Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Salud   ·   Perú   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Literatura Latino Americana   ·   Lectores



En su faceta de panista; Orvañanos Rea, demuestra músculo político fuerte.


Inicio > Política Nacional
11/01/2021


191 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EN SU FACETA DE PANISTA ORVAÑANOS REA, DEMUESTRA MÚSCULO POLÍTICO FUERTE.

 

Cuando hay experiencia, conocimiento y resultados se nota; y en el papel de político real no de simulaciones o espejismos, Carlos Orvañanos Rea, es claro y preciso y horas antes de que se establezca el método de selección para candidatos albiazules, el vocero del gobernador Carlos Joaquín emitió un interesante mensaje.

 

Orvañanos Rea a través de redes sociales, demostrando su congruencia de ser un panista real, de convicciones y con los pies en la tierra habló firme y claro sobre números y estadísticas emitiendo el mensaje de lo que es una realidad y que el albiazul en los sitios en los que está gobernando está dando resultados, ante la burla que ha resultado ser la 4T y su principal payaso es decir el presidente López.

 

Ataviado con la bandera panista y el retrato de Manuel Gómez Morín fundador del PAN, Orvañanos Rea habla firme y muy claro sobre el proyecto que tiene, y sentar las bases reales para ir y ser el abanderado albiazul en Benito Juárez, en donde los números lo posicionan bien.

 

Números que revisan permanentemente en las mesas en las que se toman las decisiones y se designan las candidaturas, no en las mesas de traspatio en las que se almuerza grilla y simulaciones, Orvañanos Rea está demostrando en este video el músculo político y que tiene ideales y una filosofía panista real, no de ratos o contentillo.

 

Hay convicciones y congruencia, algo que ocupa el elector en estos tiempos, en su mensaje dirigido a sus compañeros panistas, Carlos Orvañanos quiere lo mejor para Cancún y Quintana Roo, y apuesta por ir en pos de esa candidatura, hay voluntad, fuerza y en esta báscula política el vocero es un peso completo, junto a los pluma y mini mosca del PAN que rondan al menos en Benito Juárez, interesante lo venidero.

 

UN AÑO MÁS DE VIDA DEL RETOÑO QUINTANARROENSE, CONVOCA LAURA FERNÁNDEZ A LA UNIDAD.

 

La alcaldesa Laura Fernández Piña encabezó la VI Sesión Extraordinaria de Cabildo, con motivo del quinto aniversario de Puerto Morelos como municipio; convocó a la unidad para construir un futuro que brinde bienestar y desarrollo.

“El llamado en estos tiempos de alternancia es a la unidad como portomorelenses, como quintanarroenses y como mexicanos. En nuestras manos está el construir el futuro que nos brinde bienestar y desarrollo como nación”, dijo la alcaldesa.

“Quienes tenemos la encomienda de aglutinar los esfuerzos de la sociedad tenemos la gran obligación de ser responsables en nuestro actuar. No debemos promover el divisionismo, hay que promover la unidad, la lealtad, el amor por nuestra tierra y el respeto por las instituciones, esa es la premisa y ese es mi compromiso”, comentó.

Dijo que este 2021 será un parteaguas en la vida política de México, ya que se vivirá el proceso electoral más grande de la historia del país, por el número de puestos de elección y de votantes convocados a las urnas.

“De ese tamaño es nuestra responsabilidad como políticas, como políticos, como ciudadanas y como ciudadanos”, mencionó la alcaldesa, quien agradeció al gobernador por caminar de la mano con Puerto Morelos durante más de cuatro años.

Mencionó que México vive un contexto político diferente, con alternancia constante en los poderes, al que se suman las dificultades económicas para solventar las necesidades de las sociedades.

Fernández Piña encabezó esta sesión solemne, la cual será la última que lidera como primera autoridad de Puerto Morelos, ya que en septiembre próximo concluye con su encomienda, luego de haber sido la única mujer quintanarroense que resultó reelecta en los pasados comicios municipales.

De igual manera ha trascendido que en breve la edil pudiera estar yendo en busca de la diputación federal por el Distrito 04, en la alianza de su partido el Verde Ecologista, MORENA y PT, la labor hecha en Puerto Morelos es la carta principal de presentación de la munícipe para continuar cosechando logros en su ascendente carrera, atentos estemos.

CURVA PELIGROSA…

Interesante ver que algunas y algunos como gatos hambrientos se relamen los bigotes y hablan incluso de candidaturas posiciones y demás, cuando saben y bien que legalmente están impedidos e impedidas, ya que hay algunos “protagonistas” con aspiraciones que enfrentan demandas y procesos judiciales, lo que les impide contender.

En el mejor de los casos mientras está el procedimiento no pueden contender ni aspirar, en el peor de estos casos es que avancen los juicios contra ellos y/o ellas y sean inhabilitados por los siglos de los siglos para ir a contender por un cargo de elección popular, así las cosas, del plato a la boca a varias y varios se les cayó la sopa.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21902 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora