Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Empresas   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   México   ·   Economía   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Lectura   ·   Poesía



Jaguar Vision Gran Turismo SV es el coche de carreras eléctrico del futuro


Inicio > Deportes
28/12/2020


175 Visitas



Jaguar presentó el miércoles un nuevo concepto de auto para el videojuego "Gran Turismo", específicamente la séptima edición del popular simulador de carreras que se lanzará en 2021 para Sony PlayStation 5.


El nuevo concepto se llama Vision Gran Turismo SV y es una evolución del concepto Vision Gran Turismo Coupé que Jaguar presentó en 2019 para el videojuego “Gran Turismo Sport”.

En ambos casos, los conceptos son autos eléctricos a batería, aunque el nuevo concepto SV aumenta el número de motores en uno para un total de cuatro motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 1.900 caballos. El resultado es un automóvil que Jaguar estima que correrá a 60 mph desde el reposo en 1,65 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 255 mph. La alimentación de los motores es una batería de iones de litio, aunque Jaguar no dijo qué tan grande es la batería ni cuánto alcance puede ofrecer.

“Se nos dio un objetivo: tomar todo lo que hace que el Jaguar Vision GT Coupe sea tan especial (el rendimiento, el manejo y la banda sonora) y llevarlo a otro nivel”, Jamal Hameedi, director de ingeniería del departamento de SVO de Jaguar Land Rover. Puede reconocer el nombre ya que Hameedi era el jefe de ingeniería de Ford Performance hasta que se fue para unirse a Jaguar en 2018.

Otra diferencia clave entre el SV y el Coupé anterior es que el concepto más nuevo se ha diseñado estrictamente pensando en las carreras. Como resultado, se inspira en los icónicos coches de carreras de Jaguar, como el C-Type y D-Type por sus guardabarros curvos, y el XJR-14 por su alerón trasero activo. Jaguar dijo que el concepto SV tiene un coeficiente de arrastre de 0.398 Cd, que es relativamente bajo para los estándares de los autos de carrera, pero aún genera más de 1,000 libras de carga aerodinámica a una velocidad de 200 mph.

Si bien el Vision Gran Turismo SV y el concepto Coupe anterior no están destinados a la producción, algunos elementos de los diseños pueden aparecer en futuros vehículos eléctricos de Jaguar, incluido un posible F-Type eléctrico. El único vehículo eléctrico de Jaguar en la actualidad es el SUV crossover I-Pace, pero el fabricante de automóviles está trabajando en un XJ eléctrico que originalmente estaba previsto para 2020, pero se ha retrasado hasta 2021.



Etiquetas:   Tecnología   ·   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22519 publicaciones
5325 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora