Demasiada urgencia de capitalinas y capitalinos, por ir a contraer COVID19 a la Zona Libre.

Por la Libre

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

DEMASIADA URGENCIA DE CAPITALINAS Y CAPITALINOS POR IR A CONTRAER COVID A LA ZONA LIBRE.

 

De esas cosas que no se entienden, mientras que la queja por todo Chetumal es de que no hay dinero, que la cosa está triste lo que sigue, apenas y abrieron la Zona Libre de Belice, y las filas de automóviles y chetumaleños no se hicieron esperar.

 

Mientras que los números por COVID19 van al alza, la capacidad hospitalaria está siendo rebasada, y los nuevos contagios y avance de este virus van con todo, en Chetumal se tienta a la muerte y la suerte y como si fuera de primera necesidad, las y los capitalinos abarrotaron este lunes el “paraíso fiscal”.

 

Nuestra querida capital quintanarroense, esa de la que muchas y muchos se quejan todos los días por la falta de liquidez económica, y falta de oportunidades, y hacen el diario comparativo con Cancún y la Zona Norte, parte de sus habitantes abarrotaron al vecino país.

 

La capital en un mal momento, y sumado a la imprudencia de quienes van en manada a la Zona Libra no dejarán más que más COVID19 entre las y los capitalinos, ¿de plano era tanta la urgencia de ir a comprar chanclas y calzones para arriesgarse así?

 

En tanto en la Zona Norte la venta de “certificados piratas” negativos de COVID y pruebas de anticuerpos negativas, está siendo el modus vivendi de algunos vivales, quienes a través de redes sociales los contactan nacionales y extranjeros, y con un deposito se consiguen estos resultados.

 

Y son los extranjeros quienes denuncian o presumen en redes estos asuntos, y es así como se dan estas irregularidades, que siguen infestando de COVID19 a nuestra entidad, ante la indiferencia de autoridades de la Secretaría Estatal de Salud y de instancias dependientes de esta como la COFEPRIS.

 

Así pues, que todo sucede y pasa ante la indiferencia de las autoridades, quienes están en otros temas y situaciones que, en realmente cuidar la salud de la gente, y es inconcebible que pase todo esto, sin que den a pensar el posible contubernio con las autoridades.

 

PREPARAN TODO PARA INSTALAR TRIBUNALES LABORALES EN QROO.

 

Para el mes de octubre del presente año, en su primera etapa, se tiene programada la instalación de cuatro Tribunales Laborales en Quintana Roo, que contarán con todo lo necesario para la reforma en materia de justicia laboral, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, José Antonio León Ruiz, durante la reunión que autoridades estatales y federales sostuvieron con el sector obrero-patronal.

En este marco, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, informó ante la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María alcalde Luján, así como del gobernador Carlos Joaquín González  y Catalina Portillo Navarro titular del Trabajo y Previsión Soial de Quintana Roo que estos cuatro Tribunales Laborales estarán distribuidos de la siguiente manera: 2 en la ciudad de Cancún, 1 en Playa del Carmen y 1 en Chetumal.

 

León Ruiz, recordó que desde el órgano implementador Estatal para la Reforma se han ido delineando las acciones y generado proyectos que harán realidad esta reforma que procesalmente se rige de tres aspectos importantes: la conciliación, la impartición de de Justicia laboral en sede judicial y la asistencia de los Derechos laborales por parte de una defensa pública.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo José Luis González Mendoza, quien este lunes cumplió un año más de vida, y llega al medio siglo de existencia, al apreciado camarada deseamos lo mejor hoy y siempre, y que sea hartamente festejado.

 

Asimismo, felicitamos al apreciado amigo Mauricio Rodríguez Marrufo, quien también está de manteles largos, a quien deseamos lo mejor de lo mejor, que disfrute su onomástico y que dé su tanda.

 

En tanto este 2 de febrero enviamos nuestras felicitaciones a dos apreciados compañeros periodistas a Laura Beytia el orgullo de Cozumel, y a la vanagloria de Tulum Ángel Euán, ambos destacados comunicadores, asiduos lectores de estas líneas a quienes felicitamos con todo gusto y les deseamos lo mejor, felicidades.

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales