF como directora, por lo que en curriculum político tiene hartas horas en campaña, en la mayoría de las ocasiones con triunfos abrumadores y hoy es un referente al hablar de política, tanto para estas elecciones de 2021 como de 2022.

 

En tanto Mara Lezama, recién ingresó en la política fue en 2019 que deja los micrófonos y la cámara de televisión para incursionar en el servicio público y su primera campaña fue de arrasador éxito y números convirtiéndose en edila de Benito Juárez, en donde su imagen y popularidad combinado con el efecto López le permitieron llegar a la segunda posición en importancia política que hay en Quintana Roo, después de la gubernatura.

 

Hoy se cierra a ellas dos la posibilidad de esta candidatura, y de una de estas dos damas saldrá la mujer que encabece la fórmula por Benito Juárez de los partidos MORENA, Verde, PT, MAS, y quienes legítimamente aspiraban a dicha candidatura o en tono de vacilada o si era chicle y pegaba se quedaron rezagadas en el camino.

 

En algunas mediciones estas dos aspirantes, en binomio con la marca MORENA son una interesante opción de triunfo, en contra de lo que hay enfrente, en donde el PRI parece estar con dados cargados a alguna de estas dos damas mas que en crear cuadros propios o impulsar en las filas de sus aliados a algún cuadro que dé la batalla, en tanto en el PRD y PAN, se va alineando todo para que quien sea ungido con la candidatura sea Carlos Orvañanos Rea.

 

Si Marybel es ungida con la candidatura y electa como edil de Benito Juárez, sin problema alguno pondría la mirada fija en 2022 en la gubernatura quintanarroense, y sumado a su capital político ser la primera autoridad de Cancún, le haría un terso camino a relevar a Carlos Joaquín ya que la fuerza política de la actual senadora en lo local sería arrasadora, de no obtener esta candidatura, sin problema alguno se regresa a su escaño senatorial, y vía el centro de la república continuaría desde su posición buscando ser ungida como candidata a gobernadora en 2022.

 

En tanto Mara Lezama, busca hacer historia en ser la primera persona en ser reelecta en Benito Juárez para gobernar, el crecimiento político de la ex locutora radial ha sido exponencial, y con poco tiempo en las huestes políticas ha demostrado astucia, sapiencia e inteligencia para gobernar la mas complicada ciudad de Quintana Roo, y por otro pisar en firme por sus aspiraciones para lo que sigue.

 

Mara Lezama sabe que ganando la reelección sus bonos crecerían con todo, y desde el momento de rendir protesta para un segundo periodo iniciaría el banderazo de salida por la gubernatura, y desde Benito Juárez iría con todo a hacer política y permear en el resto del Estado para convertirse en la primera gobernadora de Quintana Roo.

 

En tanto sino logra esta reelección Mara Lezama, difícilmente pudiera hacer algo desde otra trinchera política, y una posición como una diputación federal acotaría sus planes de ir por el 2022 desde un curul en San Lázaro, de ahí la importancia de luchar por ser nuevamente electa y legitimar su triunfo por segunda ocasión.

 

El peso político, condiciones y capacidades de Marybel Villegas y Mara Lezama son distintos, los escenarios para una y otra son diferentes, y hoy las expectativas que han creado son interesantes, además de que sus seguidores de cada cual están diputados a morir con ellas en la raya y con la esperanza de que están incluidos e incluidas en el camino hacia la gubernatura.

 

Ese 6 de junio será preponderante para 2022, ya que quienes ganen en las urnas sobre todo en los municipios tendrán boletos rumbo a lo venidero, y Mara Lezama y Marybel Villegas tienen cómo y con qué ir a hacer historia para ser ungidas como candidatas el año entrante y poder ser por vez primera en la historia gobernadora de Quintana Roo.

 

TREMENDOS VACILES EN EL PAN, DE TAN ABSURDAS DECISIONES.

 

Eugenia Solís una gris ex diputada, quien sin pena ni gloria transitó en la XV legislatura, quien no hiciera nada trascendente como legisladora, y quien, en su carácter de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, nada de importancia realizó, ya que fue conocida por dejar de hacer y dejar pasar.

 

Hoy en lo que pareciera una vacilada será la candidata por el Distrito 01 del PAN-PRI-PRD-CQ, en donde es seguro que pierda, ya que es seguro que ni en su casilla gane, por su falta de resultados, carisma y trascendencia, más pareciera negociada esa candidatura para que faciliten las cosas a quien sea designado o designada por MORENA y sus aliados.

 

Además, ha trascendido que Eugenia Solís va también como candidatura plurinominal por la tercera circunscripción con hartas posibilidades de quedar, así que con el hueso asegurado ni campaña hará esta mujer, que claro está ni haciendo obtendría algo, sin duda algo huele mal y despierta “sospechosísimo” interesante lo que se da en las mesas nacionales de negociación en donde seguros estamos que el mismo diablo sentiría pena y sonrojo de ver tantas cosas tan raras, entrampadas e ilógicas.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

De plano muy urgida anda Lili Campos Miranda aspirante a candidata a edil de Solidaridad por el PAN-PRI-PRD-PC, y no sabe cómo figurar, ya que la actual diputada local, posición en la que por cierto no ha dado resultado alguno, porque si alguien entrampa procesos, es faltista y tiene trabajo rezagado es la panista.

 

Hoy en esa urgencia de existir no por trabajo sino por escándalo y mitote, hacen que Lili Campos se suba solita al ring de combate, y desde las redes sociales atacar al secretario general de MORENA Jorge Parra, quien hizo declaraciones en este juego político y sin más la actual diputada y aspirante a edil se pone a contestar por contestar, demostrando su nulo conocimiento de los dimes y diretes en política.

 

Así pues, Lili Campos quien no tiene aún nada seguro, y que es mal asesorada por lúgubres e ignorantes personajes como Miguel Ramón Martin, le urge reflector y darse a notar, lástima no aprovechó su curul en el Congreso del Estado, ahí trabajando legislando y sacando el rezago de la Comisión de Justicia lo pudo haber hecho, pero bueno es demasiado pedirle a la suspirante a edil.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales