Diputadas y Diputados de MORENA salieron más panistas que Gómez Morín.

Por la Libre 

 

.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

 

 

DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA SALIERON MÁS PANISTAS QUE GÓMEZ MORÍN. 

 

Mientras que vemos que la Zona Hotelera de Cancún en pleno diciembre está vacía, lo mismo sitios como Playa del Carmen o Tulum batallan por tener visitantes, ya de nuestro Chetumal mejor ni hablamos, por todo Quintana Roo observamos hoteles, restaurantes y demás comercios cerrando y por pasar las peores navidades de los últimos años.

 

En lo que todo esto sucede, y empresarios, prestadores de servicios y demás población buscan como atraer turistas, para no dejar morir a los destinos, sumado al nulo apoyo en promoción de entes como el gobierno de México, se da la ocurrencia de disfrazar recaudaciones y sangrar a los turistas. 

 

So pretexto de obtener un “aprovechamiento equivalente” los turistas extranjeros deberán desembolsar por concepto de esta ocurrencia casi 200 pesos mexicanos, en donde claro no quedó hacía donde irá este recurso, propuesta que se dio al Congreso del Estado, en el que varias parlamentarias y parlamentarios sacaron el cobre y votaron a favor de este cobro a los de por si pocos visitantes que llegan. 

 

Mientras que en otros países están buscando cómo incentivar la llegada de turistas, con atractivos precios, promociones, e incluso alicientes como vuelos gratis y demás en nuestro Quintana Roo van contra el bolsillo de los pocos visitantes. 

 

De pena ajena esta XVI legislatura, en la que la congruencia nomás no se aparece en la mayoría de las y los parlamentarios, obviamente para hacer comparsa al gobierno estatal este impuesto disfrazado fue aprobado, es de entenderse que PAN, PRD estuvieran a favor, aunque innecesaria la ridiculez de la parlamentaria Lili Campos que, en vez de responder a favor, salió con su protagonismo pronunciando "A favor del Desarrollo de Quintana Roo"  digna de lástima la aspirante a presidir Solidaridad en 2021. 

 

Del PRI que está a las órdenes del Ejecutivo es también entendible que obedezca como siempre sin reparo lo que le dictan desde gobierno del Estado, y bueno un veleta como el diputado del MAS José Luis Guillén, incentivado y a conveniencia y por copeo diga que sí, lo mismo José Toledo y su conveniente estilo de ir con quien algo le da. 

 

Sin embargo, es de no entenderse que la “oposición” de mentiritas como son los “MORENISTAS” Paula Pech, Reyna Durán, Fernando Chávez, y María Fernanda Trejo sacaran a su panista de closet y se fueran en contra de su bloque votando por el sí a la afectación de empresarios cobrando impuestos disfrazados a los visitantes. 

 

Sería muy interesante saber en base a qué o cómo estos hijos de López, que cuando así conviene se envuelven en la bandera de la 4T y cacaraquean estar con el pueblo y para el pueblo, hoy les dio por apoyar al “neoliberalismo” hacen que mal piense uno y tal vez su vocación capitalista fue acariciada por dar el sí. 

 Pese al mayoriteo “neoliberal” dijera PEJEHOVA fueron aprobados estos temas con los votos en contra de los diputados Roberto Erales, Euterpe Gutiérrez, Erika Castillo, Linda Cobos, Edgar Gasca, Judith Rodríguez, Alberto Batún, Gustavo Miranda, Tyara Schleske y José de la Peña. 

 

Así pues que se seguirá repeliendo el turismo en el peor diciembre del que se tenga memoria, y se cobren estos conceptos disfrazados para quienes osen visitar nuestro otrora paraíso, con estos cobros, falta de promoción y con autoridades de Turismo deficientes, vemos que la gallina de los huevos de oro es decir la industria sin chimeneas es pateada por diputados y diputadas comparsa incluyendo los de la 4T que salieron más panistas y derechosos que Gómez Morín. 

 

EN MORENA TRES ASPIRANTES POR BENITO JUÁREZ, MARA LEZAMA, MARYBEL VILLEGAS Y PAOLA MORENO. 

 

Cierre de este año, y en lo político hay ansias, poca claridad, ambiciones desatadas y una adrenalina que ni la misma pandemia ha podido frenar, en los 11 municipios el apetito por candidaturas y futuros triunfos está con todo, y los visos engañan. 

 

La división en los partidos políticos están peor que nunca, siendo el líder el que más preferencias electorales de acuerdo a la votación inmediata anterior es MORENA, sin embargo, el divisionismo que tiene este partido está con todo. 

 

Sí por una candidatura como es la de la presidencia municipal de Benito Juárez, está la actual edil Mara Lezama, lo mismo la senadora Marybel Villegas, y la regidora Paola Moreno Córdova quien pudiera estar siendo la tercera en discordia y en una solución salomónica llegar. 

 

En Benito Juárez para MORENA la posición por la candidatura a edil se cierra a Mara Lezama, Marybel Villegas y Paola Moreno, la otrora suspirante Reyna Durán nos chismosearon Heraldos de Xlalibre que la entretuvieron con unos dulces para dejar de hacer ruido y se engolosine, eso sí sirviendo a dos o más amos ¿será? 

 

CURVA PELIGROSA… 

 

Y en Puerto Morelos la carrera por la sucesión se cierra a dos personajes Tirso Esquivel Ávila e Ignacio Sánchez, ambos funcionarios de la comuna que preside Laura Fernández Piña. 

 

Esquivel Ávila ocupado en desarrollar un Plan de Desarrollo Urbano (PDU) al cual lo avala una interesante trayectoria académica y política, con una visión y planeación de hacía qué rumbo y cómo ir para detonar al novel municipio. 

 

E Ignacio Sánchez, recorriendo el municipio saludando gente y tomándose fotografías hasta con Santa Claus, mis cinco lectores nomás vean y piénsenle qué merece el más joven retoño de Quintana Roo. 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales