Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Empresas   ·   Tecnología   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía



El CEN del PAN tiene gallo en Cancún y ese es Carlos Orvañanos Rea.


Inicio > Política Nacional
22/01/2021


242 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

EL CEN DEL PAN TIENE GALLO EN CANCÚN, Y ESE ES CARLOS ORVAÑANOS.

 

Si algo ha quedado muy en claro en este proceso electoral, es que las decisiones se toman a nivel central, y lo que, en las grandes mesas de la Ciudad de México, se pacta, negocia y fija, es lo que tiene repercusión en este egregio Estado.

 

En este tenor en lo qué estará sucediendo en el PAN, es en las mesas del albiazul central y cupular en las que están con las decisiones tomadas y en este tenor en diversos sitios.

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional Marko Cortés Mendoza y quienes realmente mueven al albiazul ya tienen gallo para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) y ese es Carlos Orvañanos Rea.

 

Diversas mediciones han enviado a realizar el CEN del PAN, lo mismo el del PRD hasta el PRI, y el crecimiento exponencial del actual vocero del gobierno del Estado es total, en un poco tiempo ha crecido como la espuma y su don de gente, capacidad y trabajo lo catapultan como un excelente producto para ganar en las urnas a las cartas de la 4T en Benito Juárez el 6 de junio próximo.

 

Carlos Orvañanos, ha sumado adeptos y voluntades en el panismo, e incluso en el perredismo y priismo, ante una actitud aún desconocida del por qué no va en alianza el PRI con el PAN y el PRD en Benito Juárez, en donde da a pensar que Alejandro Moreno Cárdenas “Amlito” pactó con la 4T en Benito Juárez para jugar a poner candidato o candidata a modo.

 

La fuerza de Orvañanos Rea es real y palpable, lo que hace que con los ojos cerrados el CEN del PAN apueste por él, lo propio está haciendo el PRD, y bueno el vendido PRI y su oligofrénico presidente parece estar más de lleno que nunca con MORENA y sus gallos, habrá que ver el resultado en su natal Campeche.

 

El poner en las mesas y encuestas a Carlos Orvañanos sin duda incomoda a quienes buscan la silla de Benito Juárez ya sea en reelección o bien para ir al frente de la 4T en una candidatura, ya que el ex delegado de Cuajimalpa es un peso completo, con capacidad, y sin estar en campaña sus números superan a muchas y muchos, saben que en campaña sería implacable de ahí el temor al vocero.

 

En tanto las voces panistas mandantes ya están decididos y van con Orvañanos Rea, lo mismo las perredistas, por lo que las mediciones apuntalan bien al vocero gubernamental, quien va derecho y enfilado por la candidatura y presidencia de Benito Juárez, atentos estemos.

 

 

ROBERTO CINTRÓN QUIERE SEÑALAR ARBITRARIEDADES, CUANDO ÉL TIENE 10 DEDOS SEÑALANDOLO.

 

Lamentablemente en nuestro Quintana Roo circulan personajes que se sienten intocables, que incluso tienen el cinismo de salir a denunciar supuestas arbitrariedades y abusos del gobierno y las autoridades, cuando resulta ser que ellos son peores que lo que tanto declaran, y esto viene a colación por el empresario hotelero Roberto Cintrón    González.

 

Ya que el líder de los Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, siempre es una agorera voz que se lamenta y queja por todo en contra del gobierno, quien siempre gimotea si de cobro de impuestos se trata y con toda altivez gusta de gruñir y querellarse, sin embargo, mientras él señala con un dedo a él lo señalan varios.

 

En este caso se contactaron con esta redacción diversos ex empleados del hotelero, quienes plenamente se identificaron y solicitaron reservar su identidad por temor a represalias y denunciaron una serie de arbitrariedades, abusos y prácticas laborales presuntamente ilegales para quienes prestaban sus servicios en el hostal herencia del empresario.

 

Por principio de cuentas nos relatan que ya iniciaron diversos procesos y demandas laborales en contra de Roberto Cintrón, por despido injustificado, por diversas amenazas contra el personal, además de que supuestamente el hotelero lleva doble contabilidad, y en el caso del Impuesto de Saneamiento Ambiental una cosa es la que declara y paga a la Secretaría Estatal de Hacienda y otra lo que realmente devenga por cobro de impuestos a turistas.

 

Uno de los quejosos refirió “Cintrón es un déspota, nos hizo en diciembre trabajar horas extras sin pagárnoslas, y tiene un doble bloque de pagos por el impuesto ambiental, el que nos hace darle a los huéspedes y cobrarles 28 pesos cuando debieran ser menos pesos y el que declara a gobierno estatal, incluso en diciembre sobrevendió el hotel y la ocupación y dijo que no llegó ni al 50 por ciento, lo cual es mentira, el excedente se lo embolsa”

 

Agregó Este señor no nos ve como empleados sino como esclavos, dice que es intocable y conoce a mucha gente, que nadie le hará nada, además quiere obligarnos a firmar documentos en blanco y renuncias y si no lo hacemos él dice tiene el poder de ficharnos en todos los hoteles de Cancún para que no nos den trabajo.

 

El entrevistado dijo no hay más que ver los comentarios en plataformas como TripAdvisor en las que se ven las quejas de huéspedes del Hotel Flamingo, por las malas instalaciones, el pésimo sitio y demás ya que en malas condiciones nos hace laborar este señor, no invierte en su hotel, hay plagas, mobiliario viejo y demás y ni insumos para trabajo da, por eso la queja de huéspedes.

 

Así pues, que mientras se llena la boca en reclamos Roberto Cintrón, él patea a sus empleados, por lo cual ya tiene diversos procedimientos legales, en los que su fanfarronería y aires de grandeza no lo salvarán, además diversas investigaciones harán al respecto de evasión de impuestos ya que según nos refieren anda jugando dobles juegos entre lo que debe ser y lo que es, interesante será ver en qué viene a parar todo esto del súper empresario y exitoso hotelero.

 

Ojalá que sus compañeros de la Asociación de Hoteles, vean que salir nomás con ataques de declaracionitis, y puro bla bla bla , no es suficiente para liderar una instancia que era respetable, que incluso el mismo progenitor de Cintrón, tuvo a bien llevar y darle prestigio con ejemplo y trabajo, no como este sujeto que enloda el buen nombre del organismo gremial y sus antecesores, en hacerlo una hoguera de vanidades y alabancioso coto de naipes en el aire, así las cosas con  el triunfante comerciante del hospedaje.

 

CURVA PELIGROSA….

En el noveno municipio de Tulum, aún no se define quién irá a la candidatura por la localidad, ya que hay quienes señalan que en la alianza PAN-PRD-CQ-PRI, pudiera estar yendo en busca de la reelección Víctor Mas Tah, sin embargo, hay quienes refieren que los números y preferencias estarían con Edgardo Díaz Aguilar, quien ha hecho una destacada labor al frente de la Tesorería municipal.

 

En tanto en el PT-MORENA-VERDE, aún no saben sí iría en búsqueda de esta posición la diputada Tepy Gutiérrez, o Marciano Dzul Caamal o bien Jorge Portilla Mánica, interesante sin duda se pondrá en el noveno municipio lo venidero, muchos gallos y gallinas que van con todo para buscar relevar a Víctor Mas.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22488 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora