Mensaje de Año Nuevo (Agustín Lara)

 


. . .

La simbólica estampa de la nieve y los ciervos, traen palabras de venturanza, y de paz y de prosperidad. . .

El fuego de la chimenea se aviva con recuerdos, y su lumbre se va haciendo cenizas, como si las cosas se quemaran y los días y las noches se volvieran humo. . .

Es un año más. . . y un año menos. . .

¡La copa se llenó hasta verter su espuma, y el brindis se hizo de cascabeles y de lagrimas, para poder expresar la verdad del instante! . . .

Siempre el olvido a lo que pasa y la sonrisa a lo que llega. . . y dentro de esta eterna ley, la vorágine de cosas que es necesario AHOGAR en el breve plazo que nos conceden las doce uvas. . .

En todos los hogares hay un clima de amor y de ternura. . .

Las manos, y los corazones, y las palabras, tienen un lenguaje común que todos entendemos, que todos podemos expresar con mayor o menor sabiduría, pero con la misma EMOCION. . .

La noche se cobija con su manto de estrellas y de luna. . .

En el mar, las sirenas en todos los barcos gritan sus esperanzas; y en la Tierra, todas las campanas cantan en un coro de bronce, clamando por la PAZ de los hombres. . .

¡Virtud inefable la de esta imagen que nos arrodilla, y nos enternece, y nos levanta y nos alegra! . . .

Por eso, no importan ni la escarcha ni el TIEMPO . . .

Es preciso decir con la música de todas las plegarias, con el fulgor de todos los luceros, con la FE que hay en todas las almas cristianas: “¡QUE DIOS NOS AYUDE A SER FELICES!". . .

 

Agustín Lara Aguirre del Pino

 

Tomado de la contraportada de la revista semanal "VIDA DE AGUSTIN LARA", Año I, Número 20, sábado 16 de enero de 1965, Editorial Argumentos, S. A. (EDAR) . . .

 

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales