Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Empresas   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   México   ·   Economía   ·   Libros   ·   Sociedad   ·   Lectura   ·   Poesía



Niveles de innovación


Inicio > Mis composiciones
26/12/2020


129 Visitas



No todas las innovaciones deben cambiar las reglas del juego: las buenas ideas vienen en todas las formas y tamaños. Como empresa de gestión de ideas, trabajamos con empresas de todos los sectores, incluidas varias organizaciones de servicios financieros, y hemos descubierto que la innovación se puede definir en tres niveles jerárquicos.


1) Innovación central: en la mayoría de las empresas, el mayor esfuerzo (alrededor del 70%) en términos de tiempo y recursos se dedicará a las ideas y la innovación dentro de esta categoría. Por lo general, estos brindan mejoras más incrementales a los productos o servicios para optimizar la entrega, la devolución y la experiencia de los clientes existentes.

2) Innovación adyacente: el nivel de complejidad y riesgo involucrados cambia a medida que se sale del núcleo. Es posible que la innovación adyacente no sea posible para todas las empresas de servicios financieros, ya que puede ser extremadamente compleja y las tasas de fracaso pueden ser altas, especialmente cuando se busca llevar productos existentes a nuevos mercados. La estrategia más común es buscar productos o servicios de "valor agregado" incrementales para incorporarlos a las propuestas centrales existentes. Alrededor del 20% del esfuerzo de innovación general de una empresa se dedicaría normalmente a este tipo de actividad, que en FS incluiría una empresa que busca explotar nuevos mercados a través de dispositivos móviles, como Barclays PingIt, por ejemplo.

3) Innovación transformacional: no toda la innovación debe ser nueva, pero a nivel transformacional, las empresas buscan nuevos productos o mercados, cambios escalonados y artículos caros. Este es un riesgo más alto que otros niveles de innovación, por lo que mientras una empresa en etapa inicial cedería hasta el 20% de su cartera de innovación a esto, una empresa más establecida asignaría el 10%.

Desbloqueando la innovación

Es difícil para cualquier empresa ser buena en los tres tipos de innovación, pero existen medidas que las empresas de servicios financieros pueden implementar para asegurarse de que están en la mejor posición para desbloquear la innovación sin explotar en su negocio.

Capturar las ideas: esto suena obvio, pero demasiadas buenas ideas se pierden en conversaciones rápidamente olvidadas en la pausa para el café o pasan desapercibidas en la bandeja de entrada de alguien. Tener un lugar donde las personas puedan enviar sus ideas, con la seguridad de saber que esas ideas se leerán, evaluarán y se proporcionarán comentarios es un componente clave para cualquier organización que se tome en serio la innovación. El personal debe saber cómo y dónde compartir sus ideas y saber que las personas adecuadas en la organización escucharán las ideas para brindar retroalimentación y llevar esa idea más allá.

Asegúrese de que la cultura sea la correcta: si no hay una cultura de innovación, cualquier empresa de servicios financieros tendrá dificultades para hacer despegar los programas de innovación. Una forma de abordar esto es recompensando a las personas en términos de las ideas que aportan. Esto se puede hacer oficialmente, como incluir la innovación en las revisiones del desempeño del personal, vinculando las ideas implementadas con las revisiones de pago. O se puede hacer de una manera más ad-hoc, con una botella de champán o vales para una tienda de elección de la gente para la mejor idea presentada en un mes. De cualquier manera, incentivar las ideas alentará a las personas a presentarse.

Pero el desarrollo de culturas más abiertas y formas de trabajo más universitarias también es increíblemente importante. Las mejores ideas no provienen necesariamente de las personas con más experiencia o de aquellos que gritan sus ideas con más fuerza, por lo que proporcionar la plataforma para que cualquiera presente ideas cosechará dividendos.

Los servicios financieros es una industria que quizás más que ninguna otra, podría beneficiarse de que las empresas que operan en ella adopten un enfoque más innovador. La confianza del consumidor ha disminuido y la introducción de nuevos productos y servicios es una forma en que se puede reconstruir la confianza y, para que eso suceda, las organizaciones de servicios financieros deben adoptar la innovación más plenamente de lo que lo han hecho hasta la fecha.



Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22519 publicaciones
5325 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora