Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Empresas   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador



Carlos Sobrino orquestador de grandes males del PRI en Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
21/01/2021


233 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CARLOS SOBRINO ORQUESTADOR DE GRANDES MALES DEL PRI EN QUINTANA ROO.

 

 

Mucho se ha hablado en los últimos días de la incapacidad, torpeza e ignorancia de la dirigencia tricolor en la que cobra como presidente Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, pero siendo justos mis cinco lectores no tienen ellos toda la culpa, no hay que ser así, también ha tenido una alta dosis de ineptitud e imbecibilidad el actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Carlos Sobrino Argaez quien se sigue burlando de las y los quintanarroenses.

 

Un sujeto acostumbrado a la traición y el doble o triple juego, quien hizo lo propio con sus paisanos yucatecos, a quienes les jugó en contra y traicionó a su mentor Rolando Zapata y a la ex gobernadora Ivonne Ortega, desde su llegada a Quintana Roo, no ha hecho más que vegetar y demostrar que es un gran ignorante del tema político, y junto con los dirigentes estatales enterrar al otrora poderoso PRI.

 

Como lo hemos mencionado una gran moda del Revolucionario Institucional es premiar a quien más daño le hace a la institución, y no se necesita ser gurú o gran analista para darnos cuenta de ello, Carlos Sobrino Argáez, pareciera tiene como misión destruir políticamente al tricolor de nuestra entidad como lo hizo en Yucatán, y en este 2021 lo está consiguiendo.

 

Heraldos de Xlalibre nos refieren que, en negociaciones recientes, servil como es el representante de Amlito en Quintana Roo, decía con todo rastrerismo a contrarios al PRI con los que irán aliados, claro que sí señor como usted diga, en torno a lo de Isla Mujeres que sea como usted quiera la mía solo era una insignificante opinión.

 

Como muchas veces pasa, Sobrino Argaez ha caminado en el rumbo político por mera herencia, ya que de no ser hijo de su señor padre, sencillamente no existiría, como pareciera ser tendencia en dicho partido, en donde visto está que segundas y terceras partes nomás no salieron nada buenas, y lo demuestran con realidades.

 

El delegado tricolor sigue siendo protagonista de la desgracia de dicho partido en la entidad, cero conciliadores, enfrenta a los tricolores, y bueno de la militancia ni hablamos, no le gira tanto la mente para poder trabajar en ello.

 

Sobrino Argaez, quien cual kamikaze hizo se perdiera en Yucatán la elección para gobernador de Mauricio Sahui, en donde gran parte de la estrategia fallida se debe a que Carlos Sobrino solo hizo el ridículo lo mismo en los ayuntamientos, ante el repudio de la clase política priista yucateca.

 

Se prepara a repetir lo mismo en Quintana Roo y va con todo para ello, cometiendo errores a propósito, a este sujeto conocido por traidor y doble cara a Sobrino se le da de cepa, sino pregúntenle a Ivonne Ortega Pacheco, y bueno el 7 de junio haremos el recuento de daños en el que todo entregaron esta pandilla de traidores a Quintana Roo y a la militancia priísta.

 

JOSÉ ALFREDO CONTRERAS MÉNDEZ “CHEPE” CON TODO PARA SACAR DEL HUECO A BACALAR.

 

Más allá de partidos, filiaciones, preferencias y demás hay políticos que representan liderazgos reales, esos que la gente sigue, que las personas conocen y a quienes siempre se les va a apoyar sin importar el partido en el que estén ya que son garantía de trabajo y servicio, y uno de esos es el bacalarense José Alfredo Contreras Méndez “Chepe”.

 

Chepe Contreras quien fuera regidor por Bacalar, alcalde cuando era una alcaldía, diputado local y el primer presidente municipal constitucional de dicha localidad, hoy nuevamente está en la mira para ser la primera autoridad del décimo municipio, ya que es un personaje de trabajo, resultado y real cercanía con la gente.

 

El ex munícipe es conocido por tener el real sentir de la gente, por conocer a la ciudadanía y con el paso de los años no se ha despegado de las y los bacalarenses sigue vigente, presente y no por moda sino por convicción.

 

Su administración se hizo difícil ya que lamentablemente tuvo que remar a contracorriente y tener en su momento personas ineptas y poco honestas como el que fuera su Tesorero municipal, además de algunos vivales que buscaban beneficio propio no del pueblo filosofía contraria a lo hecho por Chepe Contreras.

 

Posteriormente tuvo un sucesor que pasa a la historia como el peor remedo de político que ha tenido Bacalar, un sucesor como Alexander Zetina Aguiluz, ejemplo de corrupción, deshonestidad, rapiña, y hoy ya las y los bacalarenses ocupan alguien que realmente tenga un liderazgo y no llegue al poder por el poder.

 

Chepe Contreras sabe gobernar, es conciliador y gusta dar oportunidades y ser incluyente, lo que hoy necesita Bacalar después de ser tan golpeado por un inepto como Alexander Zetina, para Chepe lo de menos es el partido él va a gobernar a sus paisanos quienes confían en él sin importar colores o siglas, atentos estaremos en ver a quien con hechos sabe de resultados y no de pretextos.

 

CURVA PELIGROSA….

Llegó a la política por mera suerte y efecto, no por talento o merecimiento real, y así ha sido el transitar de Reyna Durán Ovando a quienes algunos conocen como la Mijis, quien su paso por la titularidad del Congreso estatal fue para enriquecerse, hacer manejos poco claros de los recursos según refieren Heraldos de Xlalibre.

Ella sabe que su carrera ha sido incipiente y mediocre, sin embargo, se sentía con los merecimientos para ser candidata a edil de Benito Juárez o de a perdida le dieran la candidatura a una diputación federal, nos comentam que quiso exigir lo propio con el mandamas de MORENA Mario Delgado quien de plano ni la molestia de recibirla se quería tomar y solo le hizo saber que ella no figura, pinta o cuenta en los números, encuestas y proyecciones de MORENA.

Además de que ha trabajado abiertamente en contra de la 4T y ha sido más aliada del panismo y perredismo quintanarroense que del bloque que atiende las causas del presidente López, en donde si es servil y lacaya, por todo ello se retiro de MORENA quien se jactaba de ser fundadora del partido y decirse cercana a la cúpula lo cual no es verdad.

Hoy se va de MORENA y ha trascendido en las siguientes horas se sumará abiertamente al PAN en donde siempre ha colaborado, interesante ver que las cosas solitas caen y se destapan, hasta ahí llegó en política Reyna Durán quien pasó de noche en esta legislatura, ya que si por algo se le conoce no es por capaz ni menos por honesta.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22488 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora