Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Perú   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Literatura Latino Americana   ·   Lectores



Innovar o morir: la importancia de la innovación en los servicios financieros


Inicio > Economía
21/12/2020

107 Visitas



En este artículo se analiza por qué las buenas ideas comerciales nunca han sido tan importantes como lo son ahora y cómo las organizaciones de servicios financieros pueden convertirse en centros de innovación.


La fundación de innovación del Reino Unido Nesta lanzó recientemente su Índice de innovación de 2012, que habla de una "década perdida" en la innovación del Reino Unido. Se demostró que la inversión en nuevos productos e ideas en todas las industrias se redujo en £ 24 mil millones desde la recesión de 2008 y aún no muestra signos de recuperación.

Los servicios financieros (FS) fueron uno de los principales infractores en el recorte de la inversión en innovación según el informe Nesta. Esto contrasta marcadamente con un Informe McKinsey de 2007 que reveló que los ejecutivos de FS consideraban que la innovación era importante para el desempeño de sus empresas y que esperaban que aumentara su gasto en innovación.

Esto claramente no ha sucedido, sin embargo, dadas las crisis casi continuas en el sector financiero durante los últimos cuatro o cinco años, la satisfacción con la banca se encuentra posiblemente en su punto más bajo y con una gran necesidad de innovación. ¿Están vinculados estos factores y qué pueden hacer los bancos y otras organizaciones de servicios financieros, ya sean empresas multinacionales o pymes centradas en el Reino Unido, para fomentar la innovación?

Por qué las buenas ideas son tan importantes

Hay ideas asombrosas e inspiradoras a nuestro alrededor. Desde la tecnología hasta los negocios y desde el deporte hasta la cultura, las ideas y la innovación están en el corazón de casi todo lo que hacemos. Apple es un ejemplo clásico de cómo una empresa puede prosperar basándose en una idea simple pero ingeniosa, sin embargo, uno se pregunta cuántas ideas similares dentro de las empresas de todo el mundo permanecen inactivas, invisibles, descubiertas y sin amor.

La innovación es importante para las empresas por varias razones y se reconoce que tiene un impacto significativo en la productividad y el rendimiento y el éxito general de la empresa. En la banca, existe el requisito de equilibrar la financiación para la innovación con los rendimientos esperados, ya sea a través de tarifas de los clientes u otros medios. Pero todavía no hay una razón real por la que los bancos y las organizaciones de servicios financieros no puedan ser más innovadores en su enfoque. Esto agrega un valor inmenso a los clientes que se beneficiarían de nuevas formas de banca, diferentes enfoques, nuevos productos y servicios, que a su vez pueden tener un impacto en el resultado final que siempre será importante en el sector.

La capacidad de pago sin contacto, como Near Field Communication (NFC), se ha discutido durante años en el sector y la conveniencia que potencialmente brindará a los clientes y empresas es enorme. Sin embargo, hasta hace poco, ¿quién estaba realmente difundiendo el mensaje de que esta es una forma nueva e innovadora de pagar y resaltar los beneficios para los clientes de una escala más amplia? Hacerlo podría ser un factor decisivo para que alguien elija un banco.



Etiquetas:   Finanzas   ·   Innovación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21902 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora