Marca pauta y agenda en temas prioritarios Carlos Orvañanos Rea.

Por la Libre 

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

  

MARCA PAUTA Y AGENDA EN TEMAS PRIORITARIOS CARLOS ORVAÑANOS REA. 

 

Mientras que hay las y los que están en la rebatinga por candidaturas, buscando la composición de fórmulas, y por momentos se busca intentar entender absurdos emanados de caprichos y falta de manejos político, hay quienes están observando más allá de lo presente y buscan soluciones a los problemas. 

 

En dicho tenor está el actual vocero del gobierno estatal; Carlos Orvañanos Rea, quien está consciente del mal manejo del tema de la basura que se ha tenido en Cancún por concesiones amañadas y tergiversadas por mercachifles como Carlos Canaval y compañía, por ello exhorta y busca incluir a la gente con propuestas para dar solución y respuesta a este problema. 

 

A través de sus redes sociales el vocero gubernamental, invita a la gente a enviarle por ese medio propuestas para acabar con este problema que tiene años con soluciones momentáneas y a medias, hinchando unos cuantos bolsillos y con un Cancún con problemas de desechos orgánicos. 

 

En ese tono Carlos Orvañanos convoca a la gente a participar y encontrar soluciones reales, con un pulso de lo que la sociedad ocupa y necesita, dos son los focos más rojos en Cancún la basura y la seguridad pública, desde ya del que varios ven como aspirante a munícipe hace y traza estrategias de inclusión. 

 

En poco tiempo las redes empezaron a moverse con respuestas y propuestas sobre el tema de la basura, ya que es algo que sin distinción afecta a las y los cancunenses, y sin duda algo que realmente importa en estas elecciones es el sentir ciudadano y muy pocos captan ello, y Carlos Orvañanos toma delantera en ser inclusivo en estos temas y no buscar el poder por el poder. 

 

Interesante ver lo que está pasando en Benito Juárez, en donde no hay aún muchas cosas claras, y ese divisionismo en la 4T y los enfrentamientos entre Mara Lezama y Marybel Villegas es aprovechado por Carlos Orvañanos quien discreto y preciso avanza en el camino. 

 

EL OPORTUNISTA MAS EN LA ANTESALA DE PERDER EL REGISTRO. 

 

Al hablar de oportunistas en la política quintanarroense siempre resalta el nombre de Cecilia Loria Marín, quien es recordada por ser la primera mujer que perdió una elección local para el PRI cuando contendió para diputada en el 2005, de igual manera sobrevivió vendiendo espejitos y lo mismo se vendió como operadora a Félix González que a Roberto Borge y después al mismo tiempo a Mauricio Góngora Escalante y a Carlos Joaquín González. 

 

Posteriormente se quiso hacer seguidora de Rafael Moreno Valle, lo cual nunca fructificó, y después gracias a diversas ayudas se hizo propietaria de un partido político familiar, en el que la única estrella que puede brillar es ella, y ahí incrustó a su sobrino José Luis Guillén hoy diputado local. 

 

En el inter y conformación de su partido político Loria Marín incluyó a un experimentado político como José Luis González Mendoza, quien asumió de presidente para buscar poner orden y hacer realmente de ese organismo político algo funcional y levantar de la nada al incipiente organismo. 

 

Sin embargo, ante la falta de oficio y conocimiento político mas no de oportunismo de Cecilia Loria, quien ahora se vendió con la 4T, con posiciones de risa en donde solamente ella busca beneficiarse, José Luis González ya no vio congruencia en dicho organismo y mejor emprendió la retirada. 

 

En las próximas elecciones este oportunista partido no ganará nada, lo más seguro es que pierda su registro ya que la única figura que tiene es Cecilia Loria y por ella nadie apuesta y por su sobrino Guillén tampoco, quien piensa que la 4T sigue siendo la ex secretaria general del partido Yeidckol Polenvski. 

 

Así pues, José Luis González Mendoza, sin duda continuará en las huestes políticas en otras trincheras, ya que tiene capacidad para ello, y Loria Marín vendiendo espejitos y con la ilusión de ser alguien en política y dejar de simular y aparentar es la gran operadora que claro está no lo es ni menos negociadora ¿no lo ven así mis cinco lectores? 

 

CURVA PELIGROSA… 

 

Enviamos una afectuosa felicitación a una asidua lectora de estas líneas, a la diputada Cristina Torres Gómez, quien este 16 de enero cumplió un año más de vida, a la apreciada parlamentaria deseamos lo mejor hoy y siempre que sea hartamente festejada. 

 

Y que ojalá de regalo reciba la candidatura a edil es lo mejor que puede hacer su partido el PAN, ya que es la única persona que les garantiza un triunfo, fuerte abrazo para el orgullo de Solidaridad Cristi Torres.  

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales