Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Empresas   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Censura   ·   Andrés Manuel López Obrador



Con todo para 2021


Inicio > Mis composiciones
15/01/2021


143 Visitas



Por si estaban con el pendiente, calmen los ánimos que CAZAHURACANES está de regreso en este 2021, esperando hayan tenido un excelente cierre de año e inicio del presente.


Entre los buenos deseos a todos ustedes, también hicimos el propósito de ser más filosos y observadores del acontecer político-social y de sus actores y cumpliremos con el objetivo 

 

Estamos de regreso después de un breve periodo fuera de circulación para cargar pilas en este año que como anticiparon estas líneas serán más críticas y analíticas. 

Apenas han transcurrido 15 días del presente año y las cabañuelas del mes nos dejaron ver que serán 12 meses ajetreados, complicados en lo económico, social y político y claro llenos de mucha grilla 

 

El apóstol Juan o el profeta Nostradamus pasaron a la historia por sus dones de clarividencia anticipando la catástrofe y conflictos a los que se enfrentaría la humanidad y esos tiempos parecen hacerse presentes en nuestro país y en nuestro querido Quintana Roo.Recibimos el año con el incomodo gasolinazo a ello se le suma actos impensables como ver muros de la fortaleza americana ser vulnerados o alianzas como las del PRD, PAN con el PRI; ahora si se le puede dar crédito al famoso PRIAN. 



El clima político pinta turbio y desalentador no hay pies ni cabeza y mucho menos ánimo, lo empobrece el escenario de la futura contienda del 6 junio, en donde el discurso de los futuros candidatos estará más que desgastado e incrédulo. 

Mucho tendrán que hacer los políticos de todos los colores partidistas para resarcir el daño social que se respira y prácticamente tendrán que arrastrarse para sentir las necesidades sociales y convencer y en tiempos de pandemia será aún más complejo. 

En esta primera entrega, difícil fue aterrizar un solo tema ya que en lo que va de este primer mes, ya están haciendo del neo año pedazos lo que se respira como precampañas, a lo que concluimos que el tema es el desorden político. 

Esperemos que la política nacional no siga dando pena ajena y en lo local se sacudan y haya algo de nivel; sin echar culpas, pero si adjudicar causas, las redes sociales han sido el medio menos consciente e improvisado para hacerla trizas. 

La clase política se desenvuelve en el desorden desde hace tiempo, siendo incapaces de defender el bien común, aunque crean y tengan el auto-engaño que lo hacen por el bienestar de un pueblo, en la realidad solo pelean por asegurar “sus futuros cargos”. 

 

Todos dándose hasta con la cubeta, desde sus propios institutos políticos y dirigencias sin ocuparse del objetivo principal, el ciudadano elector y a su vez sus contrincantes. 

Cada campaña, se dedican los suspirantes a la crítica de bajo nivel sin aportar desde ya, soluciones a un pueblo harto y desgastado de esta misma clase política y su miserable desempeño. 

 

Mucho bien harían las próximas campañas a disminuir la descalificación y proponer una justa jornada electoral que no nos harte de verles la cara colgada en los postes. 

 

Pero este desorden apenas inicia, con la venia de los gurús y conocedores de la política que se creen con la capacidad de dar cátedras de buena conducta y aquellos guías espirituales que consideran serán la salvación para las afligidas almas del pueblo que demandan alivio, cuando lo único que ofrecerán son unas tormentosas elecciones.

EN EL OJO DEL HURACAN. 





Al paso del proceso electoral se verán seguramente cambios en el gabinete estatal, algunos forzados y otros más bajo el aura de considerar el pueblo los requiere como representantes, otros dejarán de ser lo que son ahora como diputados , alguno que otro politiquillo de bajo nivel.En su mayoría con sus muy honrosas excepciones, les decimos que si se marchan que no regresen, así de sencillo. Si se fueron de campaña y pierden como es muy probable, que no retornen a la administración pública. (con excepciones repito). 

 Habrá algunos que en caso de llegar a ocupar una curul en la máxima tribuna del país, ni en la más absoluta iluminación celestial podrán posicionarse, ni dar por hecho que por ser Diputados Federales serán los políticos que Quintana Roo espera y tendrán el mundo a sus pies ya que en la actualidad hay varios representantes que son panes sin sal, que de perico perro no pasaron ni pasarán. 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.  

 

En este tenor de representantes populares y funcionarios públicos de alto nivel supimos que se vieron muy amarrados por no decir tacaños con personal a su cargo. Personal que dio el cien al trabajo realizado durante todo el año esperando como la mayoría el pago compensatorio de fin de año, es decir el aguinaldo. 

 

Sin embargo, se hicieron sus jefes los limitados de recursos aun sabiendo de los onerosos aguinaldos que recibieron y que sin más fue el decir “son tiempos difíciles” dejando como mirones a sus colaboradores y comiendo solo –chile- con huevo. 

 

Eso si vimos a una legisladora panista por ejemplo difundiendo cuanto video se podía en la supuesta defensa de la causa y sus colaboradores haciendo de todo para cumplir en tiempo y forma. Y solo vieron pasar los billetes como el chinito. 

 

Ya iremos dando cuenta de quienes se amarran hasta con recursos que no son suyos y que bien pueden otorgar incentivos que sin duda serán un aliciente para un mejor desempeño. Como dice la Tía Jovita “caras vemos, bolsillos amarrados no sabemos”.







Etiquetas:   Política   ·   Quintana Roo   ·   Elecciones Municipales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22505 publicaciones
5323 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora