Solamente dos piezas de nivel por Playa del Carmen; Gabriel Mendicuti y Cristina Torres.

Por la Libre 

 

. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

SOLAMENTE DOS PIEZAS DE NIVEL POR PLAYA DEL CARMEN; GABRIEL MENDICUTI Y CRISTINA TORRES. 

 

Ya lo hemos señalado en otras ediciones, si la importancia por ver quién ocupará la comuna de Benito Juárez en 2021 es primordial, no es menor ver en Solidaridad quién ostentará dicha encomienda por tres años. 

 

El pésimo gobierno de Laura Beristaín Navarrete, quien llegó a la encomienda por obra, efecto y gracia del presidente López, y que en su mandato no ha dado más que pena, y ha demostrado una total incapacidad, tener las uñas muy largas, y realmente padecer de trastornos mentales en su actuar. 

 

Hace que la reelección de Beristaín por MORENA sea lo que supliquen suceda sus rivales políticos, ya que, al ser la peor edil en la historia de Solidaridad, da amplias posibilidades de que sea no solo rechazada sino vapuleada en las urnas. 

 

En este camino para ir por Solidaridad, firme y avanzando está Gabriel Mendicuti Loria, quien ha demostrado la capacidad, garra y que tiene un excelente dominio del terreno, la experiencia política, dotes de buen administrador y mano firme contra la inseguridad es lo que sobre la base de resultados ofrece Gabriel Mendicuti Loria, lo cual sus rivales saben y bien, de ahí el miedo al avance del que fuera secretario de Gobierno en el sexenio pasado y edil en 2002. 

 

Está también con la mira en la presidencia municipal, una mujer preparada, con don de gente, próvida en resultados, conocimiento y respetuosa de la ley, cercana a la gente como lo es Cristina Torres Gómez, importante carta que va fuerte y con todo por 2021. 

 

También está en esta batalla una mujer producto de la necedad y aferre de algunos porque ella sea candidata, Lili Campos Miranda, quien por su paso en la legislatura ha sido una gran decepción, ya que no ha dado resultados reales en materia jurídica, menos política. 

 

Un producto de plástico en la política, sin carisma, conocimiento del terreno, y a quien le han servido la mesa, lo peor del tema es que tenebrosos personajes son quienes la impulsan, cartuchos quemados y perdedores de la política como Miguel Ramón Martín Azueta o Filiberto Martínez Méndez entre otros desperdicios de la grilla. 

 

Los números a Lili no le dan, y si realmente se quisiera ir con algo para no hacer el ridículo por parte del PAN y sus aliados, la opción es Cristina Torres Gómez, Campos Miranda ni en el Congreso local figura, menos lo haría en uno de los principales municipios del Estado. 

 

Y bueno de ahí en fuera nada de cuidado o trascendencia en Solidaridad, si acaso algunos cuadros interesantes rumbo a regidurías y empezar carreras políticas para el futuro como la joven María José Osorio Rosas, quien está en excelente tiempo para iniciar en la aventura del servicio público vía el PVEM, tiene con qué y sobre todo amplio respaldo. 

 

En tanto un desperdicio de MORENA será enviar a perder a la futura regidora Laura Beristaín habiendo cuadros de primer nivel en dicha localidad como Arturo Castro Duarte, pero bueno la franquicia del peje partido la tienen los hermanos Beristaín hoy, en Playa del Carmen. 

 

MARISOL VANEGAS DE LOS RELEVOS QUE URGEN. 

 

A ciencia cierta no se sabe si es el padrinazgo que obra sobre ella, el poderío del grupo Xcaret o a qué santo le reza, ya que en la lógica y sentido común no cuadra que alguien con la ineficacia de la todavía secretaria de Turismo Marisol Vanegas 

Pérez. 

 

Ser titular de Turismo en Quintana Roo, debiera de equivaler a ser secretario de Cultura en Guanajuato, o de Industria en Nuevo León, o de Desarrollo Económico en Jalisco, una posición de primer nivel por la simpe y sencilla razón de que en este bello Estado vivimos de la industria sin chimeneas. 

 

Sin embargo, para la Marisol Vanegas no aplica, ya que, vendida como una destacada académica, de quien por cierto Heraldos de Xlalibre nos refieren que esto es mera simulación ya que, en la Unicaribe, quien hacía los trabajos que la hoy secretaria presentaba eran otros no ella, ha llegado a causar severos conflictos con quienes forman parte del sector turístico en Quintana Roo. 

 

Enfrentada por sus nulos resultados con hoteleros, empresarios, prestadores de servicios, líderes gremiales, gabinete, autoridades turísticas de los demás ámbitos gubernamentales, Vanegas Pérez transita en la ignominia y no se explica uno como alguien tan limitado sea la encargada del motor de Quintana Roo. 

 

Con cualquier hotelero, empresario, legislador y demás que uno pregunte por Marisol Vanegas, se expresan mal, la tachan como simuladora, apática e indolente al tema turístico, por lo que ya es inminente un cambio en dicha área, igualmente varios y varias dicen lo bueno es que está Darío Flota en el Consejo de Promoción Turística y eso sopesa un poco el tema, pero es urgente ya la salida de la funcionaria quien por cierto nos refieren ni mexicana es. 

  

CURVA PELIGROSA… 

 

Al borde de la histeria nos comentan Heraldos de Xlalibre está el todavía titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euán, después del ridículo que hizo en el Congreso del Estado, tremendo berrinche del “ombudsperson” al ser exhibido como un incompetente servidor público. 

 

Le rebosó la porquería que ha querido ocultar en la instancia que encabeza, y llegó buscando culpables, cuando al parecer que no se ha enterado que el único culpable de su debacle y próxima remoción es él mismo, mal y de malas, pateando su suerte y la oportunidad más grande laboral que ha tenido y tuvo Toh Euán quien según nos dicen tiene los días contados en su encomienda. 

 

Anda cual plañidera en instancias de Gobierno local y federal, pidiendo y encomendándose a todos los santos que no llamen a comparecer al Consejo Consultivo de Derechos Humanos, ya que sabe que ellos exhibirán públicamente la incompetencia, presuntas corruptelas y hedor a pudrición y el mal manejo financiero y político que ha tenido la Comisión bajo la presidencia de Toh Euán. 

 

Este sujeto que visto está es inepto, ignorante y presuntamente corrupto, quiere desviar la atención, del chiquero en el que ha convertido la Comisión, con decir que son ataques por su apoyo a colectivos feministas, cuando eso es algo aparte del lodazal en el que ha convertido el interior la instancia que está por velar los derechos de las personas y que son constantemente violentados por este sujeto, mal disfrazado de redentor y quien no tolera la crítica y señalamientos. 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales