¿De qué alimentos se necesita más hoy en día?

Hoy en día necesitamos más proteínas, sobre todo de origen animal, pues estas sustituyen a las grasas saturadas que se dan más en los productos de origen animal, y no nos llenan tanto como la carne o el queso. Las legumbres, los cereales y los productos de la soja y el arroz son indispensables, sobre todo la soja que es un gran aporte de proteínas. Hay que incorporarla en las zonas del mundo donde no se consume.

 

. Las legumbres, los cereales y los productos de la soja y el arroz son indispensables, sobre todo la soja que es un gran aporte de proteínas. Hay que incorporarla en las zonas del mundo donde no se consume.
1. La dieta mediterránea

Este tipo de dieta ha demostrado ser muy beneficiosa para la salud. En ella están muy bien representadas las legumbres, los cereales y los frutos secos. También están los vegetales, que pueden incluirse en la dieta en infinidad de formas. Por ejemplo, algunas personas prefieren cocer los lácteos, mientras que otras prefieren consumirlos crudos. Es importante que lo que consumas este contenido de fibra, que es importante para el tránsito intestinal.

2. Las legumbres

Las legumbres son una parte imprescindible de la dieta de cualquier persona. No tienen la misma calidad nutritiva que las carnes, pero sí son más baratos, más rápidos de preparar y más económicos. Algunas de las principales legumbres son el garbanzo, la lenteja, la alubia, el judías, la soja, etc. Las legumbres tienen mucha fibra y también son ricas en proteínas. Sin embargo, tienen muchas calorías y pueden provocar algunas molestias digestivas.

3. Los cereales

Los cereales son alimentos que puede incluir en la lista de alimentos ricos en fibra. Se trata de un grupo muy amplio de alimentos que incluyen los pasteles, el arroz, la pasta, las patatas, etc. Tienen un alto contenido de nutrientes, aunque pueden causar muchas molestias digestivas.

4. Los frutos secos

Los frutos secos son una parte muy importante de la dieta mediterránea. Hay que tener en cuenta que no son muy efectivos en cuanto a la fibra que contienen. Si queremos incluirlos en el menú de nuestra dieta, es mejor que lo incluyamos en pequeñas cantidades.

5. Las frutas

Las frutas son una excelente forma de poder incluir muchas vitaminas y minerales a nuestra dieta diaria. Por ejemplo, deberíamos acompañar el desayuno con algunas frutas, como pueden ser las manzanas o la naranja. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales