Lamborghini SC20 es un velocista centrado en la pista con 759 caballos de fuerza

Lamborghini Squadra Corse reveló el miércoles su última creación de bajo volumen, un velocista basado en Aventador similar al muy querido Aventador J de 2012 (que se muestra a continuación).


.
Lamborghini Squadra Corse es la división oficial de deportes de motor de Lamborghini, aunque en los últimos años ha probado las aguas con autos de carretera de bajo volumen y autos de pista desarrollados utilizando lecciones aprendidas de las carreras.

El primero fue el SC18 de 2018, al que siguió en julio el Essenza SCV12, ambas máquinas centradas en la pista (solo en la pista en el caso del Essenza) que también se basaron en la plataforma Aventador.

El nuevo velocista, que se conoce con el nombre de SC20, está diseñado para uso en pista, pero también se puede conducir en la calle. El objetivo era un velocista extremo que incorporara soluciones aerodinámicas de las carreras. Los Lamborghinis descapotables del pasado como el Diablo VT Roadster, el Veneno Roadster y el mencionado Aventador J también jugaron un papel en la configuración del diseño, según Mitja Borker, jefe de diseño de Lamborghini.

Mecánicamente, el automóvil está más estrechamente relacionado con el Aventador SVJ. Por ejemplo, el SC20 funciona con el familiar V-12 de 6.5 litros de Lamborghini, con una potencia que iguala los 759 caballos de fuerza y ​​531 libras-pie de torque del SVJ. El motor está acoplado a la exclusiva transmisión de varilla de cambio independiente de 7 velocidades de Lamborghini y alimenta las cuatro ruedas. Esas ruedas miden 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas en la parte trasera y están envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

El exterior es casi totalmente de fibra de carbono y se acentúa con elementos aerodinámicos destinados a reducir la resistencia al tiempo que aumenta la carga aerodinámica. Las tomas de aire en el capó están inspiradas en las unidades utilizadas en el auto de carreras Huracan GT3 Evo, mientras que los elementos laterales reflejan las soluciones desarrolladas para el Essenza SCV12. El alerón trasero es ajustable y tiene tres posiciones.

El interior es similar al que se encuentra en el Aventador y presenta una mezcla de temas de color blanco y negro. Naturalmente, la mayoría de las superficies son de fibra de carbono, incluido el tablero, los paneles de las puertas, la consola central, los marcos de los asientos y el volante. Para las manijas de las puertas, los diseñadores han usado aluminio sólido y nos dijeron que las salidas de aire se formaron a partir de impresión 3D.

Lamborghini no ha dicho cuántos ejemplos se construirán, pero el proyecto fue ideado por un cliente, por lo que este podría ser el único ejemplo.

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales