Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Empresas   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Censura   ·   Andrés Manuel López Obrador



Tulum, gobierno de resultados.


Inicio > Mis composiciones
18/12/2020


217 Visitas



El municipio de Tulum, crece a pasos agigantados, lo que conlleva a la demanda de servicios, seguridad, espacios de empleo a través de la inversión publica y privada, además el cuidado del medio ambiente sin descuidar la principal actividad económica que es el turismo.


Si bien este 2020 ha traído diversas dificultades, el municipio de Tulum ha enfrentado la inactividad total de servicios de hotelería, atracciones turísticas y con ello el desempleo y casi la parálisis económica, sumado a ello el embate de varios fenómenos hidrometerológicos que centraron su paso por el municipio.

De todo ello Tulum se ha recuperado y sigue en el proceso de mejoría, la activación de servicios bajo las disposiciones que exige la nueva normalidad se acatan. Hoy se puede ver un municipio limpio, activo, con turistas, espacios en el rumbo de la recuperación, las playas siguen siendo de las preferidas en los buscadores web por sus hermosas playas; sumado al control que se tiene en el número de casos de COVID-19 toda vez que el índice de contagio y defunciones es bajo, incluso por días las cifras se mueven únicamente en el bloque de recuperados.

Todo ello no sería posible sin liderazgo de su presidente municipal, Víctor Mas Tah quien ha sabido realizar la logística ante las eventualidades, estrecha coordinación con los funcionarios de la comuna para que cada instrucción dada obtenga los resultados que se requieren.

Para llegar a más ciudadanos y cuidando la sana distancia, Víctor Mas reanudó las caravanas de servicios, y proporcionar atención medica, legal, entre otros. Así mismo se han entregado en tiempo forma becas a estudiantes, se ha continuado la obra pública como el bacheo emergente, remodelación de avenidas y a su vez fortaleciendo con equipo de trabajo al personal.

Sin perder el ímpetu a pesar de las adversidades, en cada una de las comunidades que se encuentran en el municipio se les llevo un poco de alegría con la decoración navideña de los parques centrales, y estos apadrinados por los mismos funcionarios municipales.

Los tulumneses respaldan a su presidente, Víctor Mas Tah, toda vez que se sienten de la misma forma, apoyados, lo que deja precedente para la venidero.

EN EL OJO DEL HURACÁN.

Una de las mujeres fundamentales del gabinete de Quintana Roo, es la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro. Eje fundamental del gobernador Carlos Joaquín, funcionaria que desde el inicio de la presente administración estatal le hizo frente a situaciones adversas que incluso implicó algunas amenazas.

Enfrentando diversos retos, la tenaz abogada se mantiene en el lente por el trabajo realizado, libre de escándalos o excesos como funcionaria de gabinete. 2020 ha sido de enormes retos para Catalina Portillo, pues en la dependencia a su cargo cayeron las negociaciones entre empresas y trabajadores por despidos durante los meses de confinamiento por la pandemia, el coadyuvar con el sector privado que se mantuvieran el mayor número de empleos posibles y en la inmediatez la reactivación de las ferias para promover las vacantes.

Al término de este año, la Styps vela por el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores de cualquier sector y se les respete el derecho como lo marca la ley.

Catalina Portillo sin duda culminará la administración con excelente aprobación que en lo futuro le redituará a participar en otras encomiendas.





LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

Las elecciones del 2021 se acercan, a la puerta está lo más álgido del proceso electoral y el foco de atención lo está tomando el movimiento en las presidencias municipales, olvidando la sazón que se dé en las diputaciones federales, que jugarán un papel fundamental en lo consecuente con 2022. No se confíen que la definición de la sucesión de gobernador provenga de la alcaldía cancunense, solo hay que recordar que de los distritos federales han surgido gobernadores. Pero de ello estaremos hablando próximamente. Como dijera la tía Jovita “ Creer con ligereza, gran torpeza”

 

 

 

 

 



Etiquetas:   Elecciones   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22505 publicaciones
5323 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora