UNESCO: ¿Construir la Paz en la mente de los hombres compatible con el terrorismo?

Construir la paz en la mente de los hombres y de las mujeres. Así reza el slogan de la Unesco.

 

. Así reza el slogan de la Unesco.
Este preámbulo nos será de gran utilidad para acercarnos en un análisis de lo controversial que resulta lo resuelto por UNESCO de reconocerle "derecho pleno" a los palestinos en esta entidad.

UNESCO, efectivamente como señala en su carta de intensiones, debe "obrar para crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes" y "... por medio de este diálogo es como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.

Hasta aquí todo bien, pero vamos desmenuzando esto:

Si apasionamientos ni descalificaciones de ninguna naturaleza, les presentamos una perspectiva razonable y racional que no necesariamente debe ser enfocada (aún cuando lo sea) destinada a "desairar" a Israel, y por el contrario, dirigida a ennaltecer a "los palestinos.

Discurso de la Directora general de la Unesco, Irina Bokova en Paris el reciente 31 de octubre pasado y a propósito del examen que el organismo haría sobre la admisión de "la palestine" como "Estado" miembro en la 36a. Conferencia General.

 En su totalidad el discurso está dirigido enteramente manifestar su preocupación por los problemas financieros que "puedan surgir para la estabilidad de la Unesco y se erosione su plataforma de dialogo universal". Eso, referido a la posición de los EE.UU. que advirtió que dejará de contribuir a la UNESCO si se aprobaba (como se hizo) la admisión de los palestinos.

Ninguna, absolutamente ninguna alusión en ese discurso a reseñar siquiera cuales serían los argumentos de la conveniencia o necesidad de que UNESCO acepte a "los palestinos" en la organización. Menos por cierto, a mencionar porqué "los palestinos" tendrían ese Derecho -que dicho sea de paso, pueden tenerlo, pero es de mínima consideración al menos esbozarlos-, y claro, menos aún mención alguna o recomendación ninguna, para que aquellos a quien con tanta algarabía reciben como nuevo integrante, para que abandonen las centenares o miles de medidas, que tanto en educación como en acciones políticas públicas y privadas -y nos referimos a "los palestinos"- han llevado adelante para inculcar el odio y el envilecimiento del pueblo judío y del Estado de Israel, lo que constituye precisamente una de las más notables discrepancias con el slogan que lucen con tanta euforia en UNESCO.

La Directora de UNESCO, no ha hecho otra cosa que obviar los principios que fundaron esa organización para alentar la bienvenida a los palestinos como si éstos fueran un "pueblo o Estado normal" que convive pacíficamente y que resuelve sus conflictos de manera armónica y en diálogo.

Es interesante tener a la vista como pudo obviarse en UNESCO la rigidez de sus exigencia que permitieron a los palestinos "filtrarse" sin mayores análisis:

El órgano fundamental interno de la UNESCO que pudo incidir es la "Secretaría de Comisiones y Comités", el que y vaya novedad, curiosamente está compuesto por 5 Estados, Egipto - Pakistan - Barbados - Madagascar  e Italia. Estando en manos de Egipto (Comité Internac. de ONG), Madagascar (Comité Especial) y Pakistán (Programa de Relaciones Internac.) .La mayor esfera de influencia en manos de Madagascar, que curiosamente se encuentra "suspendido" de reconocimiento por la Unión Europea por el espúreo gobierno que mediante golpe militar se dieron en noviembre de 2010. Es decir, 2 Estados, de claro corte islamista y uno ilegítimo y espúreo, llevaron adelante internamente el proceso de reconocimiento palestino. ¿Muy idóneo no se ve verdad?

No perdamos de vista que de los 21 países que forman la llamada "Región Arabe" por Unesco, y que votan por supuesto como propugnadores de fortalecimiento de la Paz en el mundo, se encuentran países tan respetuosos de esos principios de DD.HH. como Siria, Irán, Yemen, Libia (de Gadafi y la actual), Arabia Saudita, etc., etc., es decir, la pléyade del respeto del ser humano.

Pero hay más, 

Ahora bien, para que la decisión de UNESCO entre en vigor, Palestina deberá firmar y ratificar la Constitución de la UNESCO, depositada en los Archivos del Gobierno del Reino Unido (Art. XV de la constitución de la UNESCO) y sólo así podrán convertirse en el miembro Nº195.

Lo anterior obviamente, nos interesa para saber como lo cumplirán los nuevos integrantes, porque de seguro y al tenor de los acontecimientos internos de los propios agraciados serán de una muy difícil acatación, veamos:

UNESCOIntroducción"Que puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la Paz."

¿Será posible esto en los palestinos que han llamado desde siempre a la destrucción del Estado de israel?

Bueno, a partir de este corolario, cualquier lector responsable podrá ir uno a uno de los preceptos contenidos en la Carta de Constitución de la UNESCO, comparándoles con la acción que como pueblo han desarrollado los palestinos desde 1948 y podrán concluir inequívocamente, que les será a ellos muy difícil actar esas normas, por lo que cabe concluir, que la maniobra comunicacional de esa Secretaría aludida, más la ingenuidad o estupides de quienes votaron la aceptación ha tenido pleno éxito. Pero ud. lector como cualquier otro, acá en Israel, en Chile, China, Perú, Ecuador, Canadá, Francia o Australia, o donde se encuentre, sabe que la tendrá difícil para que pueda hacer calzar el accionar histórico de los palestinos y lo ajuste al comportamiento que exigen esas normas. Les dejaré acá la fuente para que contrasten lo que señalamos, con esa Carta Fundamental de la Unesco: (http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=15244&URL_DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html).

Una cuestión que es muy importante también considerar, ¿cómo lo hará Unesco con el nuevo miembro, que tiene una resistencia y cuando no es una acción directa la que realiza para deslegitimar la existencia del Holocausto? ¿Si hoy inoculan odio en sus programas educativos hacia los judíos y el el Estado de Israel, se convertirán al igual que Irán, Siria y otros, en ese mismo organismo, en voceros para la negación del Holocausto?. ¿UNESCO, no se ha ha enterado o no percibe que está siendo de esa forma manipulada?

Quienes concurrieron con su voto a la acepatción como Estado de los palestinos, ciertamente han mostrado una especial interpretación de los hechos y de los principios de la UNESCO, puede entenderse en los Estados de corte islamista que voten por solidaridad (claro más bien antagonismo hacia Israel, porque amistosos con los palestinos no lo han sido nunca), pero no es justificable en países que alegan como Democracia y el respeto de los DD.HH. su forma de convivencia entre los pueblos.

¿Cómo es que lograron digerir, quienes votaron positivamente la admisión, la evidente, publica y notoria manifestación e iducción de odio hacia los Judíos y el Estado de Israel que es parte de los programas educativos de palestinos "moderados" incluso como Fathah y la Auroridad Nacional Palestina y ni qué decir de Hamás? A lo menos, llama la atención la laxitud moral que han asumido los gobiernos latinoamericanos en este último tiempo en esta materia. Han levantado el "dedo" en señal de aprobación, ¿pero cuales fueron sus argumentos? ¿Sus representados estarán de acuerdo o distinguirán al menos los argumentos que se conflictan en esto?

Unesco debe contribuir a la consolidación de la Paz sobre acciones éticamente irreprochables, pero nos preguntamos nuevamente, ¿Cómo los dirigentes latinoamericanos, lograron distraerse de la cuestión fundamental que precisamente el nuevo "amigo" tiene en su trayectoria una marcada distancia de voluntad para alcanzar Paz? Latinoamérica en verdad cree que Israel es el demonizado concepto que la propaganda árabe palestina ha transmitido?

Muchas dudas y muy singular admisión que no impide entonces realizar la corroboración de que ONU y sus organismos mantienen una política de desdén hacia Israel desde que los Estados árabes a inicios de los 70 lograron hacerse mediante mayorías fácticas en todos los organismos humanitarios dependientes de ONU de decisiones destinadas todas a envilecer a Israel bajo la membresía de una organización que mirada en su espíritu, no podría menos que haber rechazado siempre el accionar de los países árabes hacia una democracia como la de Israel, la que no es perfecta y que es perfectible, pero que contrastada con el mundo árabe, existen años luz de diferencias en prácticas y respeto por los Derechos Humanoss .

Lamentaremos esta decisión, no sólo por Israel, si no porque se sigue denigrando los valores de los DD.HH. y en este caso, la cultura, ciencia y educación en función de una influencia marcadamente conocida como es la de los países árabes y una especial visión del mundo financiada en abundancia por los "petrodólares" que hace que el mundo occidental, los cristianos y católicos en particularicos y libres pensadores, no perciban como el islamismo más fanático y que ni siquiera considera "al infiel" haya penetrado tanto en nuestro tejido social, hasta hacerse sinónimo de buena forma de gobierno, perdiendo de vista las sangrientas formas de convivencia histórica que han mantenido.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales