Maneras en que la tecnología innovadora está haciendo que las empresas sean más inteligentes

Las empresas deben adaptarse y adaptarse constantemente al mercado. La tecnología está en constante cambio y las empresas que estén dispuestas a innovar son las que se elevarán por encima de la competencia. No siempre es sencillo realizar los cambios necesarios, pero puede ver rápidamente qué empresas lo han hecho.

 

. La tecnología está en constante cambio y las empresas que estén dispuestas a innovar son las que se elevarán por encima de la competencia. No siempre es sencillo realizar los cambios necesarios, pero puede ver rápidamente qué empresas lo han hecho.
Un muy buen ejemplo de esto son las redes sociales. Las empresas que adoptaron las redes sociales desde el principio rápidamente superaron a la competencia e hicieron más ventas. Lo mismo está sucediendo con las nuevas tecnologías y este es el momento perfecto para comenzar a enfocarse en cómo puede hacer que su negocio sea más eficiente y personalizado para sus clientes.

Inteligencia artificial

A menudo se piensa en la inteligencia artificial o IA en forma de robots, pero la IA se está volviendo cada vez más útil para las empresas.

En la mayoría de los casos, la inteligencia artificial se utiliza para administrar chatbots, lo que ayuda a garantizar que los clientes reciban respuestas casi de inmediato a sus problemas. El servicio permite que el chatbot aprenda a responder en los escenarios más comunes y, a partir de ahí, aprende e implementa los datos recopilados para ayudar a los clientes a resolver sus problemas.

La IA también se utiliza para crear y gestionar eventos, reuniones y otra información empresarial. La capacidad de programar su propia IA generalmente no es factible, ya que puede requerir bastante mano de obra para configurar todo, pero hay servicios que lo harán por usted. Puede ver grandes aumentos en la satisfacción del cliente al emplear esta opción.

Las empresas que implementen la tecnología de inteligencia artificial se encontrarán por delante del resto. Cada vez más empresas están comenzando a utilizar servicios de inteligencia artificial y esto solo crecerá en el futuro.

ETL

Las soluciones ETL le permiten mantener los datos seguros mientras los extrae, transforma y carga. Los servicios ETL le permiten ahorrar tiempo al automatizar el proceso de extracción de datos y prepararlos para su almacenamiento, pero también permiten un mejor nivel de seguridad del que obtendría de otro modo.

En la parte de extracción de ETL, los datos se seleccionan y extraen. Esto requiere examinar varias fuentes de datos, verificar la frecuencia de actualización de las fuentes y determinar la prioridad de los datos. Se extraen varios campos y la información proporcionada se analiza en una tabla para simplificar la clasificación. Este es también el punto en el que se pueden enriquecer los datos para facilitar su análisis. Cualquier información faltante o corrupta se reserva para su investigación más adelante o el proceso puede quedar en espera.

La fase de transformación es donde se clasifican los datos. Por ejemplo, si hay varias transacciones, pueden convertirse en eventos, dividirse por fecha y hora, y los datos de ubicación se cambian a coordenadas o se separan por área. Los datos de PII se enmascaran cuando es necesario para la privacidad. Los datos antiguos o duplicados e incompletos se depuran y todo se filtra y valida para garantizar que se seleccione la información más útil.

Finalmente, se activa la fase de carga y los datos ahora transformados se cargan en lotes a un almacén de datos seguro o se transmiten.

Los macrodatos son una parte esencial de cualquier empresa y tener acceso a ellos a través de herramientas ETL y la capacidad de clasificarlos permite a las empresas ajustar su marketing y la información del cliente. Cuando sepa qué días están comprando sus clientes, o más sobre quiénes son, es mucho más fácil crear campañas de marketing dirigidas. Podrá atender mejor a su audiencia cuando pueda ver quiénes son.

Ecosistemas digitales

En los últimos años se han producido bastantes innovaciones en esta área. AirBnB, Booking.com y otros sitios similares han puesto el poder en manos del cliente. Las personas se están acostumbrando a poder encontrar productos y servicios que se centren en sus necesidades específicas y que sean hasta cierto punto flexibles para ellos.

Para las empresas, un ecosistema abierto recopila información en tiempo real y otras personas contribuyen a ello. Por ejemplo, con AirBnB, casi cualquier persona puede publicar su casa o una habitación en la plataforma para crear una lista. A partir de ahí, pueden ajustarlo de acuerdo con los comentarios de los clientes y también proporciona un sistema de calificación. Esto significa que depende del cliente determinar qué tan bien le va a una empresa.

A medida que este método de negocios sigue creciendo, tiene sentido que más empresas necesiten implementar medidas similares. Ya no es suficiente decirles a sus clientes lo que pueden hacer. Ahora verá un aumento en la personalización de servicios y productos para satisfacer la demanda de los clientes.

No es de extrañar que la tecnología pueda cambiar la forma de hacer negocios. Con el tiempo, también puede hacer o deshacer su negocio. Lo mejor para usted como propietario de un negocio es saber qué hay disponible y evaluar si será o no la próxima gran novedad.

Escribe aquí tu artículo
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales